Continúa la necropsia psicológica por la muerte de Karina Chazarreta

Se aportaron manuscritos a los peritos quienes tratan de reconstruir el perfil anímico i psicológico de los últimos días en vida de Karina.

JUDICIALES 06 de junio de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230606-211434

Screenshot_20230606-211510Los abogados Bruno Jerez y Sebastián Ibáñez, que están a cargo de la querella en el caso Karina Chazarreta, entregaron hoy una serie de manuscritos de Karina que fueron encontrados por uno de sus hijos. Son un aporte para las pericias ordenadas por el fiscal que investiga la desaparición y muerte de Karina.
 
“Un equipo interdisciplinario está llevando adelante la necropsia. Entregamos las cartas para que se empiecen a peritarlas y a determinar qué información útil puede extraer para saber si es que puede haber un suicidio o no”, remarcó el Dr. Ibáñez. Mencionó que estos manuscritos “son cartas dirigidas a quien ella creía era su padre biológico”.
 
De su lado, Bruno Jerez, explicó que “estas cartas tienen un valor pericial dentro de lo que se llama necropsia psicológica, porque va a determinar cuál era el estado psicológico previo al fallecimiento de Karina Chazarreta para determinar si existió alguna de las tres hipótesis que manejamos con el Dr. Ibáñez y el fiscal Jonathan Felsztyna: que haya sido una instigación al suicidio, un asesinato -estos dos extremos contemplan un delito- o si ha sido un suicidio”.
 
 

Remarcó que “un grupo de profesionales compuesto por médicos forenses, psicólogos forenses, asistentes sociales forenses y antropólogos van a reconstruir lo que en vida era Karina”. Dijo que “no todo el mundo conoce integralmente al otro, por eso es importante que se lleven adelante todas estas pericias ligadas al circuito social de Karina para investigar cuál habría sido la causa de muerte”.

 

 
Por último, aseguró que la investigación “va bien encaminada” y que esperan que “tenga un buen fin por la memoria de Karina”.

Además, instó a quienes tengan información que la revelen. “Todavía no hay detenidos, hay hipótesis, mantenemos reservas para no entorpecer la investigación, pero hay sindicados importantes en la causa. Aquellas personas que tengan algún grado de vinculación con la muerte de Karina Chazarreta que se acerquen a la Fiscalía 9 a prestar declaración por sí mismos, porque de una forma u otra vamos a dar con las circunstancias que han rodeado la muerte de Karina. Esperamos que aquellos que conocen algo sobre este trágico desenlace que se acerquen y colaboren con la investigación”, 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email