El Colegio de Psicólogos advierte sobre estafas en "servicios y/o preparación en exámenes de ingreso para policías"

PARTES POLICIALES 14 de noviembre de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
IMG-20231114-WA0254

COMUNICADO

Desde el *Colegio de Profesionales de Psicología de Catamarca, a través del Tribunal de Ética y Disciplina*, se ha tomado conocimiento en las últimas semanas, la existencia de una creciente demanda a los colegiados sobre *“la preparación/guía o enseñanza de instrumentos psicológicos para el examen de ingreso a las Fuerzas Policiales”.* 

Ante ello, se expone la preocupación y se aclara que tal instancia ES INVIABLE, NO EXISTE DICHA PREPARACIÓN EN NINGUN SENTIDO que pueda llevarse a cabo para tales fines. Se deja aclarado que quien ofrezca dicho “servicio”, incurre en una ESTAFA, por la que podrá ser denunciado todo aquel o aquella profesional que para beneficio personal ejerza esta conducta, que lejos está de la ética que orienta el EJERCICIO DE LA PSICOLOGÍA. Los profesionales matriculados en este Colegio, bajo ningún aspecto pueden explicar técnicas ni enseñar cómo responder a las mismas, dado que quien tiene experticia en la materia, sabe que el material ofrecido por el Equipo Técnico con el que cuenta la Policía de la Provincia de Catamarca tiene su fundamento en materia de salud mental.

Por su parte, el tribunal de ética y Disciplina del Colegio de Psicologos de Catamarca, recuerda a los matriculados, que nuestra intervención en Psicodiagnostico esta regulada por el Código de Ética del Psicodiganoticador y por el Código de Ética de nuestro colegio, por lo que cualquier falta a los mencionados códigos es pausible de ser sancionada.

Se ruega la participación de la sociedad y que ante cualquier descubrimiento de este tipo de conductas dirigirse al Colegio, ubicado en Mariano Moreno 437 o comunicarse al 3834271157 (WhatsApp) a realizar la exposición correspondiente. 

TRIBUNAL DE ÉTICA

Presidenta: Lic. Celeste Lago M.P 325

1° Vocal: Lic. Melisa Tula MP 376

2° Vocal: Lic. Romina Villafañez MP 369

Te puede interesar
Lo más visto
5-1jpg (1)

ABUSO SEXUAL EN BARRIO INTA .

Carlos López Véliz
DESTACADA DEL DIA 26 de mayo de 2024

Los hechos ocurrieron en el año 2018. Leiva y Agüero fueron condenados a 10 años de cárcel en una sentencia que no fue “debidamente fundamentada”.y gozan todavía de la libertad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email