Catamarcaencana Catamarcaencana

Intentaron incendiar la escuela de comercio 108.

El rápido accionar del personal policial evitó que las llamás se propagaran en todo el edificio.

POLICIALES 29 de junio de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
Screenshot_20230629-083727

En las primeras horas de la mañana de  07:30, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Belén llegaron hasta la Escuela de Comercio N° 18 “Ejército de Los Andes”, ubicada en esa ciudad del departamento homónimo, donde se estaría produciendo un incendio. El incidente habría sido provocado de manera intencional por desconocidos que intentaron ingresar a robar en el establecimiento.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 53 años, quien comentó que, al ingresar a cumplir sus funciones en dicho establecimiento, se dio con la novedad de que, en un kiosco interno, se habría originado un foco ígneo, notando también un desorden en el lugar, por lo que rápidamente solicitaron la presencia de Bomberos Voluntarios locales, quienes sofocaron las llamas que causaron daños materiales totales.

Daniela Vega, propietaria del kiosco y madre de tres hijos, perdió su pequeño comercio y con ello su fuente de trabajo, así como la de sus dos empleados.

Ante lo sucedido, los uniformados dieron participación a las Direcciones de Criminalística y Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes realizaron tareas de su especialidad, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

Mientras tanto, la comunidad de Belén se ha unido en solidaridad con los afectados, organizando una campaña de donación para ayudar a reconstruir el negocio incendiado y superar el duro golpe. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email