Catamarcaencana Catamarcaencana

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA A FULL DE LA PROVINCIA

PARTES POLICIALES 17 de julio de 2023 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Tras un allanamiento detienen a una joven mujer por narcomenudeo, secuestran Marihuana y dinero en efectivo en el Norte de la Capital

En la jornada de ayer, numerarios de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, materializaron un allanamiento en un inmueble ubicado en la calle Pública Nº 1, entre la avenida Monseñor Sueldo y calle Virgen Morena.

En el lugar, los Policías encontraron treinta (30) envoltorios de plástico, que en su interior contenían una sustancia tipo herbácea que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, arrojó como resultado que se trataría de Marihuana, apta para preparar unas 81 dosis, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que dos (02) plantines de Marihuana, un (01) teléfono celular y la suma de sesenta y dos mil novecientos pesos ($62.900) en efectivo.

Dirección Droga (1)

Al finalizar la medida Judicial, el personal interviniente procedió a la detención de una joven mujer de 18 años de edad, quien fue puesta a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Dirección Droga (2)

 

Motociclista lesionada en un siniestro vial

En la tarde de ayer, a las 18:00,  por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en el Pasaje San Ramón S/Nº, donde se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio A111SCJ, de color negro, al mando de Jonathan Emanuel Saquilan (25), en compañía de Cecilia Chávez (19).

Por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control del rodado y ambos cayeron a la cinta asfáltica, resultando la joven mujer con lesiones que demandaron que fuera asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que finalmente Sumariantes del Precinto Judicial Nº 4 labraron las actuaciones de rigor.

 

Una persona sospechada de agresión fue aprehendida

A las 19:00 de la tarde de ayer, alertado por el SAE-911, personal de la Seccional Novena se hizo presente en la Manzana “H”, del barrio Santa Marta,  y aprehendió a un hombre de apellido Pereyra (46), quien habría agredido físicamente a su hijo, para luego intentar hacer lo propio con los uniformados, en virtud de lo cual fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Comisaría Novena

 

Agredió a su pareja y fue aprehendido

Ayer, a las 19:40, en la avenida Camino de la Virgen S/Nº, numerarios Comisaría Tercera aprehendieron a un hombre de 42 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 51 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 3.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Una moto y un auto colisionaron

En la noche de ayer, a las 20:05, a solicitud del SAE-911, efectivos de la Seccional Cuarta llegaron hasta la rotonda que une la avenida Choya y calle Maestro Quiroga, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, los Policías constataron que, mientras un hombre identificado como Jorge Eduardo Ávila (52) circulaba en una motocicleta Corven Energy 110 cc., dominio A183PDZ, de color rojo, en compañía de Verónica Quinteros (45), por motivos que se investigan colisionó con un automóvil Toyota Etios gris, dominio OAU-592, al mando de Franco Exequiel Jotayan (34), acompañado por Cynthia del Valle Monje (29).

Producto del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, quienes los trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que trabajaron Sumariantes del Precinto Judicial Nº 4.

 

Siniestro vial en el Norte de la Capital

Anoche, a las 21:45, en la esquina de  avenida Monseñor Sueldo y calle Los Peregrinos, se registró un siniestro vial.

María Elsa Gutiérrez (69), circulaba en una camioneta  Renault Duster negra, dominio MHG-825, y por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Motomel 150 cc., de color negro, conducida por Julio Cesar Lujan (38).

Como consecuencia del siniestro, el hombre sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Octava y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8.

 

En Valle Viejo aprehenden a un joven por violencia de género

En la noche de ayer, a las 22:20, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría de Santa Rosa se constituyeron en el barrio 10 de Septiembre, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y dialogaron con una joven mujer de 18 años de edad, quien adujo que tras mantener una discusión con su pareja, éste la habría agredido físicamente.

Ante esta situación, los uniformados conjuntamente con sus pares de la Seccional de Villa Dolores, aprehendieron al presunto autor del hecho, un joven de 24 años, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Arrestan a un hombre requerido por la Justicia

A la 01:40 de la madrugada de hoy, mientras Motoristas del COEM-Kappa realizaban recorridos preventivos por la intersección de la calle Florida y pasaje Cristo Rey, identificaron a un hombre de 31 años de edad, de apellido Soto.

