Se Confirmó El Aumento Salarial A La Policía.

POLICIALES 09 de abril de 2022 Por JOSE ECHEVARRIA
El Lic.Angel Agüero lo dio a conocer ayer en la sala de situación de la jefatura .

Ayer, el jefe de Policía, Ángel  Agüero, recibió a los directores de la Unidad de Trámites Previsionales (U.T.P) de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial, donde mantuvieron una reunión en la Jefatura General, referente al régimen previsional  policial que está vigente en nuestra provincia, y para lo cual se informó que con el mensual de abril, se efectivizó el aumento del Decreto N° 59/22 que se encuentra vigente alcanzando a un total de 3.128 beneficios, que sería un 14% de aumento para el personal policial y penitenciario en retiro efectivo.

Cabe destacar que el director de la UTP manifestó que conforme Decreto N° 137/22, se encuentra vigente desde el  1 de enero del corriente año, con un aumento del 4,9% y cuenta con Dictamen Favorable desde Dirección de Asesoramiento de la ANSeS. y que será liquidado y actualizado con el haber mensual del mes de junio.

Es dable hacer mención, que ya se encuentran trabajando con el Decreto 620/20 que salió recientemente del Ministerio de Seguridad y que tendrá un 8,6% de aumento y resta los aportes y contribuciones de AGAP y lograr ser actualizado el haber de los meses de Julio o agosto. Así mismo se destacó que con el mensual de marzo, se registró un total de 147 liquidaciones de haber provisorio reintegrable 75% (128 retiros policiales y 18 del Servicio Penitenciario), y se está trabajando con 20 nuevos retiros provisorios, para dar alta con el mensual de abril.

JOSE ECHEVARRIA

Community Manager

Te puede interesar