La máquina de estafar no para, el poder de Saraive en el clan Bacchiani

DESTACADA DEL DIA 16 de septiembre de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

La ex esposa de Edgar Bacchiani, Zaraive Garcés Rusa, a tan solo 24 horas de haber sido detenida con prisión domiciliaria, nuevamente "salió a la calle" sin ningún tipo de monitoreo por parte de las fuerzas de seguridad encargadas de controlar el cumplimiento de la medida judicial en su contra.

El miércoles pasado se conoció la sentencia del Juez Federal Miguel Ángel Contreras, donde se ordenaba la inmediata prisión domiciliaria de Garcés Rusa, permitiéndole salir a trabajar debido a que es el sostén de su familia, en los días y horarios que oportunamente se establezcan. Se impuso el control estricto del cumplimiento de las medidas a personal de Gendarmería Nacional Argentina.

05

Resulta que ayer, temprano en la mañana, Garcés Rusa fue vista caminando con total tranquilidad por la vía pública cerca del Hospital de Niños “Eva Perón”, acompañada por su hijo (el primogénito del “Trader God”) y otra mujer, sin que Gendarmería Nacional la estuviera monitoreando. Esta situación se viralizó rápidamente en las redes sociales gracias a una foto tomada por un transeúnte ocasional, lo que generó enojo tanto en las partes querellantes como en las víctimas estafadas, quienes ya estarían evaluando presentar nuevos planteos ante la justicia.

Paradójicamente, a pesar de su movimiento libre por la ciudad, se había gestionado un pedido al Juzgado Federal para que la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional Argentina trasladara a Zaraive Celeste Garcés Rusa el mismo día a las 11.00 horas. hasta la sede de la Defensoría Pública Oficial para una entrevista.

03

Recordemos que el Dr. Gastón Navarro, quien se ha convertido en el abogado querellante más destacado en esta causa en los últimos tiempos, ha estado llevando a cabo una minuciosa investigación paralela y ha presentado múltiples resultados ante la justicia. Ha descubierto propiedades inmobiliarias que José Blas no tenía registradas a su nombre y movimientos millonarios de dinero en criptomonedas, por lo cual también solicitó su detención en el servicio penitenciario, aunque posteriormente la Cámara Federal de Tucumán ordenó retomar la prisión domiciliaria.

El Dr. Navarro también ha tomado medidas similares con Zaraive Garcés Rusa, a quien se le han detectado múltiples operaciones de criptomonedas por más de $60.000.000 en la plataforma de Binance durante el año 2022, e incluso en febrero de 2023. Además, se ha demostrado que ella obstaculizaba los allanamientos e inventarios que se le realizaban, intentando ocultar teléfonos y otros bienes. También opera con billeteras virtuales en el local de estética que explota, no cumple con las rendiciones de cuentas y recientemente se descubrió que estaba involucrada en una serie de maniobras junto a una persona de apellido Carestia, oriunda de Buenos Aires, para “hacer desaparecer” costosas maquinarias que compró para su local mediante el invento de supuestos alquileres rescindidos, lo que resultó en la orden de secuestro de las mismas.

Tanto el Dr. Navarro como el Juez Federal consideran que Zaraive Garcés Rusa es una de las personas que más obstaculiza el proceso, ya que ha mostrado un desprecio por las distintas disposiciones judiciales relacionadas con su situación procesal.

02

En la actualidad, Edgar Bacchiani, desde la prisión y según su última ampliación de indagatoria, está solicitando que se investigue a su ex pareja, Garces Rusa, y el patrimonio de su familia en Venezuela. Estas sospechas surgieron a raíz de informes de la UIF y AFIP sobre transferencias internacionales de dinero, que también han sido solicitados por la imputada Sofía Piña al Juez Federal a través de diversos informes a entidades bancarias, diplomáticas y de lavado de activos, que hasta la fecha no se han llevado a cabo.

04

Gracias a los resultados de las investigaciones lideradas por el Dr. Navarro y las recientes declaraciones de Edgar Bacchiani, comienza a manejarse la hipótesis de que Zaraive Garcés Rusa ha tenido y sigue teniendo un papel protagónico en los delitos que se están investigando. A pesar de esto, ha disfrutado de una libertad casi total, ignorando las órdenes judiciales con una inusitada impunidad.01

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email