Intentan robar una talla de San La Muerte en la Fiesta del Poncho

POLICIALES 18 de julio de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana


Dos sujetos fueron sorprendidos por el dueño de un stand de artesanías cuando intentaban robar una talla de San La Muerte en hueso, en el marco de la Fiesta Nacional del Poncho, que se realiza en el Predio Ferial de Catamarca.

El hecho ocurrió el sábado 17 de julio, alrededor de las 20 horas, cuando el artesano se encontraba trabajando en su exposición, ubicada en el pabellón 2, stand “D” nro. 16. Según relató el denunciante, vio a dos hombres que conversaban en secreto frente a su stand y escuchó que uno de ellos dijo: “Mira ese santo”.

Luego, los individuos se alejaron y el artesano notó la falta de una de sus obras, una talla de San La Muerte en hueso, de siete centímetros de alto aproximadamente. Sin perder tiempo, salió a perseguirlos y avisó a un policía que se encontraba en el lugar.

Al verse descubiertos, uno de los ladrones arrojó al suelo la imagen, que fue recuperada por el artesano, quien la reconoció como suya. Los sujetos lograron escapar entre la multitud y se desconoce su identidad.

El denunciante radicó la denuncia correspondiente y se inició una investigación para dar con los responsables del hecho. La talla de San La Muerte tiene un valor estimado de 500 pesos y es una de las piezas más originales y solicitadas por los visitantes de la feria.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email