INFORME POCHA 25 Y 26 DE NOVIEMBRE

PARTES POLICIALES 26 de noviembre de 2023 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Secuestran droga, un teléfono celular y detienen a una persona en Santa María

En la jornada de ayer, efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Santa María) materializaron allanamientos en viviendas ubicadas en la calle Fausto Toranzos S/Nº y en el pasaje Acosta S/Nº, de esa Ciudad del Departamento Homónimo, por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

Con colaboración de sus pares de los Departamentos Belén y Andalgalá, todos dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, y con conocimiento e intervención del Juzgado Federal de Catamarca, Subrogado por el Dr. Guillermo Andrés Díaz Martínez, Secretaría Penal, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco, los policías incautaron cuatro (04) envoltorios de probable Cocaína y Marihuana apta para preparar unas 46 dosis, que tras las pruebas de campo orientativas arrojaron resultado positivo para ambas sustancias, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que un (01) un cigarrillo de armado casero, once (11) semillas de características similares a la de cannabis sativa, un (01) dinero en efectivo, una (1) balanza tipo gramera, dos (2) picadores de metal, una (01) cuchara y un (01) plato con restos de sustancia, un (01) teléfono celular marca Samsung, un (01) invernadero artificial y varios recortes de plástico.

Al finalizar las medidas Judiciales, el personal interviniente procedió a la detención de un hombre de 48 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

drogas- santa maría (2)

 drogas- santa maría (1)drogas- santa maría (3)

Secuestran una moto por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

Ayer, mientras personal de la Subcomisaría Banda de Varela realizaba control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción, secuestró una motocicleta Yamaha YBR 150 cc., de color gris, debido a que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el rodado fue remitido a la Seccional.

moto secuestro- banda de varela

 

Secuestran una motocicleta por infracción al Código de Faltas

Ayer, a las 18:30, mientras efectivos de la Comisaría Tercera realizaban recorridos preventivos por la calle Emilio Castro al 100, controlaron al conductor de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color azul con detalles de color negro, que habría sido sorprendido realizando maniobras peligrosas, en virtud de lo cual procedieron al secuestro del rodado por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, remitieron el rodado a la dependencia policial.

 

Derrapó en una motocicleta y resultó lesionada

A las 18:40 de la tarde de ayer, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Séptima se constituyeron en la esquina de la avenida Choya y calle Alpachiri, donde se produjo un siniestro vial.

Lorena Alejandra Arias (30), circulaba en una motocicleta Corven Mirage 110 cc., de color negro, y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Una moto y una camioneta protagonizaron un siniestro vial en Valle Viejo

En la tarde de ayer, por requerimiento de operadores del 905, efectivos de la Comisaría de Sumalao, en colaboración de sus pares de la Seccional de San Isidro, que corresponde por jurisdicción, llegaron hasta la esquina de la avenida Félix Avellaneda y pasaje Crucero Gral. Belgrano, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se registró un siniestro vial.

Una vez en el lugar, los policías constataron que, mientras una joven identificada como Agustina Orellana (24) circulaba en una motocicleta Cerro 110 cc., de color azul, por causas que se investigan colisionó con una camioneta Ford Ranger gris, dominio JAQ-229, al mando de Juan Carlos Barrionuevo (70), en compañía de Viviana Elizabeth Farías (54).

Producto del siniestro, la conductora del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que Sumariantes de la Unidad Judicial N 10 labraron las actuaciones de rigor.

 

Un joven sospechado de agresión fue aprehendido en Tinogasta

A las 19:00 de la tarde de ayer, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría Departamental Tinogasta llegaron hasta un inmueble del barrio Cooperativa, de esa Ciudad del Departamento Homónimo, donde aprehendieron a un joven de apellido Mamaní (22), quien habría agredido físicamente a su propio hermano, mayor de edad.

Por el hecho, esta persona fue trasladada a la dependencia policial, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente.

 

Aprehenden a un joven en la Capital

Ayer, a las 19:30, por solicitud del SAE-911, motoristas del COEM- KAPPA se hicieron presentes en el pasaje Maipú al 2.200, donde se entrevistaron con una mujer de 47 años de edad, quien manifestó que su hijo la habría agredido verbalmente y amenazado de muerte.

Rápidamente, los uniformados procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Santillán (24), quien sería el supuesto autor del hecho, por lo que fue alojado en la Seccional Segunda, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

santillan- coem kappa - segunda

Policías recuperaron un elemento sustraído en el norte de la Capital

Ayer, a las 19:45, por solicitud del SAE-911, efectivos de la Comisaría Octava llegaron hasta calle El Chañar, entre Santa Celina y García Márquez, donde dialogaron con una mujer de 45 años, quien adujo que su hijo habría quebrantado una medida judicial de prohibición de acercamiento, para luego sustraerle una (01) pava eléctrica y darse a la fuga, por lo que fue invitada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 8.

Luego de realizar tareas de investigación, los policías llegaron hasta la Manzana Nº 3, del barrio La Esperanza, donde recuperaron el elemento sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Siniestro vial en Valle Viejo

Anoche, a las 20:05, en la calle Crisanto Gómez S/Nº, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Patricia Andrea Sánchez (26), circulaba en una motocicleta Brava Apolo 110 cc., dominio 186-JZG, de color rojo, en compañía de dos niñas de 3 y 8 años de edad, y por causas que se investigan colisionó con una Mondial negra 200 cc., dominio A027EMA, al mando de Jonathan Luciano Ontiveros (23).

