Otorgaron la libertad a un comisario lo acusan de omitir que Sierra queria entregarse

El alto funcionario habría tenido conocimiento de una posible entrega del prófugo y no puso en conocimiento a la justicia.

DESTACADA DEL DIA 06 de junio de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230606-205613

Un comisario mayor es investigado por la Justicia Federal en el marco de la causa que se lleva adelante tras la fuga de José Luis Sierra, quien el domingo pasado se entregó y quedó detenido en el penal de Miraflores.


 
Se trata de Héctor Carrizo, quien es Jefe del Departamento de Investigaciones Judiciales, quien habría omitido informar que el dueño de la financiera Stratton Sierra tenía intenciones de ponerse a disposición de la Policía de la Provincia tras haberse escapado de su domicilio en la localidad de Huaycama, en el departamento Valle Viejo.
 
Las actuaciones comenzaron el viernes y desde el Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, ordenaron el arresto de la pareja de Sierra, de apellido Veliz. El dueño de la financiera, en sus horas como fugitivo, se enteró que ella había sido arrestada por lo que se puso en contacto con un policía de Huillapima al que le manifestó su deseo de entregarse. Este numerario policial se puso en contacto vía telefónica con Carrizo, quien omitió pasar esa información al juez Contreras. Mientras un numeroso grupo se ocupaba del rastrillaje de Sierra.
 

Luego que Sierra se entregara ante el personal del Servicio Penitenciario salieron a la luz detalles de los pormenores y se conoció esta situación irregular entre los policías por lo que Contreras ordenó el arresto de ambos. Horas más tarde recuperaron la libertad pero trascendió que el juez Federal solicitará a la Fiscalía Federal que abra una investigación contra el comisario Carrizo para determinar su responsabilidad en la causa.


 
Esta situación también fue informada al Jefe de Policía, comisario general, Marcelo Ulises Córdoba, quien ordenó que se abra un sumario.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email