El cómplice de Costilla también quedó detenido.

Se trata de Damián Chazarreta quien habría realizado la maniobra de la estafa a Hotel con una falsa transferencia.

DESTACADA DEL DIA10 de octubre de 2023Carlos López Véliz Carlos López Véliz
20231009_095943(0)


 
 
 
 
 
El juez de Control de Garantías Nº 1, Héctor Rodolfo Maidana, confirmó la detención de Jonathan Damián Chazarreta (29), uno de los imputados en la causa de la estafa al hotel céntrico. La fiscal de Instrucción Nº 7, Valeria Reyes, había solicitado que Chazarreta continúe privado de la libertad, al igual que Gonzalo Costilla (22), el otro acusado en el caso.

 
En la causa, Chazarreta está acusado por el delito de “partícipe necesario de estafa”. Fue imputado por el fiscal de Instrucción Nº 5, Hugo Costilla, quien tomó las primeras medidas de la investigación debido a que el hecho sucedió cuando él era el fiscal de turno. El 5 de octubre, Maidana confirmó la detención de Gonzalo Costilla (22), quien está acusado por el delito de “estafa”.
 
El 29 de septiembre, Costilla -oriundo de Buenos Aires- protagonizó un hecho que lo dejó encarcelado. Ocurrió entre las 00.30 y las 00.42. Ese día, estafó a un hotel céntrico de la ciudad Capital por 200 mil pesos, presuntamente. Él se alojó en ese hotel por cuatro días, por los cuales tenía que pagar 200 mil pesos. Cuando debió abonar la estadía, le mostró una captura de pantalla al empleado del hotel que decía que la transferencia de los 200 mil pesos se había realizado de manera exitosa. Sin embargo, el dinero nunca impactó en la cuenta bancaria del hotel.
 

Costilla dijo que su amigo Chazarreta fue quien realizó la transferencia a la cuenta bancaria del establecimiento de hospedaje. Así lo manifestó ante el fiscal Hugo Costilla en la audiencia en la que declaró como imputado.

 
En la oportunidad, Gonzalo Costilla aseguró que es ajeno al hecho de estafa. También mencionó que Chazarreta le debía dinero. Por esta razón, él le pidió a Chazarreta que le realice una transferencia por un monto de 200 mil pesos. Luego, destacó que le envió los datos de la cuenta bancaria del hotel a Chazarreta por WhatsApp.

Chazarreta, por su parte, le pasó desde su celular una captura de pantalla a Gonzalo Costilla que se refería a la realización de la transferencia del dinero a la cuenta bancaria del hotel, siempre según la versión del imputado Costilla.

Luego, Gonzalo Costilla envió esa imagen al número de WhatsApp de la conserjería del hotel y pudo ingresar a la habitación que había contratado sin ningún inconveniente.

El acusado también resaltó que Chazarreta era una persona de su confianza, supuestamente. En tanto, para la Fiscalía, fue Gonzalo Costilla quien simuló la transferencia de los 200 mil pesos a la cuenta del hotel. Hizo la simulación con su celular. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email