Se confirmó los 50 años de prisión al femicidad Salcedo.

Fue el primer juicio por jurados con prisión perpetua para Javier Salcedo

DESTACADA DEL DIA 22 de septiembre de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
Screenshot_20230922_173900_Google~2


Javier Salcedo había sido condenado a prisión perpetua por el crimen de su pareja Débora Barros. Fue el primer juicio por jurados de la provincia.
 
 
  traslado-salcedo-camara-penal-1pg-5jpg

 
 
 
 
 
La Corte de Justicia confirmó la condena a prisión perpetua impuesta a Javier Salcedo por el homicidio de Débora Barros. Salcedo había sido condenado en lo que el primer juicio por jurados de la provincia, el 14 de octubre del 2022.


 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
En forma unánime los ministros de la Corte de Justicia resolvieron rechazar el planteo de nulidad que había sido interpuesto por la defensa de Salcedo y confirmar el fallo.
 
Salcedo fue encontrado culpable del delito de "homicidio agravado por mediar una relación de pareja" por el asesinato ocurrido entre el 9 y el 10 de abril del 2021 en su casa, en la zona Sur de la ciudad. Los doce miembros del jurado popular lo encontraron culpable de ese delito y no votaron la teoría del caso planteada por la defensa que pretendía que su cliente sea condenado por homicidio simple y que se le quite el agravante.
 

Luego de la condena, la defensa presentó el recurso de casación por lo que el 11 de abril se realizó la audiencia de expresión de agravios en la Corte de Justicia. En la audiencia, Contreras sostuvo que no se acreditó que eran pareja y además, cuestionó la incorporación de un audio. Pidió que se declare la nulidad de la condena que se revoque el fallo o que sea condenado por "homicidio simple". La Fiscalía representada por Antonella Kranevitter y Augusto Barros, junto a la querella a cargo del abogado Sebastián Ibáñez, pidieron que se rechacen todos los planteos.
LEE ADEMÁS 
Primer juicio por jurados Pena de prisión perpetua para Javier Salcedo
 
Prisión perpetua Javier Salcedo fue notificado de los fundamentos de la sentencia
 
La causa
Débora Barros fue encontrada sin vida el 11 de abril del 2021. La autopsia confirmó que recibió un golpe en el rostro y luego le provocó la muerte mediante "asfixia por sofocación".

Te puede interesar
5-1jpg (1)

ABUSO SEXUAL EN BARRIO INTA .

Carlos López Véliz
DESTACADA DEL DIA 26 de mayo de 2024

Los hechos ocurrieron en el año 2018. Leiva y Agüero fueron condenados a 10 años de cárcel en una sentencia que no fue “debidamente fundamentada”.y gozan todavía de la libertad.

Lo más visto
5-1jpg (1)

ABUSO SEXUAL EN BARRIO INTA .

Carlos López Véliz
DESTACADA DEL DIA 26 de mayo de 2024

Los hechos ocurrieron en el año 2018. Leiva y Agüero fueron condenados a 10 años de cárcel en una sentencia que no fue “debidamente fundamentada”.y gozan todavía de la libertad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email