Declararon la nulidad la imputación a Córdoba Gandini.

Santos Reynoso, la imputó por el delito de "insolvencia fraudulenta" y de haber contribuido con el imputado Bacchiani para lograr su estado de insolvencia en perjuicio de sus acreedores".

JUDICIALES 01 de julio de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230701-150248

Screenshot_20230701-145955La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán declaró la nulidad de la imputación contra la escribana Joaquina Córdoba Gandini, en el marco de la causa Adhemar Capital.


 
Córdoba Gandini había sido imputada el año pasado por el fiscal federal, Santos Reynoso, por el delito de "insolvencia fraudulenta". El llamado a indagatoria fue la consecuencia de la denuncia de una mujer que la señaló como pocera (recepción de fondos para depositar en Adhemar Capital a cambio de una comisión).
 
Presuntamente en su condición de notaria adscripta al Registro Notarial N° 4, la mujer realizó maniobras fraguando actas tendientes a lograr la descapitalización de Bacchiani. Junto a la escriba fue llamado a indagatoria el dirigente político, Mariano Manzi.
 

Esto fue rechazado por el abogado de Córdoba Gandini, Roberto Mazzucco, quien presentó el recurso de apelación.

 
En el fallo de la Cámara Federal señalan "que no se establece en qué forma Manzi y Córdoba Gandini habrían contribuido con el imputado Bacchiani para lograr su estado de insolvencia en perjuicio de sus acreedores".

En ese sentido, el tribunal de Alzada resolvió revocar la resolución en la que fue imputada Córdoba Gandini y declarar la nulidad del requerimiento de instrucción formulado por el fiscal Santos Reynoso.
 
 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email