SE LE AGOTARON TODOS LOS RECURSOS A JUAN DE DIOS.
La Corte Suprema de la Nación Argentina confirmó la sentencia al sacerdote Juan de Dios Gutiérrez, condenado a 12 años de prisión .
Los testigos, cercanos a Tomás Caniza, dijeron que este intentaba separar, no pelear y que fue un manotazo que destabilizo a la víctima.
DESTACADA DEL DIA29 de agosto de 2023Carlos López Véliz
Tres jóvenes que estuvieron en la fiesta en donde se produjo la agresión contra Ricardo Vega prestaron declaración en el juicio que tiene a Tomás Caniza como imputado por “lesiones gravísimas”. Los tres testigos señalaron que advirtieron que Caniza había golpeado a Vega cuando vieron el video. Antes pensaban que había sido Fernando Pérez González, el hombre que se había presentado espontáneamente ante la justicia y luego fue liberado.
La primera en declarar fue una joven de apellido Wosner quien habló de una fiesta con mucha gente. “Había 100 personas” y dijo que vio a Vega “que estaba tomado”. Comentó que lo habían sacado en dos ocasiones por protagonizar incidentes y que volvió a meterse en la fiesta.
Relató que a las 6 “fue todo el quilombo”. Según su testimonio ya quedaban aproximadamente treinta personas y que estaban pensando en donde continuar tomando y escuchando música porque ya estaban por llevarse el sonido.
“Al día siguiente jugaban Boca y River y estaban organizando donde verlo. Comenzaron a golpear la barra y hubo una discusión entre el dueño de la fiesta – de apellido Canelo - y Martín Vega. Ahí se armó”, dijo la testigo quien salió del salón por una de las ventanas.
Comentó que Caniza estaba afuera pero al originarse el tumulto ingresó. “Tomi va a querer separarlos y ahí fue todo contra todos”, mencionó.
La joven pensó que había sido Pérez González el de la agresión pero que cuando llegaron a la casa de uno de sus amigos una joven a la que identificó como “Mariel” había grabado toda la pelea”. Ahí reconoció a Caniza como el autor del golpe contra Vega. “Fue un manotazo. Lo reconocí por la camisa”, dijo.
El siguiente testigo fue un joven de apellido Bulacios que dijo que vio que Vega le pegó por la espalda a Pérez González. Luego interviene Caniza. “No veo si le pega o intenta separarlo pero si veo que después se cae”, mencionó. Otra testigo de apellido Giménez dijo que Caniza “abrió las manos y le pegó. Nunca fue un golpe” comentó.
Finalmente el tribunal ordenó que la fuerza pública busque a una testigo de apellido Casas quien no se presentó ante las diversas citaciones. El debate seguirá mañana miércoles con los últimos testigos.
La Corte Suprema de la Nación Argentina confirmó la sentencia al sacerdote Juan de Dios Gutiérrez, condenado a 12 años de prisión .
En la localidad de Recreo dpto La Paz se realiza el juicio por el Crimen de Herrera Damián David Vivas como único imputado por el delito de homicidio simple.
El operario habria sufrido gravisimas lesiones al quedar atrapada la mano en la correa del motor de un camión .
Los delincuentes barretearon las rejas y causaron un cuantioso robo y vandalizaron las aulas.
Los delincuentes ingresaron a la finca Los Eucaliptos.
El hecho ocurrió ayer en horas de la siesta en la zona del canal que atravieza el Barrrio de la zona oeste de la capital.
El hecho ocurrió en ruta nacional 38 en la localidad del Portezuelo.