Juicio por coimas en turísmo dió inicio el juicio.

El Tribunal de la Cámara rechazó el planteo de prescripción de la causa y finalmente después de 11 áños se reabrió el debate.

DESTACADA DEL DIA 08 de junio de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
Screenshot_20230608-064519

Screenshot_20230608-064554

(Paola Storniiolo negó haber dado coimas a Edgardo Avalos)
 
 
 
El Tribunal de la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación rechazó el planteo de prescripción presentado por la defensa de uno de los tres imputados y decidió abrir el debate. La audiencia se reanudó ayer y en primer lugar el tribunal debía resolver el planteo de prescripción efectuado por la defensa de Paola Soledad Storniolo, una de las imputadas, que había pedido el sobreseimiento. Los jueces Marcelo Soria, Jorge Palacios y Patricia Olmi rechazaron el planteo y decidieron que se abra el debate.


 
La Causa Fondetur se abrió ante la sospecha de presuntas estafas con créditos destinados al turismo. Por estos hechos, tres personas comparten el banquillo de los acusados: Omar Edgardo Ávalos, Néstor Edgardo Tagua y Paola Soledad Storniolo.
 
Los dos primeros se abstuvieron de prestar declaración, en tanto que Storniolo negó haber pagado una "coima" a Ávalos para recibir el crédito y que el proyecto se realizó con el dinero del crédito y jamás entrego plata de retorno al haber cobrado los cheques..
 

Storniolo habría ofrecido al secretario Ávalos la promesa de entrega de una suma de dinero de $ 75.000 a los fines de que el funcionario hiciera una resolución por la cual se le otorgaba a la operadora de turismo un crédito. Este beneficio habría sido otorgado de manera irregular, en diciembre de 2010.

 
Según su abogado defensor, Jorge Avellaneda, "es impensable que, gente que necesite dinero de un emprendimiento en pleno auge y evolución, resigne 50 por ciento de ese dinero. Además, también agregó, "evidentemente, hay una mala interpretación de los hechos que se pudo haber solucionado en el tiempo de instrucción, si está se hubiera realizado acorde a la circunstancias. Ni siquiera se le exigió al señor Ávalos en aquel tiempo la presentación del recibo que mi defendida se suscribió en el banco cuando le entregó el dinero"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email