Al consultar en el sistema informático, los Policías lograron determinar que sobre esta persona obraba un requerimiento judicial dispuesto por la Cámara Criminal de Segunda Nominación, en virtud de lo cual fue arrestada en averiguación del hecho y luego alojada en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Comisaría Quinta-Kappa

 

Joven sospechado de agresión fue aprehendido

Hoy, a las 02:40, por requerimiento del SAE-911, personal de la Seccional Décima se hizo presente en la calle Vicario Segura al 1.200, donde se entrevistaron con una mujer de 77 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino la habría agredido físicamente a golpes de puños, para luego darse a la fuga, en virtud de lo cual se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

De acuerdo a las características brindadas, los uniformados realizaron recorridos por la zona y, en la esquina de la avenida Güemes y calle Tucumán, aprehendieron al presunto autor del hecho, un joven de apellido Castro (26), quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 

Aprehenden a un masculino en la Capital

En la madrugada de hoy, a las 03:00, a solicitud del SAE-911, efectivos del COEM-Kappa, conjuntamente con sus pares de la Comisaría Segunda, llegaron hasta la intersección de las avenidas Güemes y Colón, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Ance (19), quien habría sido visualizado a través de las cámaras de seguridad de un local comercial, propiedad de un hombre de 36 años de edad, cuando cometía un ilícito en el lugar.

Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 5, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional Quinta, que corresponde por jurisdicción, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

KAPPA-Comsiaría Décima

En Santa María una persona fue aprehendida

A las 03:50 de la madrugada de hoy, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría Departamental Santa María se constituyeron en un local bailable ubicado en la esquina de la avenida 9 de Julio y calle 25 de Agosto, de esa Ciudad del Departamento homónimo, donde aprehendieron a un joven de apellido Reinoso, de 24 años de edad, quien habría causado un desorden en el interior del boliche y, al momento de solicitarle que se retirará, habría amenazado de muerte al personal policial que cumplía servicio adicional en el lugar, para luego intentar agredirlos físicamente.

Por lo acontecido, el masculino fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se adoptaron las medidas a cumplimentar.

Aprehenden a un joven por violencia de género en Andalgalá

Hoy, a las 04:30, numerarios de la Comisaría Departamental Andalgalá, se constituyeron en un local bailable ubicado en la avenida Esteban Carranza,  de esa Ciudad del Departamento Homónimo,  y procedieron a la aprehensión de un  joven de 25 años de edad, quien habría agredido físicamente a golpes de puño a su pareja, una joven mujer de 20 años, siendo demorado por personal policial que cumplía servicio adicional en el lugar.

Por lo acontecido, se invitó a la damnificada a realizar la denuncia penal correspondiente en la seccional y el aprehendido quedó alojado en la  dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Siniestro vial fatal en Capayán

Hoy, a las 08:30, en la Ruta Nacional Nº38, a la altura del kilómetro Nº530, en inmediaciones a una finca de la localidad de Chumbicha, Departamento Capayán, se registró un siniestro vial fatal.

En el lugar, un camión Volvo, dominio 4090ARL, de colores negro y rojo, en el que circulaba Ronald Alejandro Aucapiña Flores  (42), de nacionalidad boliviana, por motivos que son materia de investigación, colisionó con una motocicleta Motomel S3 roja 150 cc., dominio A084CQM,  al mando de Hugo Leonides Aballa (48).

Producto del siniestro, el conductor del rodado menor perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas, por lo que  trabajaron efectivos de la  Comisaría Departamental Chumbicha, conjuntamente con personal de las Direcciones General de Criminalística y de Bomberos de la Policía de la Provincia, para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

SINIESTRO VIAL FATAL (1) (1)SINIESTRO VIAL FATAL (2) (1)

Secuestran una camioneta por alcoholemia positiva

En la mañana de hoy, a las 06:00, mientras efectivos de la Comisaría Quinta realizaban despeje en un local bailable ubicado en la Avenida Enrique Ocampo al 2.300, observaron que los ocupantes de una camioneta Volkswagen Amarok, de color blanco, circulaban a alta velocidad realizando maniobras peligrosas y, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga iniciándose una persecución que finalizó en la intersección de la Avenida Enrique Ocampo y calle Bonifacio Córdoba.