Como consecuencia del siniestro, la joven y las niñas resultaron lesionadas y fueron asistidas por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Santa Rosa y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Detienen a una persona requerida por la Justicia

Anoche, a las 20:15, numerarios de la Seccional Sexta se hicieron presentes en un domicilio del barrio La Tablada, y procedieron a la detención de un hombre de apellido Rodríguez (40), sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Penal Nº 4, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Aprehenden a dos jóvenes en el centro Capitalino

Anoche, a las 20:20, mientras numerarios del Comando de Operaciones Preventivas (C.O.P) realizaban recorridos de prevención en la peatonal Rivadavia, llegaron hasta un supermercado ubicado entre calles Mota Botello y Mate de Luna, donde aprehendieron a dos jóvenes de 18 años de edad.

Ambos, habrían intentado sustraer elementos del comercio, por lo que fueron trasladados a Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir. 

 

Siniestro vial en el sur de la Capital

Anoche, a las 22:00, en la rotonda que une las avenidas Del Bicentenario y Sal Gema, se registró un siniestro vial.

Luis Gabriel Torres (20), circulaba en una motocicleta 110 cc., y por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, el joven resultó lesionado y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que efectivos de la Comisaría Décima Primera colaboraron con sus pares de la Seccional Novena, que corresponde por jurisdicción, y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9 labraron las actuaciones de rigor.

 

Policías arrestan a dos personas, secuestran ansiolíticos y una moto en la zona Sur de la Capital

Anoche, a las 22:15, por requerimiento de Monitoreo del SAE-911, motoristas del COEM-Kappa se constituyeron en la esquina de la calle Armando Correa y pasaje La Rioja, donde procedieron a identificar a dos personas del sexo masculino de 20 y 38 años de edad, quienes circulaban en una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color negro.

Al inspeccionar el rodado, los policías observaron que en la baulera llevaban una caja con cuarenta y nueve (49) pastillas de Midazolam, de 15 mg., por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Seccional Décima, que por jurisdicción corresponde, y de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes procedieron al secuestro de los ansiolíticos, tomando intervención el Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Finalmente, los policías incautaron el vehículo y arrestaron a estas personas, quienes fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.

drogas- arrestados- secuestros (6)drogas- arrestados- secuestros (4)

Sospechado de intentar cometer un ilícito fue aprehendido

A las 22:40 de la noche de ayer, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría Tercera se constituyeron en el barrio Valle Hermoso, inmediaciones a la esquina de avenida 34 y Camino de la Virgen, donde aprehendieron a un joven de apellido Videla (27), quien habría intentado sustraer la rueda trasera de un automóvil Renault 18, del color rojo, que estaba estacionado en el lugar.

Por el hecho, la rueda quedó en calidad de secuestro y esta persona fue alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 3.

videla tercera (1)

Una persona fue aprehendida en el Norte

Anoche, a las 22:40, por solicitud del SAE-911, numerarios de la Seccional Octava llegaron hasta un local comercial ubicado en la esquina de calles Los Tulipanes y Los Algarrobos, donde se entrevistaron con un hombre de 34 años de edad, quien mencionó que minutos antes un sujeto habría intentado cometer un ilícito, para luego darse a la fuga, en virtud de lo cual fue invitado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 8.

Con las características brindadas, en las inmediaciones, los efectivos aprehendieron al presunto autor, un joven de apellido Albarracín (19), quien fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

 

Un joven fue arrestado en La Paz

Anoche, a las 23:05, personal de la Comisaría Departamental Recreo procedió al arresto en averiguación del hecho de un joven de 23 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial por el supuesto delito de abuso sexual, en virtud de lo cual fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

 

Aprehenden a un hombre y secuestran una motocicleta

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:40, por requerimiento de SAE-911, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta la Manzana Nº 32, del barrio Eva Perón, donde se entrevistaron con un joven de 25 años, quien manifestó que a un hombre de apellido Moreira (30), lo habría sorprendido cuando intentaba sustraerle una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., que quedó en calidad de secuestro.

Por el hecho, esta persona fue aprehendida y alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 7.

moreira- septima- secuestro moto

 

Dos personas sospechadas de intentar cometer un ilícito fueron aprehendidas

A la 01:40 de la madrugada de hoy, por solicitud del SAE-911, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en la intersección de avenida Los Terebintos y calle La Aguada, donde requerían su presencia.

En el lugar, los policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Lucero, de 28 años de edad, quien junto a otro sujeto que se dio a la fuga, habrían sido sorprendidos por un hombre de 51 años de edad, cuando intentaban cometer un ilícito.

Luego, los policías realizaron recorridos por la zona y, en inmediaciones a la avenida San Juan Bautista, entre calle Francia y avenida Los Terebintos, hicieron lo propio con el otro presunto autor del hecho, un  joven de apellido Fernández (28), en virtud de lo cual estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 8.

 

Aprehenden a un joven por violencia de género

A las 02:20 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Segunda se constituyeron en un domicilio ubicado en calle Pueyrredón al 500, donde procedieron a la aprehensión de un masculino de 29 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 26 años.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 2, en tanto que el aprehendido fue trasladado a la seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

En el Sur de la Capital aprehendieron a una persona sospechada de agresión

A las 03:35 de la madrugada de hoy, por solicitud del SAE-911, efectivos de la Comisaría Novena, con colaboración de sus pares del COEM-Kappa, llegaron hasta una vivienda de la Manzana “U”, del barrio Santa Marta, donde dialogaron con una joven de 29 años de edad, quien comentó que su hermano habría causado daños materiales en el lugar, para luego agredir físicamente a un hombre.

Por el hecho, los policías aprehendieron a un hombre de apellido Vera (30), quien fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno e invitaron a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial Nº 9.

 

Una motocicleta protagonizó un siniestro vial en Pomán

En la madrugada de hoy, a las 03:50, en la localidad de San Miguel, Departamento Pomán, inmediaciones a la Delegación Municipal, se registró un siniestro vial.

