ACTUALIZACION LAS 24 HS DE NOTICIAS POLICIALES

PARTES POLICIALES 14 de abril de 2022 Por JOSE ECHEVARRIA
BREVES POLICIALES: LO DETUVIERON INFRAGANTI, VENIA BORRACHO EN LA MOTO, LO ATRAPÓ UN VECINO Y MUCHO MAS........

Policías recuperaron elementos sustraídos en La Paz

A raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental de Recreo, en la que un hombre mayor de edad, manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído un (01) horno eléctrico  marca Winco y un (01) mueble de madera, tras averiguaciones practicadas personal de calle de la Unidad Regional N°2, bajo las directivas de Fiscalía de la Sexta, realizó un registro domiciliario en un inmueble ubicado en el barrio San Martin, de la ciudad de Recreo, departamento La Paz, donde lograron recuperar los elementos sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro.

 

Motociclista lesionada en un siniestro vial

Ayer a las 16:00, en inmediaciones de la esquina de las calles Junín y  Esquiú, se produjo un siniestro vial.

Melina Fernanda Barros (22), circulaba en una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio A128BML, de color rojo y  por causas  que se tratan de establecer perdió el control del rodado y  chocó contra la puerta de un  automóvil  Peugeot 307 verde oscuro, dominio IAS106,  al mando de Natali Noelia Caravajal (27), quien abrió la misma sin percatarse de que por el lugar  pasaba el rodado menor.

Como consecuencia del siniestro, la conductora del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N°1.  

 

Aprehendieron a un joven por cometer un ilícito

En la tarde de ayer, a las 17:30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Séptima, con colaboración de sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) y Grupo de Intervención Rápida (Gir Norte) se constituyeron en la calle Guatemala al 100, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 30 años de edad, quien tenía demorado a un joven de apellido Moreno (21), que fue sorprendido cuando sustrajo una bicicleta marca SCOTT, de colores negro y verde, del interior del domicilio de una mujer de 51 años.

Cabe mencionar que durante el procedimiento, Moreno habría intentado agredir físicamente con un arma blanca a la persona que lo demoró. En virtud de lo cual los policías aprehendieron al joven y lo trasladaron a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, secuestraron el rodado y el arma blanca, como así también invitaron a los damnificados a denunciar los hechos en el Precinto Judicial N° 7.

cria séptima

Aprehenden a tres personas en el Sur de la Capital

En la tarde de ayer, a las 17:25, mientras personal del Grupo de Acción Rápida (GAO) conjuntamente con sus pares personal del Móvil SAE-20 realizaban recorridos de prevención por la intersección de la avenida Gobernador Rodríguez y calle 25 de Mayo,  precedieron a identificar a tres personas del sexo masculino,  y al momento de realizarle la requisa correspondiente encontraron entre sus prendas de vestir elementos de dudosa procedencia que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de un joven de apellido Brizuela (29),  y de dos hombres de 32 años de edad de apellido Soto y Arias, quienes fueron trasladados y alojados en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponden a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

 

Secuestraron un arma de fuego en La Paz

En la tarde de ayer, a las 18:15, mientras personal de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero de la localidad de Casa de Piedra, Dpto. La Paz, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 60, procedieron a controlar una camioneta Chevrolet Silverado blanca, al mando de un hombre de apellido Nieva (56), quien iba en compañía de otro hombre de 54 años, y al inspeccionar el vehículo encontraron una escopeta Solé, calibre 16, con una bolsa de nylon que contenía 5 cartuchos, que quedaron en calidad de secuestro, en virtud de que la persona no contaba con la documentación correspondiente.

Finalmente, se dio intervención a efectivos de la Subcomisaría La Guardia, que por jurisdicción corresponde, quienes dieron participación a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

La Paz- arma de fuego

 

Quebrantó una medida judicial y fue aprehendido

A las 19:00 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Décima, con colaboración de sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) se constituyeron en el barrio San Martín donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Funes (65), quien habría quebrantado una medida judicial de prohibición de acercamiento en contra de su expareja, una mujer de 27 años de edad.

Por el hecho esta persona fue trasladada  a la seccional, donde quedó alojada mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el la Unidad Judicial N° 2.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial en Capayán

A las 20:00, de la noche de ayer, en la ruta nacional N°38, la localidad de Huillapima, Dpto. Capayán, se registró un siniestro vial.