En ese momento, los uniformados se percataron que el conductor del rodado estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes realizaron el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó resultado positivo, por lo que luego de labrar el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, trasladaron el rodado a la dependencia policial, donde quedó en calidad de secuestro.

 

Agredió a su pareja y fue aprehendido en el Sur de la Capital

Hoy, a las 06:30, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Décima Primera se hicieron presentes en la manzana “F1”, del barrio Parque Sur, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 37 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 27 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 9.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

En Santa María arrestan a un joven

Hoy, a las 07:20, se hizo presente de manera espontánea en la Comisaría de San José un hombre de 85 años de edad, quien manifestó que su nieto lo habría agredido físicamente. De inmediato, personal policial interviniente se constituyó en un domicilio ubicado en la Avenida San Martín S/Nº, de esa la localidad del Departamento Santa María, donde procedió al arresto en averiguación del hecho del presunto autor, un joven de apellido Ocampo (23), quien durante el procedimiento amenazó a personas que circulaban por el lugar, para luego hacer lo propio con los policías.

Por el hecho, el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial y se invitó al damnificado a realizar la denuncia penal correspondiente en la dependencia policial.

 

Siniestro vial en Pomán

A las 10:50 de la mañana de hoy, en una calle Sin Nombre, a la altura de una plaza de la localidad de San Miguel, Departamento Pomán, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Zanella 110 cc., de color rojo, conducida por Nicolás Alfonso Diaz (85), que por causas que se tratan de establecer colisionó con un carro, que era tirado por un animal asnal, guiado por José Sebastián Toloza (65).

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal, por lo que intervinieron numerarios de la Comisaría de Saujil para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

Tres automóviles protagonizaron un siniestro vial

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:55, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Tercera se hizo presente en la avenida Alem al 236, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, los uniformados constataron que, mientras un hombre identificado como Pedro Antonio Beltrán (55) conducía un automóvil Volkswagen Voyage, de color gris, en compañía de María del Valle Arias (42), por razones que son materia de investigación colisionó con un Volkswagen Gol Trend rojo, dominio AE595WL, al mando de Dante del Valle Cardozo (43), acompañado por Valeria del Carmen Gordillo (44), quienes a su vez chocaron con una camioneta Renault Kangoo, dominio OGV-907, de color gris, en la que circulaba Franco Damián Rodríguez (43), en compañía de Sophia Anael Tomassi Rodríguez (20), de una adolescente 17 años de edad y de una niña de 6 años.

Producto del siniestro, las mujeres sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que finalmente intervinieron Sumariantes del Precinto Judicial Nº 3 para labrar las actuaciones correspondientes.

Siniestro vial Cria 3ra

Aprehenden a una persona sospechada de agresión y secuestran elementos               

Hoy, a las 13:30, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos preventivos por la intersección de las calles Sigfrido Shunck y Dr. Rosendo Ahumada, procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Cativa (38), quien al notar la presencia policial emprendió la fuga, siendo interceptado a los pocos metros del lugar, donde agredió con un rastrillo a los policías.

Cabe mencionar, que esta persona llevaba una (01) manguera de riego y un (01) rollo de alambre de fardo, de los cuales no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Por lo acontecido, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Secuestro y Aprehensión Cria 6ta

 

Policías recuperan mallas metálicas sustraídas en el Sur de la Capital

A las 15:10 de la tarde de hoy, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Décima Primera se constituyó en la intersección de una calle Sin Nombre y ruta nacional Nº 38, y se entrevistó con un hombre de 67 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a una empresa de la zona, donde cometieron un ilícito, para luego darse a la fuga.