Adela Toloza (44), circulaba en una motocicleta Motomel Skua 150 cc, y por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.

A raíz de lo sucedido, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos zonales, quienes determinaron su traslado al Hospital de Pomán, por lo que trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría de Saujil, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

Cadetes de la Policía de la Provincia fueron capacitados por personal del Punto Violeta

En la Plaza de Armas de la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, se entregaron  reconocimientos y certificados en el marco de la finalización de una capacitación, que fue coordinada desde la Dirección de Institutos Policiales y el IES Policial, bajo los lineamientos dispuestos por la Jefatura General de Policía y el Ministerio de Seguridad.

Los encuentros, estuvieron a cargo de personal del Punto Violeta, y fueron destinados a alumnos Cadetes del tercer año, con el fin de brindar herramientas de abordaje e intervención.

Dicha capacitación, que tuvo una duración de un mes, se dividió en cuatro módulos, en los que se abordaron temáticas sobre: género, perspectiva de género, desigualdades de género, modelos hegemónicos del sistema sexo genérico, diversidad, conceptos, leyes, violencias por motivos de género, violencias de género institucionales, violencias de género en las fuerzas de seguridad, masculinidades transversalizacion de la perspectiva de género en la fuerza policial, entre otros.

En la oportunidad, el Rector del IES Policial, Crio. My. Lic. Omar Gustavo Seiler, el Vicerrector, Crio. Insp. Lic. Miguel Ángel Quintero, el Director de la Escuela de Cadetes, Crio. Insp. Javier Vega, y la Secretaria Académica del IES Policial, Subcrio. Lic. Alba Vega, entregaron un reconocimiento a la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la Capital, Dra. Gabriela Molina y a la Directora de Formación e Investigación de Políticas Culturales, Dra. Juliana Ibarra, y luego entregaron certificados a los cursantes y a quienes colaboraron en la realización de tan importante capacitación.

cadetes (4)

 

La Madre Generala continúa visitando las dependencias policiales

En el marco de las Festividades Marianas y continuando con las celebraciones del Bicentenario de la Policía de la Provincia, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle visitó las Comisarías pertenecientes a la Unidad Regional Nº1 y a la Jefatura de Zona Norte, entre otras dependencias policiales, donde fue recibida con devoción y fe por personal policial y administrativo.

La imagen peregrina hizo su paso por las Comisarías de Segunda a Décima Primera, Comisaría de La Mujer, Subcría Banda Varela, Cría. de Sumalao, Cría. San Isidro, Cría.  Villa Dolores, Cría. Santa Rosa, Subcría de San Antonio, Cría. Departamental de Fray Mamerto Esquiú, Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), Departamento Logística, Tribunal de Disciplina, Juzgado de Faltas, Polideportivo Policial, Unidad de Traslado; también visitó las Direcciones de Bienestar Policial, Seguridad Vial, Dir. General de Criminalística, Comunicaciones, Drogas Peligrosas, Bomberos, Asuntos Internos, Medicina Laboral, Defensa Civil, Operaciones Especiales Kuntur; las Divisiones de Guardia de Infantería, Abigeato, Policía Montada, Canes, Sanidad Policial; y los Grupos de Infantería Motorizada (GIMAR), Intervención Rápida (GIR NORTE), Intervención Rápida (GIR SUR), Cuerpo Guardia Infantería Femenina (FENIX), Acción Operativa (GAO.), Infantería Zona Norte, Patrullas de Prevención Motorizada (GAM PAMPA), Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM KAPPA), y los puestos camineros Sumalao y El Portezuelo.

Además, la Madre Generala de la Institución Policial, llegó al Ministerio de Seguridad, a  la base de la Banda de Música y a los Institutos de formación policial, Escuela Superior de Policía “Feliciano de la Motta”, Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, donde directivos, cadetes y personal del establecimiento, agradecieron su visita y por primera vez se realizó una procesión alrededor de la Plaza de Armas, venerando a nuestra Madre y Patrona.

Diapositiva2

 Diapositiva6

visita a la virgen (5)

Aprehenden a dos personas, recuperan una motosierra sustraída y secuestran una moto

Ayer, mientras efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridos preventivos por la esquina de la calle Ernesto Andrada y pasaje Obregón, habrían sorprendido a dos masculinos cuando sustraían una motosierra de un club de la zona, y al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga no logrando su cometido.

Ante esta situación, los policías procedieron a la aprehensión de los presuntos autores, dos jóvenes de apellidos Córdoba (24) y Guitian (27), como así también lograron recuperar el elemento mencionado, que quedó en calidad de secuestro, al igual que una motocicleta Zanella ZR 150 cc, de color negro, en la que circulaban, herramientas varias y una mochila.

Finalmente, estas personas fueron alojadas en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al encargado del lugar a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 5.

cordoba y guitian- quinta (1)

cordoba y guitian- quinta (2)

Policías recuperaron un televisor sustraído en el sur de la Capital

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 9, en la que una mujer de 42 años de edad manifestó que desconocidos habrían sustraído un televisor TCL del interior de su domicilio para luego darse a la fuga, luego de realizar tareas de su especialidad, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, materializaron un registro domiciliario en un inmueble del barrio Jesús de Nazareth.

