Gonzalo Costilla espera a su papá que venga a pagar el hotel.

Gonzalo Costilla (22), acusado de haber estafado –presuntamente- a un hotel céntrico por 200 mil pesos, dijo que su amigo, Jonathan Damián Chazarreta (29) fue quien realizó la transferencia a la cuenta bancaria del establecimiento de hospedaje.

DESTACADA DEL DIA 07 de octubre de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
Screenshot_20231007_101843_Video Player~2

Screenshot_20231007_101812_Video Player~2
 

 En las últimas horas trascendió por su abogado defensor Orlando Barrientos que aguardan el arribó del padre de Gonzalo para efectivizar el pago y solicitar la encarcelamiento.
 
  
 
 

 
 
 
 
 
Gonzalo Costilla (22), acusado de haber estafado –presuntamente- a un hotel céntrico por 200 mil pesos, dijo que su amigo, Jonathan Damián Chazarreta (29) fue quien realizó la transferencia a la cuenta bancaria del establecimiento de hospedaje. Así lo manifestó ante el fiscal de Instrucción Nº 5, Hugo Costilla, en la audiencia en la que declaró como imputado.

 
En la oportunidad, Gonzalo Costilla aseguró que es ajeno al hecho de estafa. También mencionó que Chazarreta le debía dinero. Por esta razón, él le pidió a Chazarreta que le realice una transferencia por un monto de 200 mil pesos. Luego, destacó que le envió los datos de la cuenta bancaria del hotel a Chazarreta por WhatsApp.
 
Chazarreta, por su parte, le pasó desde su celular una captura de pantalla a Gonzalo Costilla que se refería a la realización de la transferencia del dinero a la cuenta bancaria del hotel, siempre según la versión del imputado Costilla.
 

Luego, Gonzalo Costilla envió esa imagen al número de WhatsApp de la conserjería del hotel y pudo ingresar a la habitación que había contratado sin ningún inconveniente.

 
El imputado también resaltó que Chazarreta era una persona de su confianza, supuestamente. Lo conoció en julio de 2022, en un hostel de la provincia de Córdoba.

En tanto, para la Fiscalía, fue Gonzalo Costilla quien simuló la transferencia de los 200 mil pesos a la cuenta del hotel. Hizo la simulación con su celular.

En la audiencia de control de detención, el abogado defensor de Gonzalo Costilla, Orlando Barrientos, señaló en sus fundamentos que su asistido “tuvo la intención de pagar” los 200 mil pesos al hotel, en concepto de cuatro días de alojamiento.

“Esa operación no la hizo él en cuanto a la transferencia. Quien realiza supuestamente la estafa es el señor Chazarreta. Él confió en el señor Chazarreta, que lo que le enviaba al hotel (por el dinero) era real. Incluso, le manda un comprobante para él”, añadió Barrientos. El letrado consideró que este hecho no se trata de un delito de estafa sino más bien de un “incumplimiento” de pago de un servicio por parte de Gonzalo Costilla. Otro de los detalles que pudo conocer El Ancasti del caso, es que Gonzalo Costilla arribó al hotel con una moto que había sido adquirida días antes de la estafa al hotel.

Fue comprada por Chazarreta en la provincia de Tucumán, presuntamente. Luego, la venta fue desconocida por la empresa de servicios de créditos puesto que para la operación se utilizó una tarjeta apócrifa.

Visita
En la audiencia de control de detención, Gonzalo Costilla respondió algunas consultas que le hizo el juez de Control de Garantías Nº 1, Héctor Rodolfo Maidana. “Vine a visitar a un amigo el fin de semana”, “estudio Abogacía, tengo cuatro materias aprobadas” y “en estos momentos estoy viviendo en Córdoba”, fueron las respuestas de Costilla para con el magistrado Maidana.

Costilla
Está imputado por el delito de “estafa”. Es oriundo de Buenos Aires. El 29 de septiembre protagonizó un hecho que lo dejó encarcelado. Ocurrió entre las 00.30 y las 00.42. Ese día, estafó a un hotel céntrico de la ciudad Capital por 200 mil pesos, supuestamente. Él se alojó en ese hotel por cuatro días, por los cuales tenía que pagar 200 mil pesos. Cuando debió abonar la estadía, le mostró una captura de pantalla al empleado del hotel que decía que la transferencia de los 200 mil pesos se había realizado de manera exitosa. Sin embargo, el dinero nunca impactó en la cuenta bancaria del hotel. Por este hecho, el último fin de semana fue arrestado y posteriormente pasó a calidad de detenido.

Esto sucedió cuando el fiscal de turno era Hugo Costilla. Por este motivo, el propio Hugo Costilla ordenó que Gonzalo Costilla sea arrestado. Luego, resolvió que debía pasar a calidad de detenido. Esta semana, con el avance de la investigación, lo imputó por el delito de “estafa”.

Por el hecho del hotel, el jueves por la tarde el fiscal Costilla imputó a Chazarreta (29) por el delito de “partícipe necesario de estafa”. La Fiscalía solicitará la audiencia de control de detención para Chazarreta, con el fin de que también permanezca detenido. Chazarreta habría realizado la supuesta transferencia que luego exhibió Gonzalo Costilla con la captura de pantalla ante el empleado del hotel. Además, hay sospechas de que Gonzalo Costilla y Chazarreta clonaban tarjetas de débito y de crédito para cometer supuestas estafas. Tras la intervención del fiscal Hugo Costilla, la causa iba a ser girada a la Fiscalía de Instrucción Nº 7 -a cargo de la fiscal Valeria Reyes- que tiene competencia en delitos informáticos.

Hace dos meses, aproximadamente, Gonzalo Costilla se hizo pasar por hijo del fiscal Hugo Costilla.

Te puede interesar
5-1jpg (1)

ABUSO SEXUAL EN BARRIO INTA .

Carlos López Véliz
DESTACADA DEL DIA 26 de mayo de 2024

Los hechos ocurrieron en el año 2018. Leiva y Agüero fueron condenados a 10 años de cárcel en una sentencia que no fue “debidamente fundamentada”.y gozan todavía de la libertad.

Lo más visto
5-1jpg (1)

ABUSO SEXUAL EN BARRIO INTA .

Carlos López Véliz
DESTACADA DEL DIA 26 de mayo de 2024

Los hechos ocurrieron en el año 2018. Leiva y Agüero fueron condenados a 10 años de cárcel en una sentencia que no fue “debidamente fundamentada”.y gozan todavía de la libertad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email