A los tiros en los Plateados.

POLICIALES 18 de abril de 2022 Por Carlos López Veliz
Lesionó a tres personas con un arma de fuego tumbera y se fugó haciendo disparos al aire El hecho sucedió en el barrio Los Plateados

 

Dos hombres y una mujer resultaron heridas. A uno de ellos, le abrió literalmente la cabeza con un culetazo. El arma aún no fue 

    
La ingesta abundante de alcohol en una vivienda particular del barrio Los Plateados Oeste, en Sumalao, departamento Valle Viejo, casi termina en una tragedia. Uno de los presentes se molestó en medio de la reunión y con un arma tumbera golpeó a tres personas, entre ellas, una mujer y el propietario de la casa. Luego salió a la calle y comenzó a realizar disparos -según los testigos- al aire para evitar que lo siguieran, dándose a la fuga antes de la llegada de la policía, quienes fueron alertados por los vecinos al escuchar los estampidos de la balacera.

Fuentes policiales informaron que el hecho tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada de ayer en el domicilio de Eduardo Vilca, de 47 años, a quien, al arribar los efectivos, encontraron herido en una de sus rodillas. Junto al mencionado, estaban Cesar Yamil Valdéz, de 30 años, quien presentaba a simple vista una herida cortante en el cuero cabelludo de la que emanaba gran cantidad de sangre y a Eliana Villagra, de 30 años, quien también estaba herida en su pierna izquierda. 

 

Los Vecinos de los Plateados .

 

Mientras la policía y Vecinos aguardaban la presencia del  del SAME para la asistir a las víctimas , uno de los heridos dio cuenta al oficial al entrevistarlo, que estaban celebrando ñas Pascuas y estaban ingiriendo bebidas junto a otras  personas más y el violento, del que dijeron desconocer sus datos, pero que lo apodan  “El Lince” o la loca "sara". En un momento determinado y por motivos que son materia de investigación judicial, “El Lince”, quien fue luego identificado por los investigadores como Nilsen Eduardo Saracho-, se puso agresivo y extrajo de la cintura un arma de fuego 'tumbera' con la que habría amenazado a los presentes, iniciándose un forcejeo. En medio de la trifulca, Saracho golpeó con la culata del arma en la cabeza a Valdez y luego atacó a Villagra y a Vilca, aparentemente también con el arma, provocándole lesiones menores que no demandaron en su traslado al hospital. En cambio, sí fue necesario, según lo evaluaron los médicos del SAME, trasladar a Valdez al Hospital San Juan Bautista, donde quedo internado.Vecinos dieron cuenta que en la huida el "lince" realizo varios disparos para persuadir a sus perseguidores hecho que lo logró ya que todavía no fue detenido. 

Carlos López Veliz

Periodista especializado en judicial y policial
Radio Valle Viejo
Diario el Ancasti

Te puede interesar