En el lugar, los policías encontraron el electrodoméstico sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente.

tele investigaciones

 

 

Secuestraron cinco motocicletas en Tinogasta

A las 22:30 de la noche de ayer, mientras personal de la Comisaría de Fiambalá realizaba control vehicular en distintos sectores de esa localidad del Departamento Tinogasta, procedió al secuestro de cinco (05) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y el Código de Faltas de la Provincia, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, remitieron los rodados a la dependencia policial.

motos tinogasta

 

Un hombre fue arrestado en La Paz

A las 06:20 de la mañana de hoy, mientras numerarios de la Comisaría de San Antonio realizaban despeje en la plaza principal de esa localidad del Departamento La Paz, procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellidos Vaquel Espinosa (32), quien habría sido sorprendido realizando maniobras peligrosas a bordo de un automóvil Volkswagen Gol Trend, de color gris, y al ser identificado agredió verbalmente y amenazó de muerte a los policías.

Ante lo sucedido, los uniformados incautaron el rodado y trasladaron a esta persona a la seccional, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, mientras que radicaron las denuncias penales correspondientes.

Causaron desorden y fueron arrestados

A las 04:05 de la madrugada de hoy, a solicitud de personal que cumplía servicio adicional en un bar ubicado en la esquina de avenida Presidente Arturo Illia y calle Los Churquis, efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron al arresto de dos masculinos de 18 y 40 años de edad, ambos de apellido Varela, quienes habrían causado un desorden en el lugar, por lo que fueron trasladados y alojados en la seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Tras un desorden, aprehenden a un joven y demoran a un adolescente

En la madrugada de hoy, a las 04:15, a requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Segunda se desplazaron a la esquina de calles Entre Ríos y Rioja, donde se estaba produciendo un desorden de magnitud.

 Al llegar a la escena, encontraron un grupo de personas, de ambos sexos, lanzándose golpes de puños, patadas y arrojándose piedras, y al percatarse de la presencia policial comenzaron a arrojar elementos contundentes contra la unidad móvil e intentaron agredir al personal policial interviniente, en virtud de lo cual, procedieron a la aprehensión de Díaz (29) y a la demora de un adolescente de 16 años de edad.

Cabe destacar que acudieron en colaboración, efectivos de Comisaría Quinta, Sexta, Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa), Cuerpo Guardia Infantería.

Finalmente, estas personas fueron trasladadas a la dependencia policial y puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción Penal en turno y Fiscalía Penal Juvenil, respectivamente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

En el Alto Fariñango arrestan a dos personas

En la madrugada de hoy, a las 05:20, numerarios del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) se hicieron presentes en la avenida Gdor. Arnoldo Aníbal Castillo, a la altura de una playa de estacionamiento de un local bailable de la zona, y arrestaron a dos jóvenes de apellidos Molas (21) y Quiroga (22), quienes habrían sido sorprendidos causando un desorden en la vía pública, en virtud de lo cual quedaron alojados en la Seccional Séptima, que por jurisdicción corresponde, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Policías recuperan materiales sustraídos y aprehenden al presunto autor

En los primeros minutos de la mañana de hoy, a las 06:10, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Seccional Décima Primera se constituyeron en un domicilio del barrio Parque Sur, donde requerían su presencia.

En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 39 años de edad, quien informó que personas desconocidas habrían ingresado a su propiedad y le sustrajeron materiales de construcción, para luego darse a la fuga, por lo que fue invitada a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 9.

Rápidamente y tras averiguaciones practicadas, los uniformados llegaron hasta un inmueble de la zona y lograron recuperar tres (03) viguetas y dos (02) chapas, que quedaron en calidad de secuestro, como así también en las inmediaciones aprehendieron al presunto autor, un joven de apellido Agüero (18), quien fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

valle chico 2

 ilicito valle chico 2

Un joven fue aprehendido en la Norte de la Capital

En la mañana de hoy, a las 08:00, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta la esquina de las calles Yuntasuma y Chuquisaca, donde aprehendió a un masculino de apellido Vera, de 28 años de edad, quien luego de causar un desorden, se habría tornado agresivo con los policías, por lo que fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar. 

 

Policías secuestraron un automóvil por alcoholemia positiva en Valle Viejo

En la mañana de hoy, a las 08:40, mientras personal de la Subcomisaría de Banda Varela realizaba recorridos preventivos por la ruta provincial Nº 1, fue alertado por el SAE-911, que el conductor de un automóvil circulaba a alta velocidad realizando maniobras peligrosas.

De inmediato y con las características aportadas, los policías llegaron hasta calle La Costanera, en inmediaciones al barrio Los Diaguitas, de la localidad de Villa Dolores, Departamento Valle Viejo, donde controlaron a un hombre de 50 años de edad, quien conducía un automóvil Toyota Corolla, de color bordó.

En ese momento, los policías habrían observado que esta persona estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes le practicaron el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó resultado positivo, por lo que luego de labrar el acta de infracción, trasladaron el rodado al Corralón Municipal de ese Dpto., donde quedó en calidad de secuestro.

 

Una joven mujer resultó lesionada en un siniestro vial

A las 09:00 de la mañana de hoy, alertados por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), numerarios de la Seccional Octava se constituyeron en la intersección de la avenida Choya y calle Excombatientes de Malvinas, donde se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color negro, al mando de Lucia Daniela Arroyo Villagra (22), quien por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que finalmente trabajaron en el lugar Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a dos masculinos y secuestran elementos de dudosa procedencia

Hoy, a las 10:20, alertados por el SAE-911, numerarios del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la calle Osvaldo Gomez al 1.700, donde dialogaron con una mujer de 45 años de edad, quien adujo que, momentos antes, un sujeto habría ingresado al interior de su vivienda con aparentes intenciones de cometer un ilícito y al notar su presencia, se dio a la fuga, en virtud de lo cual fue invitada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 8.

