ABUSABA DE NIÑOS EN SITUACIÓN DE CALLE AL BANQUILLO

Omar Pastoriza quien aprovechaba el estado de vulnerabilidad de sus pequeñas víctimas las violaba a cambio de hamburguesas y dinero.

DESTACADA DEL DIA 07 de octubre de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz

El debate esta previsto para próximo lunes, en el edificio de los tribunales de calle San Martín de la Cámara Penal N° 1 donde dará inició el debate con la modalidad a puertas cerradas al tratarse de un caso de abuso sexual que comenzó a investigarse   a principio de este año y de amplia repercusión nacional, cuando los padres de dos menores de entre 11 y 13 años denunciaron que sus hijos eran víctimas de abuso sexual por parte de un sujeto que merodeaba el poli del barrio 250 V.V., quien los pasaba a buscar en su auto, los invitava  a comer en su casa y  a jugar a la PlayStation,para luego someterlos sexualmente .

Los hechos aberrantes de abuso sexual ocurrían en el cuarto principal de la casa, en donde además el depravado les daba dinero a las víctimas y los amenazaba para que no contaran nada a nadie.

Por las graves  denuncias que estarían encuadra en 19 hechos es que llevó al fiscal  Alejandro Agustin Gober, ordenar la inmediata detención del pedofilo Pastoriza, ya con los elementos de pruebas se lo  imputara por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado y abuso sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez  de la víctima continuado en calidad de autor, quien actualmente se encuentra cumplimiento la prisión preventiva alojado en la Unidad Penal de Miraflores.

El morboso modus operandi de Pastoriza consistía en buscar en horas de la noche a sus víctimas, quienes pernoctaban gran parte de su día en la calle, en su automóvil de vidrios polarizados. Luego los llevaba a su casa en el barrio 250 Viviendas y les daba de comer hamburguesas y gaseosas para luego hacerlos jugar a la PlayStation.


Transcurridas dos horas de que los jovencitos estaban en su casa, Pastoriza los llevaba en diferentes momentos a cada uno de ellos al dormitorio donde abusaba de ellos por cualquier vía –según el decreto de determinación de los hechos elaborado por el fiscal de Instrucción- entregándoles luego a las víctimas dinero en cantidades que oscilaban entre los $200 y $500. Los hechos de abuso sexual con acceso carnal continuado ocurrieron el 19 de marzo de 2018 y el 18 de marzo del 2021, del que resultó víctima un niño quien tenía 12 años cuando iniciaron los abusos y 14 cuando concluyeron. En tanto, el hecho de abuso sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez  de la víctima continuado en calidad de autor, ocurrieron entre los meses de marzo y abril del 2018.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email