Confesó haber violado a su ex pareja y fue Condenado

El depravado se declaró Confesó y pidió disculpas y se comprometió a realizar un tratamiento para evitar el consumo de alcohol.

DESTACADA DEL DIA 07 de junio de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
Screenshot_20230607-062537

  
 


  
 

 
 
 
 
 
Llegó desde el Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en Capayán, privado de la libertad. Sobre él pesaba una fuerte imputación: “amenazas”, “lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja” y “abuso sexual con acceso carnal”. Se sentó en el banquillo de los acusados de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación y confesó y lo condenaron a 9 anos de prisión.


 
El Tribunal estuvo integrado por los jueces Miguel Lozano Gilyam, Silvio Martoccia y Luis Guillamondegui. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Augusto Barros. La defensa fue ejercida por el abogado del foro local Fernando Contreras Del Pino.
 
Por tratarse de delitos de instancia privada, a fin de resguardar a la denunciante, el debate se realizó a puertas cerradas. Según se detalló, las agresiones sucedieron en junio del año pasado. Desde entonces, se encontraba detenido. En la sala de audiencias, confesó. Admitió su responsabilidad por los tres hechos y pidió perdón.
 

Ante la confesión, el representante del Ministerio Público Fiscal mantuvo la acusación. A la vez, pidió una pena de nueve años. A su turno, la defensa –teniéndose en cuenta que su asistido había asumido su responsabilidad- pidió la pena mínima prevista: seis años de prisión.

Tras un cuarto intermedio, el Tribunal dio a conocer el veredicto. Por unanimidad, el acusado fue hallado culpable por los delitos que había sido incriminado. Se lo condenó a la pena de nueve años de prisión. A la vez, se ordenó que el Servicio Penitenciario arbitre los medios para la implementación de un tratamiento sobre las problemáticas de la violencia y del consumo de alcohol. Luego de la lectura del fallo, el condenado regresó al penal para continuar purgando su castigo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email