Luego, los policías realizaron recorridos por la zona y con las características brindadas, en la esquina de las calles Padre Lucas Barrionuevo y Félix Avellaneda, procedieron a la aprehensión de los presuntos autores, dos masculinos de apellidos Ferrero (22) y Segura (29), quienes tenían en su poder una carretilla, de color verde y otras herramientas, de las cuales no pudieron acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Por lo acontecido, los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la Comisaría Octava, que corresponde por jurisdicción, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Cria Octava

Siniestro vial en San Isidro

A las 12:00 del mediodía de hoy, en la esquina de las calles Presbítero Facundo Segura y Bernardino Ahumada, de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.

Jorge Luis Díaz (38), circulaba en un automóvil Volkswagen Gol Trend, dominio  MDU-003, y por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Gilera 110 cc., de color gris, al mando de Ricardo Alberto Velarde (73).

A raíz del siniestro, el septuagenario sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que finalmente trabajó en el lugar personal de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10.

 

Aprehenden a un joven sospechado de intentar cometer un ilícito

A las 13:45 de la tarde de hoy, alertado por el SAE-911, personal de la Seccional Séptima llegó hasta la intersección de la avenida Brasil y calle Panamá, donde aprehendió a un joven de 21 años de edad, de apellido Guerrero.

Esta persona, momentos antes, habría intentado sustraer una rueda de un automóvil Volkswagen Gol, de color gris, que estaba estacionado en la calle Colombia S/N°, propiedad de una mujer de 31 años, quien fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 7 , por lo que finalmente el presunto autor quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Derrape en el Norte de la Capital

A las 14:50 de la tarde de hoy, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en la intersección de la avenida México y calle Alpatauca, donde se produjo un siniestro vial.

En el lugar, los uniformados constataron que, mientras un hombre identificado como Matías Hernán Orellana (30) circulaba en una motocicleta Corven Energy 110 cc., de color gris, por motivos que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, está persona requirió la asistencia de personal médico del SAME, por lo que finalmente intervinieron Sumariantes del Precinto Judicial Nº 7 para labrar las actuaciones correspondientes.

Vuelco en Capayán

Hoy, a las 12:30, alertados por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental Chumbicha se hizo presente en la ruta provincial N° 33, a la altura de la localidad Las Ánimas, Departamento Capayán, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, los policías constataron que, mientras un hombre identificado como Ricardo Francisco Fabián Robledo (36) conducía un automóvil Peugeot 208  blanco, dominio OML-828, por razones que se investigan perdió el control del rodado y terminó volcando a un costado de la banquina.

Tras el siniestro, esta persona sufrió lesiones y fue asistida por profesionales médicos de la localidad de San Martín, en virtud de lo cual los uniformados labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Sub cria San Martin

 

En el Sur de la Capital aprehenden a un hombre, recuperan pertenencias sustraídas y secuestran una moto

Hoy, a las 13:45, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Décima llegaron hasta la calle Corrientes, entre Tucumán y pasaje Colombres, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Cabrera (40) y al secuestro de una (01) cartera, la suma de ($4.050) cuatro mil cincuenta pesos en efectivo, documentación varia, y una motocicleta  Motomel 110 cc., de color negro, en la que circulaba.

Esta persona, momentos antes, le habría sustraído dichas pertenencias a una joven mujer de 21 años de edad, cuando circulaba por la esquina de las calles Tucumán y Corrientes, para luego darse a la fuga, siendo interceptado en el lugar antes mencionado.

Finalmente, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 2 y el aprehendido quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción Penal Nº 5.

secuestro decima

 

Un joven fue aprehendido y un teléfono celular secuestrado

En la tarde de hoy, a las 15:45, requeridos por SAE-911, personal de la Comisaría Cuarta se constituyó en la intersección de las calles San Jorge y Abel delgado, donde requerían su presencia.

En el lugar, los policías aprehendieron a un joven de 26 años de edad, de apellido Novillo quien mediante la modalidad delictiva de arrebato, se apoderó de un  teléfono celular Samsung J7, propiedad de una adolescente de 17 años, siendo interceptado por vecinos de la zona

Por el hecho, el aparato de comunicación fue recuperado y quedó en calidad de secuestro, se invitó a los progenitores de la jovencita a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial Nº 4 y el presunto autor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Siniestro vial en Pomán

A las 18:10 de la tarde de ayer, en la Ruta Provincial Nº 46, a la altura del kilómetro Nº 24, Departamento Pomán, se registró un siniestro vial.

Jorge Adrian Quevedo (43), circulaba en una motocicleta Corven Indiana 256 cc., de color rojo, en compañía de Florencia Anaís Romero Centeno (29), y de una niña de 1 año de edad, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de personal médico de la zona, por lo que en el lugar intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Pomán bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

Secuestran vehículos en Santa María y Tinogasta

Durante la noche de ayer y madrugada de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Santa María y de la Seccional Fiambalá, Depto. Tinogasta,  realizaban control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus jurisdicciones, secuestraron diez (10) vehículos, debido a que sus conductores infringieran lo normado en el Código de Faltas de la Provincia y en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a las dependencias policiales respectivas.

secuestro 1

secuestro 4

 secuestro 1

secuestro 3Aprehenden a un joven en el Norte de la Capital

En los primeros minutos de hoy, a las 00:30, mientras personal de la Seccional Séptima realizaba recorridos de prevención por la intersección de la avenida México y calle Haití, procedió a la aprehensión de un masculino de 31 años de edad, de apellido Nieva, quien habría sido sorprendido infraganti en el interior de un automóvil, que estaba estacionado en el lugar propiedad de un hombre de 63 años, con intenciones de cometer un ilícito.