Cesar José Pereyra (61), circulaba en una motocicleta Zanella 250 cc., dominio A086PPO, de color negro y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el conductor sufrió lesiones de consideración que demandaron la asistencia de facultativos médicos de esa localidad, quienes lo trasladaron al Hospital San Juna Bautista, de esta ciudad capital, En el lugar, trabajaron efectivos de la Comisaría de Huillapima, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Dos personas cometieron un ilícito y fueron aprehendidas

A las 22:20 de la noche de ayer, en calle Hungría, entre Los algarrobos y Las araucarias, efectivos de la Comisaría Octava, con colaboración de sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) procedieron a la aprehensión de dos personas del sexo masculino de apellidos Robles (22) y Sierra (30), quienes sustrajeron una malla de hierro de una ferretería ubicada en el lugar, propiedad de un hombre de 51 años.

Por el hecho estas personas fueron trasladadas a la seccional, donde quedaron alojadas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

 

Un joven resultó lesionado en un siniestro vial

Anoche, a las 22:45, en la avenida Alem entre las calles Florida y Santa Fe, se registró un siniestro vial.

Lucas Gastón Iramay (26), circulaba a bordo de una motocicleta Corven Triax 150 cc., roja, dominio A055HNT, y por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Por el impacto, el joven sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Décima y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N°2.

 

Un joven resultó lesionado en un siniestro vial en Valle Viejo.

Anoche a las 23:40, en la intersección de la avenida Dr. Enrique Ocampo y calle Luis de Galarza, de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro  vial.

Luciano Varela (22), circulaba en una motocicleta  Honda CG 150 cc., , dominio 570ISV, de color negro, en compañía de un adolescente de 17 años de edad y por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Renault Clío bordo, dominio MPN042, al mando de Soledad Román Cajal (39).

A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, en tanto que su acompañante fue trasladado al Hospital de Villa Dolores en un vehículo particular por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes del precinto Judicial N°10.

Operativos de Control Vehicular e identificación de personas en el valle central

Durante la tarde y noche de ayer, desde la Unidad Regional N°1 se dispuso realizar un operativo de control vehicular e identificación de personas en todo el valle central.  Del mismo participaron efectivos de las Comisarías Primera a Décima Primera, Banda de Varela, con colaboración de sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) y Grupo de Acción Operativa (GAO).

En la oportunidad el personal policial procedió al secuestro de noventa (90) motocicletas, en virtud de que sus conductores infringieron las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N°  24.449.

WhatsApp Image 2022-04-14 at 12.39.32 PM

Policías secuestraron una motocicleta por alcoholemia positiva

En la madrugada de hoy, a la 01:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal a cargo del Móvil Regional Norte se constituyó en la intersección de las avenidas presidente Castillo y San Martín, donde se entrevistó con sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), quienes manifestaron que a través del las cámaras de monitoreo del SAE fueron alertados sobre una persona que circulaba de manera peligrosa a bordo de una motocicleta.

Los efectivos, controlaron al conductor de una motocicleta Corven 150 cc., un hombre de 38 años de edad, que circulaba en aparente estado de ebriedad, por lo que solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Provincia, quienes le realizaron el test de alcoholemia correspondiente que arrojó resultado positivo. En virtud de lo cual los policías tras labrar  el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, procedieron al secuestro del rodado.

alcoholemia positiva

 

Demoran un adolescente por agredir e intentar sustraer el teléfono a una mujer

En la madrugada de hoy, a las 01:00, en la intersección de las calles Rafael Castillo y Lavalle, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien fue sindicado por una joven de 20 años, como el presunto autor de haberla agredido físicamente, para luego intentar sustraer un teléfono celular.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5, en tanto que el demorado fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, quien dispuso que el adolescente fuera trasladado y alojado en el Centro de Admisión y Derivación de Menores (C.A.D)

 

Aprehendieron a un hombre por violencia de género en Belén

A raíz  de una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Belén, en la que una mujer de 50 manifestó que su pareja, la habría agredido física y verbalmente; en la madrugada de hoy, a las 03:00, efectivos de esa dependencia se constituyeron en el barrio San Antonio de esa ciudad, del Departamento Belén, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de un hombre de 49, quien sería el autor del hecho.

En virtud de lo cual esta persona fue trasladada a la seccional, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

JOSE ECHEVARRIA

Community Manager

Te puede interesar