Rápidamente, los policías realizaron recorridos y, en inmediaciones al lugar, lograron recuperar dos (02) mallas metálicas de 6x6 cm., que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

(Se adjunta fotoSecuestro Cria 11

 

Mujer lesionada en un siniestro vial

Hoy, a las 16:00, en la esquina de la Avenida Güemes y calle Salta, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio A185ZEG, de colores azul y gris, al mando de Virginia Gómez (24), que por causas que se tratan de establecer colisionó con una Zanella 150 cc., dominio 884I-CT, de colores rojo y negro, conducida por Leonel Agüero (28).

Como consecuencia del siniestro, la joven mujer sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes del Precinto Judicial Nº 1.

 

Peatona resultó lesionada en un siniestro vial

En la tarde de hoy, a las 17:05, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en la esquina de las calles Salta y Perú, donde se habría producido un siniestro vial.

Hugo Dávila (52), circulaba en una camioneta Fiat Toro, dominio AC236ZE, y por razones que se tratan de establecer embistió a Noelia Coronel (35), cuando cruzaba la calzada.

A raíz del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial Nº 7.

 

 

Tras registros domiciliarios secuestran animales faenados y un puñal en Tinogasta

Conforme a una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Tinogasta, tras averiguaciones practicadas, a las 16:00 de la tarde de ayer, personal de esa dependencia, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, materializó dos registros domiciliarios en viviendas ubicadas en el barrio Retiro, de la Localidad de Villa San Roque, Departamento Tinogasta.

En los lugares, los Policías encontraron dos (02) res de carne de animales ovinos y dos (02) de caprinos, cueros y patas de los mismos, una (01) vaina de material de cuero, una (01) mesa de madera y un (01) puñal marca Stainless, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Comisaría Tionogasta

Aprehenden a un hombre sospechado de agresión

Ayer, a las 19:00, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Novena se hicieron presentes en la manzana Nº 1, del barrio Acuña Isi, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Heredia (36), quien habría agredido físicamente a un joven de 18 años de edad, causándole lesiones en el cuero cabelludo debiendo ser asistido por facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria y se dio intervención a sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Dos jóvenes fueron arrestados en la zona norte de la Capital

A las 20:30 de la noche de ayer, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) realizaban recorridos de prevención por la rotonda que une las Avenidas México y Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, procedieron al arresto de dos jóvenes de apellidos Moreno (22) y Rubio (24), quienes habrían sido sorprendidos en aparente estado de ebriedad agrediéndose físicamente entre sí.

Ante lo sucedido, estas personas fueron puestas a disposición de sus pares de la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, quienes las alojaron en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.  

 

En un registro domiciliario policías recuperan sillas sustraídas

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 8, por una mujer mayor de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y cometieron un ilícito, para luego darse a la fuga, tras averiguaciones realizadas, numerarios de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes del Precinto Judicial mencionado, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, materializaron un registro domiciliario en una vivienda de la manzana “G”, del barrio La Esperanza.

En el inmueble, los policías lograron recuperar seis (06) sillas de maderas, que fueron incautadas y puestas a disposición de la Justicia Interviniente.

Investigaciones

 

Esclarecen un ilícito perpetrado en la Capital

Conforme a una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 5, donde un joven de 29 años adujó que una persona del sexo masculino que conducía un remis le habría sustraído un teléfono celular Samsung A30, de color negro, tras una ardua tarea investigativa, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llevó a cabo un registro domiciliario en la calle Nº 24, del Complejo Habitacional Valle Chico.

En el lugar y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, los investigadores recuperaron el aparato de comunicación mencionado, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente.

Investigaciones 1

 

Detienen a un joven requerido por la Justicia

Durante la jornada de ayer, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia procedieron a la detención de un joven de apellidos Vega Modotti (26), sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Jonathan Diego Felsztyna, por la supuesta comisión del delito de agresión con arma en calidad de autor, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Investigaciones 2

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género

Anoche, a las 20:30, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Cuarta, en colaboración de sus pares de la Seccional Séptima, se hizo presente en la intersección de la Avenida Choya y calle Pedro Agote, donde procedió a la aprehensión de un hombre de 41 años de edad, quien habría sido sorprendido agrediendo físicamente a su pareja, una mujer mayor de edad.

