
¡OTRO MÁS! UNA MUJER HERIDA EN TREMENDO CHOQUE DE MOTOS EN UNA ESQUINA MARCADA POR EL PELIGRO
Vecinos reclaman desde hace años la colocación de semáforos en la conflictiva ochava de Perú y Rivadavia.
Sospechan que están ante un caso de lavado de activos. El abogado que patrocina a los inversionistas de la vecina provincia, sospecha que la internación es una maniobra dilatoria.
DESTACADA DEL DIA19/04/2022
( En la clínica dónde está internado Bachiani cuenta con consigna policial)
Inversionistas tucumanos que denunciaron a la financiera con sede central en nuestra provincia, dieron otro paso. Ordenaron a su representante legal que realizara una denuncia ante la Unidad de Información Financiera (UIF) para que inicie una investigación en contra de Edgar Adhemar Bacchiani y otros ejecutivos de la firma al sospechar que estarían ante un caso de lavado de activos.
A esto se suma el pedido de una Junta Médica para examinar al empresario que ayer se internó en un centro de salud, a los fines de poder dictaminar el verdadero estado de salud del CEO de Adhemar Capital. Esto fue solicitado por ahorristas tucumanos. Así lo confirmó La Gaceta de Tucumán, además de marcar como curioso que casi en simultáneo con la internación fue el cierre de la sede de Yerba Buena por desinfección.
Según Gustavo Rodríguez, periodista del medio tucumano, las oficinas de la financiera en Tucumán iban a abrir ayer lunes, según lo había adelantado una de sus empleadas vía redes sociales el pasado viernes. El anuncio no solo no se cumplió sino que se comunicó que por razones de salud del trader, los pagos no se iban a cumplir según había estado previsto.
En cuanto a la internación, Rodríguez en diálogo con un radiomanía programade de Radio ValleViejo, comentó que “transcendió que la justicia de Córdoba pidiera la detención de Bacchiani y si esto es así, se podría argumentar o pensar que el CEO se podría haber internado para justamente tratar de evitar la detención y un posible traslado a Córdoba. Al mismo tiempo, el Dr. Alfredo Aydar, que es el defensor de los ahorristas de los tucumanos, se va a presentar en los próximos días y horas en Catamarca para solicitar una Junta Médica lo revise a Bacchiani para chequear efectivamente cuál es su estado de salud y si, se descubriera que no tiene nada, se pedirá su detención porque a su criterio sin maniobras pensadas para entorpecer la investigación y retrasando los pagos”.
En la UIF
Sobre el lavado de dinero y “en referencia a este delito, los indicios surgen porque gran parte de las sumas invertidas no eran bancarizadas, entregando solo documentos sin ninguna validez legal para ser ejecutados, generando de este modo un enorme capital que luego se incorporaba al patrimonio de los acusados y/o terceros de su confianza, quienes intentan darle una apariencia legal”, sostuvo el abogado Alfredo Aydar que presentó la denuncia ante el organismo nacional.
El profesional detalló que él representa a tres personas que invirtieron U$S 670.000 y más de $ 8 millones en la firma de Adhemar Capital sin que hasta la fecha se le haya hecho entrega de sus depósitos, ganancias, ni siquiera brindado una respuesta sería a sus pedidos. “A la vez, se pone en conocimiento que estas maniobras alcanzaron a una enorme cantidad de personas, siendo que me encuentro asesorando a muchísima gente, que está en la misma situación, pero que aun por temor, no se animaba a acudir a la justicia”, indicó Aydar que estimó que la empresa había manejado por los menos un capital de U$S 60 millones en la provincia.
En el escrito, el abogado señaló: “los hechos deben investigarse de forma inmediata. Los inversionistas confiaron en el sistema por la publicidad que hacía la firma, por los empresarios de renombre que operaban con la firma y por los políticos que avalaron a Adhemar y a sus operaciones”. Vale la pena recalcar que los representantes de la UIF estuvieron en Catamarca durante unos 10 días analizando las actividades que desarrollaba Bacchiani. También participa de la investigación la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).
Vecinos reclaman desde hace años la colocación de semáforos en la conflictiva ochava de Perú y Rivadavia.
Banda de Varela: un joven alcoholizado se volvió violento tras ser echado de un kiosco que cerraba por las bajas temperaturas.
Insólito y repudiable episodio en el corazón del sistema sanitario provincial.
Prestamistas sin control y métodos extorsivos Pidió un préstamo y terminó debiendo casi el doble
Causó daños en el local, amenazó a la dueña y golpeó a una joven de seguridad. Terminó aprehendida por la policía.
RECREO LA PAZ
UNA MUJER TERMINÓ HOSPITALIZADA TRAS SER GOLPEADA POR UN DELINCUENTE DENTRO DE SU CASA
UN OBRERO HERIDO DURANTE DEMOLICIÓN EN BELGRANO Y PÉREZ DE ZURITA.
motochorros asaltaron a una mujer cuando regresaba a su casa
Prestamistas sin control y métodos extorsivos Pidió un préstamo y terminó debiendo casi el doble