Ante lo sucedido, esta persona fue trasladada y alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

 

Sospechados de cometer un ilícito fueron aprehendidos

Pasada la medianoche de hoy a las 00:45, a solicitud del SAE-911, numerarios de la Comisaría Décima Primera llegaron hasta la manzana "E1", del barrio Parque Sur, donde

Procedieron a la aprehensión de dos masculinos de apellidos Sotomayor (39) y Barros (41), quienes fueron sindicados por una joven mujer de 29 años de edad, como los presuntos autores de haber ingresado a su vivienda y cometer un ilícito, para luego darse a la fuga.

Por lo acontecido, los hombres quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9.

 

Aprehenden a un hombre en Fray Mamerto Esquiú

A la 01:00 de la madrugada de hoy, a través de un llamado telefónico, personal de la Comisaría de San Antonio tomó conocimiento que en el pasaje Los Acosta S/Nº, de La Falda, de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, vecinos tendrían a un masculino demorado.

Al llegar al lugar, los policías procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Bazán, de 37 años de edad, quien momentos antes habría intentado ingresar a un domicilio, con aparentes intenciones de cometer un hecho ilícito, por lo que fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado, un joven de 29 años de edad, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 11.

 

Un auto y una moto colisionaron

Hoy, a la 01:00, en la intersección de las calles Mota Botello y Caseros, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio 073-GFQ, de color rojo, al mando de Lucas Agustín Tapia (37) , que por motivos que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Chevrolet Prisma gris, dominio PJF-451, en el que circulaba Vanesa Yanina Díaz (41).

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, quienes determinaron su traslado al Hospital San Juan Bautista, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda y de la Seccional Quinta, que por jurisdicción corresponde, en tanto que sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5 labraron las actuaciones de rigor.

 

Dos personas  resultaron lesionadas en un siniestro vial

En la madrugada de hoy, a las 02:30, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), numerarios de la Comisaría Quinta se constituyeron en la avenida Juan Pablo Segundo, a la altura del tobogán del Jumeal, donde se produjo un siniestro vial.

Juan Pablo Luna Ortiz (20), conducía una motocicleta Motomel 110 cc., dominio A034IRK, de color negro, en compañía de una adolescente de 15 años de edad, y por motivos que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica, sufriendo ambos lesiones que demandaron que fueran asistidos por profesionales médicos el SAME, en virtud de lo cual intervinieron Sumariantes del Precinto Judicial Nº 5 para labrar las actuaciones correspondientes

 

Aprehenden a un joven sospechado de agredir a su expareja y a un efectivo policial

A las 03:30 de la madrugada de hoy, alertados por el SAE-911, motoristas del COEM-Kappa se hicieron presentes en un inmueble ubicado en la manzana “X”, del barrio Parque Norte, donde se entrevistaron con una joven mujer de 24 años de edad, quien manifestó que, momentos antes, su expareja la habría agredido físicamente, para luego amenazarla de muerte y retirarse del lugar.

Con las características aportadas, los policías realizaron recorridos por la zona y en la esquina de las calles Pedro Agote y Parque Iguazú, aprehendieron al presunto autor, un masculino de 25 años de edad.

En ese momento, esta persona junto a sus familiares se habría tornado agresivos con los uniformados, arrojando elementos contundentes que lesionaron a un Agente de Policía y causaron daños en una unidad móvil, por lo que de inmediato solicitaron la colaboración de sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte).

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Cuarta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, se invitó a la damnificada a denunciar penalmente el hecho en la Unidad Judicial N°4 y el efectivo hizo lo propio en el mencionado Precinto Judicial.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género, pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año

 

Un masculino amenazó a policías y fue aprehendido en Pomán

A las 04:30 de la madrugada de hoy, numerarios de la Comisaría Departamental Pomán llegaron hasta un local bailable ubicado en la calle San Sebastián, inmediaciones a la plaza principal, de esa localidad del Departamento homónimo donde aprehendieron a un joven de 21 años de edad, de apellido Ruíz, quien habría intentado agredir físicamente a personal policial que cumplía servicio adicional en el lugar, para luego amenazarlos de muerte.

Por el hecho, el presunto autor fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial y los policías radicaron las denuncias penales correspondientes.

Arrestan a dos jóvenes y secuestran una moto en Santa Rosa

A las 06:50, efectivos de la Comisaría Los Altos, del Dpto. Santa Rosa, procedieron al arresto de dos jóvenes de apellidos Herrera (19) y Garnica (25), quienes habrían sido sorprendidos circulando en una motocicleta Motomel 150 cc., realizando maniobras peligrosas, por lo que fueron trasladados y alojados en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, en tanto que el rodado quedó en calidad de secuestro.

 

Tras un allanamiento arrestan a tres personas y recuperan elementos sustraídos

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 6, en la que un hombre de 55 años de edad manifestó que desconocidos habrían cometido un ilícito en su domicilio ubicado en la esquina de la calle Marcelino Augier y avenida Domingo de Ocampo, para luego darse a la fuga, tras realizar tareas de su especialidad, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia bajo las directivas del Juzgado de Control Garantías N°4, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, materializaron un allanamiento en un inmueble de la calle Tucumán al 2.100.

En el lugar, los policías recuperaron varias prendas de vestir, cuatro (04) pares de zapatillas, un (01) televisor de 42" pulgadas, la suma de veintiún mil pesos ($21.000) en efectivo y 12 pares de anteojos, que quedaron en calidad de secuestro.

