Tres testigos confirmaron que Caniza es quien aplicó el golpe a Vega.

Los testigos, cercanos a Tomás Caniza, dijeron que este intentaba separar, no pelear y que fue un manotazo que destabilizo a la víctima.

DESTACADA DEL DIA 29 de agosto de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
20230829_110642

IMG_20230829_10235520230829_094812(0)IMG_20230829_111423
 
 
 
 
 

 
Tres jóvenes que estuvieron en la fiesta en donde se produjo la agresión contra Ricardo Vega prestaron declaración en el juicio que tiene a Tomás Caniza como imputado por “lesiones gravísimas”. Los tres testigos señalaron que advirtieron que Caniza había golpeado a Vega cuando vieron el video. Antes pensaban que había sido Fernando Pérez González, el hombre que se había presentado espontáneamente ante la justicia y luego fue liberado.
 
La primera en declarar fue una joven de apellido Wosner quien habló de una fiesta con mucha gente. “Había 100 personas” y dijo que vio a Vega “que estaba tomado”. Comentó que lo habían sacado en dos ocasiones por protagonizar incidentes y que volvió a meterse en la fiesta.
 

Relató que a las 6 “fue todo el quilombo”. Según su testimonio ya quedaban aproximadamente treinta personas y que estaban pensando en donde continuar tomando y escuchando música porque ya estaban por llevarse el sonido.

 

“Al día siguiente jugaban Boca y River y estaban organizando donde verlo. Comenzaron a golpear la barra y hubo una discusión entre el dueño de la fiesta – de apellido Canelo - y Martín Vega. Ahí se armó”, dijo la testigo quien salió del salón por una de las ventanas.

Comentó que Caniza estaba afuera pero al originarse el tumulto ingresó. “Tomi va a querer separarlos y ahí fue todo contra todos”, mencionó.

La joven pensó que había sido Pérez González el de la agresión pero que cuando llegaron a la casa de uno de sus amigos una joven a la que identificó como “Mariel” había grabado toda la pelea”. Ahí reconoció a Caniza como el autor del golpe contra Vega. “Fue un manotazo. Lo reconocí por la camisa”, dijo.

El siguiente testigo fue un joven de apellido Bulacios que dijo que vio que Vega le pegó por la espalda a Pérez González. Luego interviene Caniza. “No veo si le pega o intenta separarlo pero si veo que después se cae”, mencionó. Otra testigo de apellido Giménez dijo que Caniza “abrió las manos y le pegó. Nunca fue un golpe” comentó.

Finalmente el tribunal ordenó que la fuerza pública busque a una testigo de apellido Casas quien no se presentó ante las diversas citaciones. El debate seguirá mañana miércoles con los últimos testigos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email