Ante lo sucedido, el masculino fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Secuestran un arma de fuego en Pomán

A las 22:00 de la noche de ayer, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, efectivos de la Comisaría de Saujil, se hicieron presente en el barrio San Cayetano, de esa localidad del Departamento Pomán, y procedieron al secuestro de una escopeta, calibre 16, que fue puesta a disposición de la justicia interviniente, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

Poman

Causó un desorden y fue arrestado

Anoche, a las 22:10, alertados por el SAE-911, numerarios del Comando de Operaciones Preventivas (COP) llegaron hasta la Plaza 25 de Mayo, donde arrestaron a un joven de apellido Galván (22), quien habría sido sorprendido causando un desorden en el lugar, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional Primera, que por jurisdicción corresponde, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Aprehenden a un joven por violencia intrafamiliar
En la noche de ayer, a las 22:40, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Décima Primera se constituyó en la calle Nº 14, del Complejo Habitacional Valle Chico, y aprehendió a un joven de 27 años de edad, quien fue sindicado por su abuela y su hermana, como el presunto autor de haberlas intentado agredir físicamente.
Por el hecho, se invitó a las damnificadas a realizar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género y el aprehendido fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.
Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Un masculino sospechado de cometer ilícitos fue aprehendido

En la madrugada de hoy, a las 02:10, mientras efectivos de la Comisaría Cuarta realizaban recorridos preventivos por la esquina de la Avenida Belgrano y calle Caseros, sorprendieron a un masculino en actitud sospechosa  observando los domicilios del lugar y, al notar la presencia policial, emprendió la fuga siendo interceptado a los pocos metros, donde  procedieron a la aprehensión del joven de apellido Cardenes Cancino (28).

Cabe señalar, que esta persona fue sindicada por vecinos como la presunta autora de cometer ilícitos en la zona, por lo que  fue alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, en tanto que se invitó a los damnificados a denunciar los hechos en el Precinto Judicial Nº4.

 

En Santa María arrestan a una mujer

A las 02:10 de la madrugada de hoy, numerarios de la Comisaría Departamental Santa María se hicieron presentes en la calle Alsina al 700, de esa Ciudad del Departamento Homónimo, y procedieron al arresto en averiguación del hecho de una mujer de 51 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, un hombre de 35 años, para luego causar daños en el domicilio de esta persona.

Por el hecho, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial y  se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la dependencia policial.

 

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido

Hoy, a las 03:40, por requerimiento del SAE-911, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) se constituyeron en la Avenida Autonomía de Catamarca, en inmediaciones al Centro de Reciclaje Punto Giro, donde procedieron a la aprehensión de un masculino de apellidos Rodríguez Herrera (31), quien fue sindicado por un hombre de 36 años de edad, como el presunto autor de haber causado daños a un automóvil Citroën C3, de color gris, que estaba estacionado en el lugar, con intenciones de cometer un ilícito.

Finalmente, esta persona quedó alojada en la Comisaría Tercera, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

(Se adjuntan fotos)

 

Aprehenden a una persona por violencia de género en Santa María
A las 04:30 de la madrugada de hoy, mientras numerarios de la Comisaría Departamental Santa María realizaban recorridos preventivos por inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, de esa Ciudad del Departamento Homónimo, aprehendieron a  un hombre de 35 años de edad, quien habría sido sorprendido agrediendo físicamente a su pareja, una mujer de 30 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho.

Por lo acontecido, esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.
Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Siniestro vial en Valle Viejo

En la madrugada de hoy, a las 05:10, en la esquina de la Avenida Presidente Castillo y Pasaje Higinio Rizo, de la localidad de Villa Dolores, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

En el lugar, un automóvil Volkswagen Bora, dominio MPU-699, de color blanco, conducido por Pedro Mauricio Nieto (45), en compañía de Martina Juliana Vildoza (19), Bianca Florencia Iramay (23) y Camila Rojas (23), por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocaron con un cantero central que divide la avenida.

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME y de una empresa privada de emergencias, quienes los trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Villa Dolores, Peritos de la Dirección General Criminalística, Bomberos Voluntarios de ese Dpto. y Sumariantes del Precinto Judicial Nº10, para labrar las actuaciones de rigor.

