La hna de Apaza confirmó que era voluntad de la víctima entregar la moto.

Mi hermano la iba a entregar a la moto, pero no la había robado. Era un 'pasamano'" Ocho sujetos afrontan el juicio por el crimen de Miguel Ángel Apaza. El desencadeante de la muerte fue el robo de una motocicleta.

DESTACADA DEL DIA20 de octubre de 2023Carlos López Véliz Carlos López Véliz
Screenshot_20231020_002224_Video Player~2

Screenshot_20231020_002444_Gallery~2

 
  

 
 
 
Beatriz Apaza, hermana de Miguel Ángel “Puchi” Apaza, dijo que los acusados del crimen fueron directamente a matar. “Yo lo que sé es que mi hermano la iba a entregar, pero no la había robado a la moto. Era un ‘pasamano’, como llaman. Se la iba a entregar a Eber (Santos) y a (Cristian) Espinoza. Se la iban a pasar a él para que la entregue. El que roba no da la cara”, declaró la mujer en un contacto con el programa Mañana Central de Radio Ancasti 98.5.

 
El juicio se desarrolla en la sala de audiencias de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación y son ocho personas las que están siendo juzgadas, con distintos grados de responsabilidad.
 
“Fue una entregada, otra cosa no se puede decir. Él los conocía a Eber (Santos) y a (Cristian) Espinoza, y ellos lo entregaron a los Gordillo, nunca los vimos hasta ese día que pasó lo que pasó con mi hermano. Espinoza era el único que sabía dónde vivía mi hermano”, relató Apaza.
 

Recordó las violentas características del ataque: “11 tiros tenía el auto, un auto que mi hermano lo había comprado nuevo estaba desarmado para sacar 11 balas. O sea que ellos no fueron a hablar ni a preguntar ‘che, qué pasó’. Fueron directamente a matarlo”.

Por otro lado, lamentó la tardanza del debate y que ninguno de los encartados haya llegado al juicio privado de su libertad, al menos no por este hecho. “Ocho años y nunca estuvieron presos, salieron y siguen haciendo sus delincuencias (sic) afuera y mi hermano quedó ahí, nadie lo va a devolver. Mi hermano tenía 34 años, una señora que estaba embarazada y ese hijo se quedó sin padre”.

Además, Apaza transita la angustia de tener a su hijo Diego Pinto en grave estado tras haber sido atacado por al menos tres sujetos en la zona del Alto Fariñango, en la madrugada del domingo.

“Pido que se haga justicia por mi hijo y que no salgan, que no esperen la condena afuera, que estén adentro presos, como tiene que ser”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email