Crimen de Miguel Ángel Ferreyra:"YA LO HABIAN AMENAZADO"

DESTACADA DEL DIA 13 de septiembre de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
IMG-20230913-WA0103

El domingo por la mañana, en la localidad de El Bañado, Valle Viejo, se produjo un sangriento hecho que conmocionó a la comunidad. Miguel Ángel Ferreyra, de 36 años, fue asesinado de dos puñaladas en el pecho y el abdomen por Jorge Castro, quien contó con la complicidad de su madre, Mónica Murúa. Ambos fueron detenidos e imputados por el delito de homicidio simple.

La viuda de Ferreyra, Katya Salas, aseguró que el crimen fue planeado y que su esposo había sido amenazado de muerte dos días antes por "Castruli" (Castro), quien le había robado el casco de su motocicleta y unos hierros. "Estaba todo planeado, con la madre fueron directamente a matarlo, con dos armas blancas, un chicote y una pala", declaró Salas en Fiscalía General, donde se interiorizó del estado de la causa junto a su abogado Sebastián Ibáñez. 

Según el relato de Salas, Ferreyra fue a reclamarle sus pertenencias a Castro y se produjo una gresca en la que intervino Murúa. "Él la llevaba ganando. Cobardemente, buscaron un cuchillo. Vinieron como siete amigos más y lo atacaron", contó. Ferreyra recibió dos puntazos mortales.

Ferreyra tenía dos hijos y criaba además un hijo de Salas. Sus restos fueron despedidos el lunes en una multitudinaria ceremonia en la que estuvieron familiares, amigos y simpatizantes del Club San Martín de El Bañado, del que era hincha Ferreyra.

El fiscal de la causa, Laureano Palacios, indagó el martes a Castro y Murúa, quienes se negaron a declarar y los imputó como "homicidio simple en grado de autor material".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email