Cria. Villa Dolores

 

Arrestan a tres personas y secuestran un automóvil en Tinogasta

Hoy, a las 05:30, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta llegó hasta la ruta nacional Nº 60, a la altura del puente El Carrizal, de esa Ciudad del Departamento Homónimo, donde procedió al arresto de tres personas del sexo masculino, dos  de 25 y 29 años de edad, ambos de apellido Mamani y el restante de apellido Romero (51), quienes realizaban maniobras peligrosas a bordo de un automóvil Fiat Duna, de color blanco.

En ese momento, los uniformados observaron que los ocupantes del vehículo circulaban en aparente estado de ebriedad, por lo que luego de labrar el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, trasladaron el rodado a la dependencia policial en calidad de secuestro, mientras que los arrestados fueron alojados en la Seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

(Se adjuntan fotos)Tinogasta 2Tinogasta

Siniestro vial en Santa María

Ayer, a las 18:45, en el empalme de la ruta nacional N°40 y ruta provincial N°39, de la localidad de   Palo Seco, Departamento Santa María, se produjo un siniestro vial.

Rubén Orlando Escalante (43), conducía una motocicleta Honda Twister CB roja 125 cc., dominio A167CFZ, en compañía de Romina Elizabeth Chaile (30), y por causas que se investigan colisionó con una Motomel Sirius 200 cc., de color negro, al mando de Brian Carlos Suárez (27), acompañado por Juan Pantaleón Cancinos (23). 

Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por profesionales médicos del Hospital Zonal, por lo  que intervinieron efectivos de la Comisaría de San José, conjuntamente  con Peritos de la Dirección General Criminalística, para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

Secuestran droga y detienen a un hombre en Andalgalá

En la jornada de ayer, efectivos del Grupo Antinarcóticos de la Unidad Regional N°4 (GAUR- Andalgalá), dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, con intervención y autorización del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría Penal, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco, materializaron  medidas judiciales en viviendas ubicadas en las calles Rivadavia S/N° y Belgrano S/N°,  de esa Ciudad del Departamento Homónimo.

En dichos inmuebles, los Policías encontraron envoltorios de plástico con sustancias, que al ser sometidas a las pruebas de campo correspondientes, arrojaron como resultado que se trataría de Cocaína, apta para preparar unas  131 dosis y Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que seiscientos ochenta y ocho (688) semillas de la variedad Cannabis Sativa, un (01) teléfono celular, una (01) motocicleta Honda Tornado 250 cc; de color rojo, una (01) balanza digital y la suma de quince mil trescientos veinticinco pesos ($15.325) en efectivo.  

Al finalizar las medidas, el personal interviniente procedió a la detención de un hombre de 40 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

G.A.U.R. (1) G.A.U.R

Agredió a su pareja y fue aprehendido

En la madrugada de hoy, a las 05:50, a solicitud del SAE-911, efectivos de la Comisaría Décima se hicieron presentes en un inmueble ubicado en el pasaje Cristo Rey S/Nº, y aprehendieron a un hombre de 46 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 42 años, para luego intentar hacer lo propio con los uniformados.

Por el hecho, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº2.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

En el Alto Fariñango aprehenden a dos personas sospechadas de agresión

A las 06:00 de la mañana de hoy, mientras personal del COEM-Kappa realizaba despeje en inmediaciones a un local bailable ubicado en la avenida Gob. Arnoldo Aníbal Castillo, procedió a la aprehensión de una joven mujer de apellido Molina (18) y de un joven de apellido Segovia (23), quienes habrían sido sorprendidos agrediendo físicamente a golpes de puños y punta pie, a una persona, de 18 años de edad, a quien se la invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº7

Ante lo ocurrido, los Policías dieron intervención a sus pares de la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, quienes trasladaron a los aprehendidos a las Seccionales correspondientes, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido

Hoy, a las 06:15, en la avenida Gob. Arnoldo Aníbal Castillo, inmediaciones al Portal de la Ciudad, Motoristas del COEM-Kappa aprehendieron a un joven de apellido Soria (19), quien fue sindicado por una persona del sexo masculino de 27 años, como el presunto autor de intentar sustraerle mediante la modalidad delictiva de arrebato un teléfono celular.

Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional Séptima, que corresponde por jurisdicción, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

COEM-Kappa- Comisaría Septima

Aprehenden a dos jóvenes y recuperan una motocicleta sustraída en la zona Sur de la Capital

En la mañana de hoy, a las 07:30, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Seccional Novena se constituyeron en la Etapa Nº 1, del barrio Acuña Isi, y se entrevistaron con un hombre de 55 años de edad, quien adujo que desconocidos le habrían sustraído una motocicleta Yamaha FZ 150 cc., de color negro, para luego darse a la fuga, en virtud de lo cual se lo invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 9.

De inmediato, el personal interviniente alertó a las demás dependencias policiales y, momentos después, tomaron conocimiento a través de sus pares de la Comisaría Segunda, que en la calle Pueyrredón, entre Tierra del Fuego y Entre Ríos, se habría producido un siniestro vial protagonizado por un rodado con similares características al mencionado, en el que circulaban dos masculinos, quienes por causas que se tratan de establecer chocaron contra un automóvil Chevrolet Corsa, que estaba estacionado en la zona, propiedad de una mujer de 43 años.

En el lugar, los uniformados aprehendieron a uno de los presuntos autores del ilícito, un joven de apellido Iturre (19), quien sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME y trasladado al Hospital San Juan Bautista con consigna policial, mientras que el restante continuó la huida en el vehículo, siendo interceptado en la esquina de las calles Jorge Alemán y Elsa Beatriz Ahumada del Pino, donde hicieron lo propio con el joven de apellido Villarroel (21).

Cabe señalar que, los Policías continuaron los recorridos y, en la intersección de las calles Gdor. Aramburu y Gdor. Pedro Cano, lograron recuperar la moto sustraída, que se encontraba abandonada, por lo que quedó en calidad de secuestro en la Seccional Sexta, que por jurisdicción corresponde, donde se labraron las actuaciones correspondientes.

Finalmente, los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Comisaría Novena

 

Intentó agredir a integrantes  de su familia y lo aprehendieron

A las 09:10 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en un inmueble ubicado en la calle Nº 12, del Complejo Habitacional Valle Chico, y aprehendieron a un joven de 19 años de edad, de apellido Argañaraz, quien habría intentado agredir a integrantes de su grupo familiar, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, en tanto que se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N°9.   

 

Mujer lesionada en un siniestro vial

Hoy, a las 12:15, alertados por el SAE-911, numerarios de la Seccional Sexta llegaron hasta la intersección de las calles Coquimbo y Atacama, donde se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 336-HNZ, de color rojo, al mando de Rita Karina Páez (49), quien por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistida por personal médicos del SAME, por lo que finalmente Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6 labraron las actuaciones de rigor. 

 

Una camioneta y una moto colisionaron

En la tarde de hoy, a las 14:00, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Octava se hizo presente en la esquina de avenida Los Terebintos y calle Brasil, donde se registró un siniestro vial.

Carlos Horacio Ghiraldi (31), conducía una camioneta Ford Ecosport blanca, dominio AC562FU, y por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Yamaha FZ 150 cc., dominio 484-GKH, de color bordó, al mando de Manuel Alejandro Giménez (23).

Producto del siniestro, el joven sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron Sumariantes del Precinto Judicial Nº 8.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

A las 15:20 de la tarde de hoy, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Primera, conjuntamente con sus pares de la Seccional Décima, se constituyeron en la calle Formosa, a la altura de la denominada Tapa del Canal, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, los policías constataron que, mientras una mujer identificada como Julia Ramona Siares (50) circulaba en un automóvil Chevrolet Classic azul, dominio JFL-409, por motivos que se investigan colisionó con una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio A147NTJ, de colores rojo y blanco, al mando de Brian Fabián Cisterna (24).

A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2, quienes labraron las actuaciones de rigor.

Comisaría Novena (1)

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email