Declaró la novia de Martin Gutiérrez.

La fiscal Miranda imputó a Chaile por el delito de “homicidio calificado por mediar una relación de pareja en grado de tentativa”.

DESTACADA DEL DIA 07 de septiembre de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230907_014859_WhatsApp~2

Carla Chaile (20), imputada por el ataque que sufrió su pareja Martín Gutiérrez (24), declaró ayer en indagatoria ante la fiscal de Instrucción Nº 1, Yésica Miranda, quien está a cargo de la investigación del hecho: negó haberlo agredido y expresó que trató de defenderse. Así lo dio a conocer su abogada defensora, Silvia Barrientos, tras acompañar a Chaile en su declaración en el despacho de la Fiscalía de la unidad penal 1.

  
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
Barrientos comentó que Chaile “siempre trató de defenderse” y “nunca lo atacó” a Gutiérrez. “Ha declarado en un extenso relato de los hechos, que quitan por completo la intencionalidad, que lo que ha ocurrido es un lamentable episodio en donde para nada tuvo la culpa. Se trataría de un hecho de legítima defensa. No ha escatimado en brindar todos los detalles. Ha relatado sucesos de mucha violencia psicológica, física, por parte de este muchacho (para con Chaile, presuntamente)”, añadió la letrada.
 
 
Luego, la defensora indicó que Chaile aportó testimonios de amigos y conocidos de la pareja, que habrían dado cuenta de que la acusada intentó “salir en muchas oportunidades” de ese vínculo y que “él le negaba o se negaba a aceptar que la relación había terminado. Ella, claramente, también es una víctima. Ella está muy acongojada, muy dolida”.
 
 

 Hasta ayer al mediodía, Gutiérrez permanecía internado en el Hospital San Juan Bautista (HSJB), con un delicado estado de salud.


 

Carla Chayle pasó a calidad de detenida el lunes tras cumplirse las 24 horas de su arresto en averiguación del hecho. Para la Fiscalía, la mujer atacó a Gutiérrez con un arma blanca durante una discusión ocurrida en la vivienda de éste, en la calle Juan Carlos Dávalos del barrio San Antonio Sur, en la ciudad Capital. La otra hipótesis que giraba en torno a la causa era que Chaile se había defendido de la violencia de su novio.

Te puede interesar
5-1jpg (1)

ABUSO SEXUAL EN BARRIO INTA .

Carlos López Véliz
DESTACADA DEL DIA 26 de mayo de 2024

Los hechos ocurrieron en el año 2018. Leiva y Agüero fueron condenados a 10 años de cárcel en una sentencia que no fue “debidamente fundamentada”.y gozan todavía de la libertad.

Lo más visto
5-1jpg (1)

ABUSO SEXUAL EN BARRIO INTA .

Carlos López Véliz
DESTACADA DEL DIA 26 de mayo de 2024

Los hechos ocurrieron en el año 2018. Leiva y Agüero fueron condenados a 10 años de cárcel en una sentencia que no fue “debidamente fundamentada”.y gozan todavía de la libertad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email