Al finalizar la medida Judicial, el personal interviniente arrestó en averiguación del hecho a tres personas, una mujer de apellido Juárez (60) y dos masculinos de 28 y 35 años de edad, ambos de apellido Ortiz, quienes serían las presuntas autoras, en virtud de lo cual fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente.

investigaciones secuestro (2)

 

Aprehenden a un joven, recuperan un teléfono celular y dinero en efectivo

Conforme a una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 5, donde una mujer de 78 años de edad comentó que un desconocido habría ingresado a su vivienda, donde cometió un ilícito para luego darse a la fuga, tras averiguaciones practicadas, numerarios de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llegaron hasta la esquina de las calles Pedro Goyena y Federico Argerich, del barrio San Ramón, y aprehendieron al presunto autor, un joven de 25 años de edad, de apellido Leiva, como así también recuperaron el aparato de comunicación y la suma de setecientos treinta pesos ($730) en efectivo, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que un (01) elemento punzante de fabricación casera, que estaba entre las prendas de vestir de esta persona al momento de realizarle un palpado superficial.

Finalmente, el masculino fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

investigaciones plata

Efectivos policiales recuperan una bici sustraída y arrestan al presunto autor

Conforme a una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial Nº 7, en la que un hombre mayor de edad adujo que desconocidos habrían ingresado a su inmueble para la luego cometer un ilícito y darse a la fuga, tras una ardua tarea investigativa y bajo las directivas la Fiscalía de Instrucción N° 4, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llevaron a cabo un registro domiciliario en una vivienda ubicada en el barrio Villa Cubas, donde recuperaron una bicicleta rodado Nº 29, que estaba desarmada y que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, los policías procedieron al arresto en averiguación del hecho del presunto autor, un joven de 27 años de edad, de apellido Bustamante, quien fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las directivas a seguir.

bicicleta

Aprehenden a un hombre sospechado de intentar agredir a policías en Belén

Hoy, a la 01:00, efectivos de la Comisaría Departamental Belén aprehendieron a un hombre de apellido Casimiro (49), quien luego de causar un desorden en inmediaciones a un local bailable, habría intentado agredir físicamente al personal policial interviniente, en virtud de  lo cual fue alojado en la dependencia a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial desde donde se indican las medidas a seguir.

En el Sur de la Capital policías secuestraron una moto

En la madrugada de hoy, a las 04:30, en la esquina de avenidas Los Inmigrantes y Francisco Latzina, personal de calle de la Comisaría Novena procedió al secuestro de una motocicleta Honda Wave roja 110 cc., debido a que su conductor infringiera lo normado en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta correspondiente remitieron el rodado a la seccional.

 

Sospechado de agresión fue aprehendido

A las 04:30 de la madrugada de hoy, en la rotonda que une las avenidas México y Gdor. Arnoldo Aníbal Castillo, numerarios de la Seccional Séptima aprehendieron a un masculino de apellido Martínez (36), en virtud que habría agredido físicamente a un joven de 25 años, quien fue asistido por personal médico del SAME, para luego ser derivado al Hospital San Juan Bautista.

Ante lo sucedido, esta persona fue trasladada por efectivos del Grupo de Acción Operativa (GAO) a la dependencia policial donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género en Valle Viejo

Hoy, a las 04:50, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores llegaron hasta un motel ubicado en la ruta provincial Nº 1, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se entrevistaron con una mujer de 40 años de edad, quien manifestó que su pareja la habría agredido físicamente.

En el lugar, los policías aprehendieron al presunto autor, un hombre de 31 años, quien fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 10.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género, pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a un joven en el Sur de la Capital

A las 05:20 de la madrugada de hoy, una persona del sexo masculino se presentó de manera espontánea en la Comisaría Segunda y comentó que en la esquina de calles La Rioja y Maipú un sujeto estaría observando los vehículos estacionados en la zona, aparentemente con intenciones de cometer un ilícito.

Al llegar al lugar, los policías divisaron al presunto autor, quien al percatarse de la presencia de los uniformados se dio a la fuga a pie, por lo que iniciaron una persecución que finalizó a los pocos metros con la aprehensión del joven  Cardozo (24) y el secuestro de una (01) tijera que tenía entre sus pertenencias, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Más tarde, el personal policial se entrevistó con un hombre de 42 años, quien adujo que el ahora aprehendido habría intentado abrir la puerta de un negocio de su propiedad, por lo que fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

 

Policías secuestraron una moto, aprehendieron a un joven y demoraron a un adolescente

En la madrugada de hoy, a las 05:40, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Subcomisaría Banda de Varela se hicieron presentes en la intersección de la avenida Ramón Recalde y calle Camilo Saavedra, donde requerían su presencia.

En el lugar, los policías dialogaron con personal de Tránsito Municipal, quien adujo que dos masculinos circulaban en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, y al momento de practicarle el test de alcoholemia al conductor, intentaron darse a la fuga, no logrado su cometido, por lo que luego de labrar el acta de infracción, remitieron el rodado al Corralón Municipal en calidad de secuestro.

Por el hecho, los uniformados dieron intervención a  la Fiscalía Penal Juvenil desde donde se dispuso la aprehensión del joven de apellido Cardozo (20) y la demora de un adolescente de 15 años.

 

Dos personas fueron aprehendidas en el Alto Fariñango

A las 05:55 de la madrugada de hoy, en inmediaciones a un local bailable de la avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, numerarios del GIR-Norte aprehendieron a un joven de apellido Zamora (19), quien habría sido sorprendido agrediéndose físicamente con otro masculino que se dio a la fuga.

En ese momento, los policías iniciaron una persecución que finalizó en el interior del predio Catamarca Rugby Club con la aprehensión del sujeto de apellido Ibarra (27). Cabe mencionar que, durante el procedimiento una de estas personas arrojó una botella de vidrio que impactó en la humanidad de un Oficial Ayudante de Policía.

Ante lo sucedido, los aprehendidos fueron trasladados con colaboración del Grupo de Acción Operativa (GAO) a la Comisaría Séptima, que corresponde por jurisdicción, donde quedaron alojadas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que el uniformado radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 7.

