
Tres hombres que robaron una motocicleta con más de $2 millones y dólares en efectivo fueron condenados a prisión en suspenso y recuperaron la libertad.
Santos Reynoso, la imputó por el delito de "insolvencia fraudulenta" y de haber contribuido con el imputado Bacchiani para lograr su estado de insolvencia en perjuicio de sus acreedores".
JUDICIALES 01/07/2023La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán declaró la nulidad de la imputación contra la escribana Joaquina Córdoba Gandini, en el marco de la causa Adhemar Capital.
Córdoba Gandini había sido imputada el año pasado por el fiscal federal, Santos Reynoso, por el delito de "insolvencia fraudulenta". El llamado a indagatoria fue la consecuencia de la denuncia de una mujer que la señaló como pocera (recepción de fondos para depositar en Adhemar Capital a cambio de una comisión).
Presuntamente en su condición de notaria adscripta al Registro Notarial N° 4, la mujer realizó maniobras fraguando actas tendientes a lograr la descapitalización de Bacchiani. Junto a la escriba fue llamado a indagatoria el dirigente político, Mariano Manzi.
Esto fue rechazado por el abogado de Córdoba Gandini, Roberto Mazzucco, quien presentó el recurso de apelación.
En el fallo de la Cámara Federal señalan "que no se establece en qué forma Manzi y Córdoba Gandini habrían contribuido con el imputado Bacchiani para lograr su estado de insolvencia en perjuicio de sus acreedores".
En ese sentido, el tribunal de Alzada resolvió revocar la resolución en la que fue imputada Córdoba Gandini y declarar la nulidad del requerimiento de instrucción formulado por el fiscal Santos Reynoso.
Tres hombres que robaron una motocicleta con más de $2 millones y dólares en efectivo fueron condenados a prisión en suspenso y recuperaron la libertad.
Un grave incidente se registró en un taller mecánico de la ciudad capital, donde dos trabajadores resultaron con lesiones luego de que se produjera un accidente mientras realizaban tareas en el tanque de combustible de un vehículo.
Un nuevo hecho delictivo se registró en pleno casco urbano de la ciudad Capital. Una comerciante denunció haber sido víctima de un robo mientras atendía su local de indumentaria.
La Sala Penal prorrogó la prisión preventiva de los dos acusados, al considerar la gravedad del hecho y la inminencia del juicio por jurado.
Un intento de robo en plena mañana de viernes generó revuelo en la zona céntrica cuando personal de seguridad de la Gerencia de Empleo, ubicada sobre calle Sarmiento al 1000, sorprendió a un joven que intentaba sustraer una motocicleta del interior de la playa de estacionamiento.
Dos jóvenes identificados como Agustín Rodrigo Albarracín y Débora Gimena Albarracín fueron detenidos luego de protagonizar un intento de robo y una persecución cinematográfica por el norte de la ciudad capital.
Un motociclista sufrió lesiones al enredarse con cables del tendido eléctrico que habían quedado colgando sobre la calzada en la intersección de avenida Gobernador Correa y calle Inti Raymi.