Muestras de dolor y pedido de Justicia en el velorio de Hugo Monje

Los detenidos Emmanuel Vera y su novia, Maira Villagra serán indagados por "robo simple, agravado por criminis causa".

DESTACADA DEL DIA 06 de noviembre de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
Screenshot_20231106_085124_Gallery


Hugo Nicolás Monje (45) murió ayer tras agonizar seis días en la sala de terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista, como consecuencia de las graves lesiones causadas por delincuentes que la madrugada del lunes 30 de octubre, lo sorprendieron en sui casa de barrio Alcira Sur y le sustrajeron una garrafa y de dinero que cobrara por su invalidez.

El deceso se produjo en la mañana de ayer. El fiscal de turno que investiga el caso, Laureano Palacios, solicitó que se realicé una autopsia en la Morgue del Cementerio Municipal,. que terminó pasado el mediodía por.
 
Según el informe preliminar, Monje murió por traumatismo de cráneo causado al momento del ataque, durante el cual el hombre fue fuertemente golpeado con un elemento contundente en la cabeza.

Los dos sospechosos del crimen fueron arrestados poco después del hecho. Fueron imputados por “robo simple en concurso real con homicidio criminis causa en grado de tentativa en calidad de coautores".
 
Con la muerte de la víctima se agravó la situación procesal de ambos. Fuentes judiciales informaron que Emmanuel Vera y su novia Maira Villagra serán indagados mañana, y que serán notificados oficialmente de la nueva imputación, "robo simple en concurso real con homicidio criminis causa en calidad de coautores", acusación que prevé condena a prisión perpetua.

"Lo mataron por nada"
La Justicia dispuso que el cuerpo de Monje le sea entregado a sus familiares y poco después se dio inicio al velorio, en la casa de su madre, ubicada en el corazón del barro San Antonio Sur. "Eran 13 hermanos. Uno falleció en un accidente y ahora pasó esto con Hugo, que lo mataron por nada, siendo que no molestaba a nadie y no sabía ni podía defenderse porque tenía una discapacidad motora", explicó un primo que pidió mantener en reserva su identidad.

Sus hermanos hicieron remarcaron que Hugo "era Cristiano" y que "vivía su vida feliz. No le hacía nada a nadie, no tenía problemas con nadie y no se merecía esto. Tenía tres hijos y la verdad es que no tenemos consuelo para ellos. Creemos en la Justicia. Queremos que no pasen dos o tres meses y los larguen de nuevo para que sigan haciendo lo que quieran. Que por una vez se haga justicia para que pueda descansar en paz y que no quede como otro caso sin resolver", agregaron sus hermanos. Al velorio llegó una importante cantidad de personas, entre familiares, amigos y vecinos. Según informaron desde su entorno familiar, en el trascurso de la tarde de hoy se realizará el sepelio en el Cementerio Municipal de la Capital. Una amiga de la familia que concurrió al lugar a saludar a los deudos, coincidió con los reclamos anteriores y remarcó: "Lo único que queremos es Justicia. Solamente eso, no tenemos mala voluntad con nadie pero esto tiene que resolverse".

Discapacitado
"Hace años él tuvo un accidente de moto. Quedó con discapacidad de todo el costado derecho. Apenas podía mover su brazo derecho a 45 grados. Cuando llegó a la Iglesia no podía caminar, y por fe pudo experimentar un milagro en su vida y desde entonces fue fiel a Dios", explicó Hugo Rutti, pastor de la Iglesia Evangélica Jesús el Buen Pastor del barrio Acuña Isi. Aseguró además que "de Huguito siempre destacamos su actitud y su alegría, porque é cuando veía a una persona se detenía, le hablaba de Dios, los animaba permanentemente y además nunca tuvo un conflicto con nadie", agregó.

Screenshot_20231106_085546_Gallery

Considero que "desde un punto de vista humano lo veo como un hecho de injusticia porque era un hombre que estaba indefenso, que no tenía posibilidades de defenderse. Y eso nos ha generado muchísimo dolor y angustia. Es un hecho grave de injusticia sobre la vida del prójimo".

Drogas
Confirmó además que el asalto "fue por una garrafa que seguro la iban a vender por nada, cuando el trasfondo es que esto es muy común en esta zona, donde muchas personas con problemas de adicción y sin control de su vida cometen estos hechos".
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email