
Un joven oficial de Policía murió tras chocar contra una columna en Ruta Nacional 157.
Lo manifestó a la fiscal Antonella Kraneviter en relación del hecho que le costará la vida a su camarada Ramírez.
DESTACADA DEL DIA26/06/2023
Carlos López Véliz 

El policía Franco Ávalos amplió declaración en el marco de la causa que lo tiene como imputado por la muerte de su colega Oscar Ramírez, ocurrida el 2 de junio. El hombre dijo que se trató de un accidente.
Ávalos fue llevado a la mañana al edificio de Fiscalía Penal para dar su versión de los hechos tal como había solicitado su abogado defensor, Roberto Mazzucco. Ávalos se encuentra detenido en el cuartel de bomberos y fue trasladado antes de las 9 al edificio de calle General Roca 50.
Luego de declarar durante una hora aproximadamente Ávalos fue subido a una camioneta blanca que lo trasladó a su lugar de detención.
Mazzucco en diálogo con El Ancasti dio detalles de la declaración de su cliente. Contó que esa fatídica noche estaban en la base de Infantería con sus compañeros en un salón. Entre ellos estaba Ramírez con quien dijo que tenía una relación de amistad.
Manifestó que estaban “en tono de broma” cuando tomó el arma. “Desgraciadamente mi asistido Ávalos, con el pleno convencimiento de que se encontraba descargada, que era el procedimiento y el protocolo que se debía respetar. Lamentablemente eso no ocurrió, el arma se encontraba cargada, él efectuó el disparo, contra la integridad de Ramírez. Todo esto a tono de de broma, tal como declaran los testigos”, agregó.
“Se da cuenta que el arma estaba cargada con la explosión. Él entró en estado de shock. Fue asistido por sus compañeros, los llevaron a otro lugar. Ramírez a su vez fue también asistido y trasladado al hospital”, manifestó el abogado.
Por otro lado, Mazzucco mencionó que le realizaron pericias psiquiátricas y psicológicas a Ávalos. “Las cuales dan cuenta precisamente de la situación psicológica, de una profunda depresión que sufre actualmente y del estado de estrés postraumático en el que se encuentra luego de haber vivido este lamentable suceso de de haberle quitado la vida nada más y nada menos que a un amigo”, añadió.
Comentó que fue un hecho accidental. “Él deberá responder seguramente por este acto de imprudencia o negligencia pero donde él jamás se representó que podía tener este desenlace”. La defensa aguarda que se le morigere la acusación a Ávalos y que el caso sea tomado como un “homicidio culposo”.
Ávalos está detenido e imputado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego”. En los próximos días la fiscal de la causa, Antonella Kranevitter debería definir si solicita la prisión preventiva.

Un joven oficial de Policía murió tras chocar contra una columna en Ruta Nacional 157.

La Fundación Familias Protectoras cuestionó con dureza los fundamentos del juez Silvio Martoccia, quien condenó a nueve años de prisión a un abusador sexual infantil en el resonante caso denominado “El abuelo malo”, pero le otorgó el beneficio de cumplir la pena bajo modalidad domiciliaria, tras un juicio abreviado.

El cierre del calendario judicial encuentra a uno de los casos más graves de abuso sexual en Catamarca sin debate oral ni condena. La causa contra el médico José Ibarra nunca llegó a juicio.




Vecinos intentaron linchar a un presunto abusador y casi incendian su vivienda

Un jurado absolvió a Maldonado en una grave causa por abuso sexual.

El violento episodio ocurrió tras un asado entre camaradas: la víctima sigue en estado crítico y la Justicia avanza.

Momentos de angustia y desesperación se vivieron en el norte de la Capital durante la fuerte tormenta registrada en la tarde de este domingo.

Pudo ser una tragedia. Segundos después de que dos motociclistas atravesaran la calle principal de la villa de Polcos en Valle Viejo.

Dieron de alta al niño arrastrado por el Fariñango: está fuera de peligro gracias a un héroe anónimo.


Un joven oficial de Policía murió tras chocar contra una columna en Ruta Nacional 157.

