Policía y el compadre detenidos por violencia de género.

Ambos estaban compartiendo cervezas y el policía observó que su compadre agredió a su pareja y no actuó para evitar que sea lesionada.

POLICIALES 25 de septiembre de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz

La orden la dispuso el Dr CarlosLaureano Contreras, quien además dilijencio la inmediata detención del cabo de policía y de su compadre por violencia de género.

Lo que se desprendede la denuncia radicada por la supuesta víctima, que el día viernes alrededor del mediodía horas11:50, se dirigió al camping “Valparaiso” ubicado en la localidad de Casa de Piedra,  donde trabaja su pareja de apellido Ambrosio ya que no había regresado a almorzar  y que salio a buscarlo. 

 
Al lograr ubicarlo,para sorpresa lo encontró ingiriendo bebidas alcohólicas junto al dueño del balneario de apellido, Soto, quien trabaja  numerario de la policía de la provincia,  cuando la supuesta víctima le pregunto, si iba a ir a almorzar, por lo que se molestó y le arrojó el vaso de cerveza que estaba tomando en la cara, mientras le decía que se fuera y dejara de molestarlo. Fue entonces cuando ella le respondió que no volviera a la casa en ese estado .Sobre el reproche que recibió el ahora detenido, lo que lo habría llevado a agredirla , en forma cobarde de golperla en el suelo  donde la pateó en la espalda para luego golpearla con un alambre que había levantado del suelo. Luego, volvió al salón donde estaba Soto quien solo miraba. 

La víctima contó que al levantarse del suelo donde había sido agredida, le preguntó a Soto, el otro detenido: “¿Por qué no le decis que me deje de pegar?, ¿vos sos policías?, ¿para qué sos policía?. ¿Vos le estas dando bebidas alcohólicas y después va a la casa a molestar? ”

Al cuestionamiento, según la víctima, el policía respondió: “Yo no sé nada y no me meto en nada”. Posteriormente, Ambrosio se habría levantado y le dijo a Soto: “me voy  hermano antes que esta loca te haga quilombo aquí”.

 
Tras el incidente la mujer no volvió a su casa, sino que se dirigió a la Comisaría de San José y realizó la denuncia en contra de su pareja, siendo luego trasladada al hospital donde fue examinada.

Informado del contenido de la denuncia, el fiscal Contreras ordenó la detención de la pareja de la denunciante por el delito de lesiones en contexto de violencia de género y del Sargento primero de la policía, Ariel Soto por incumplimiento de sus funciones.
 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email