 

Siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

A las 06:40 de la mañana de hoy, en una calle Sin Nombre ubicada en inmediaciones a la Escuela Municipal Nº 1, de la localidad de San José de Piedra Blanca, Departamento Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial.

Luis Esteban López (24), circulaba en una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color gris y por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el joven fue asistido por personal médico local por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11.

 

Dos jóvenes resultaron lesionados en un siniestro vial en el Norte de la Capital

A las 07:05 de la mañana de hoy, en la intersección de la calle ExCombatientes de Malvinas y pasaje Santa Teresa, se produjo un siniestro vial.

Lucas Cesar Brizuela (18), conducía una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de colores negro, blanco y rojo, en compañía de Tiziana Gabriela Díaz (18) y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica, sufriendo ambos lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron numerarios de la Comisaría Octava y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8.

 

Policías secuestran una motocicleta por alcoholemia positiva

Hoy, a las 07:30, efectivos de la Comisaría Sexta se constituyeron en cercanías a la esquina de la avenida Gobernador Mardoqueo Molina y  pasaje Tinogasta, donde procedieron a controlar una motocicleta Bajaj Rousser 160 cc.

En ese momento, los policías se percataron de que el conductor, un joven de 23 años de edad, estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes le practicaron el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo, por lo que luego de labrar el acta correspondiente por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, remitieron el rodado a la dependencia policial en calidad de secuestro.

Secuestro Cria 6ta

 

 

En el Norte de la Capital aprehenden a una persona

A las 11:50 de la mañana de hoy, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta la manzana Nº 23, del barrio Eva Perón, y se entrevistó con una mujer de 59 años de edad, quien expresó que su hijo la habría agredido físicamente.

Inmediatamente, en el lugar, los policías, con colaboración de sus pares del GIR-Norte aprehendieron al presunto autor, un hombre de apellido Burgos (31), quien se habría tornado agresivo con los uniformados, para luego amenazarlos.

Finalmente, esta persona fue trasladada a la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

 

Un automóvil protagonizó un siniestro vial

Hoy, a las 12:05, alertados por el SAE-911, numerarios de la Comisaría Primera se hicieron presentes en la calle Esquiú, entre 25 de Mayo y 9 de Julio, donde se habría producido un siniestro vial.

Una vez en el lugar, el personal interviniente constató que, mientras un hombre identificado como Ángel Ariel Romero (46) conducía un automóvil Ford Fiesta, dominio GVJ-236, de color champagne, por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un árbol existente en la zona.

A raíz del siniestro, esta persona fue asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que sumariantes del Precinto Judicial N° 1 labraron las actuaciones de rigor.

Siniestro vial Cria 1ra

En Ancasti secuestran una moto por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

A las 12:30 de hoy, en la localidad de El Mojón, Departamento Ancasti, personal del Destacamento Policial del lugar procedió al secuestro de una motocicleta Appia 150 cc., de color gris, propiedad de un hombre de 44 años de edad, en virtud que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el rodado fue remitido a la Comisaría Departamental Ancasti.

 

Un hombre fue aprehendido en la Capital

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:50, a solicitud del SAE-911, numerarios de la Comisaría Octava se constituyeron en un inmueble del barrio 20 viviendas, donde se entrevistaron con una joven de 28 años, quien manifestó que mientras estaba en su domicilio, un sujeto habría ingresado a la vivienda para luego amenazarla, exhibir sus partes intimas y posterior retirarse del lugar.

En las inmediaciones y con las características brindadas, los policías aprehendieron a un hombre de 47 años de edad, quien sería el presunto autor, por lo que fue trasladado a la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 8.

 

Aprehenden a un masculino por violencia de género

Hoy, a las 12:55, efectivos de la Subcomisaría de Las Tejas, del Dpto. Valle Viejo,  procedieron a la aprehensión de un masculino de 29 años, quien fue sindicado por su pareja, una joven mujer de 24 años, como el presunto de haberla agredido físicamente.

A raíz de lo sucedido, se invitó a la damnificada a realizar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 10 y el aprehendido fue trasladado a la Comisaría de Sumalao, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género, pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Una persona fue aprehendida en el Sur de la Capital

En la tarde de hoy, a las 14:10, alertado por el SAE-911, personal de la Seccional Novena se hizo presente en un inmueble de la manzana “I”, del barrio San Antonio Sur, donde aprehendió a un joven de apellido Galván (29), quien habría agredido físicamente a un hombre de 47 años.

Por el hecho, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9 y el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Adolescente sospechado de agresión fue demorado y un arma blanca incautada

A las 14:30 de la tarde de hoy, a solicitud del SAE-911, numerarios de la Comisaría Novena se constituyeron en la manzana “L”, del barrio San Antonio Sur, donde dialogaron con una mujer de 30 años, quien adujo que su hijo la habría agredido físicamente para luego intentar hacer lo propio con un arma blanca, que quedó en calidad de secuestro.

Por lo acontecido, los uniformados demoraron al presunto autor, un adolescente de 15 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

CUCHILLO NOVENA

LAS DISCIPLINAS DE ATLETISMO Y PATRULLAS POLICIALES, REALIZARON SU EDICIÓN 2023 EN LAS OLIMPIADAS POLICIALES

En la jornada de ayer, se llevaron a cabo las competencias deportivas de las disciplinas “Atletismo y Patrullas Policiales”, que dieron inicio en el Paseo de la Fe para finalizar en el Dique El Jumeal, donde los competidores pusieron a prueba sus habilidades y capacidades, como la fuerza, resistencia, colaboración mutua y el trabajo en equipo, durante todo un circuito cuidadosamente preparado para la ocasión.

Dichas disciplinas, se realizan anualmente en el marco de las Olimpiadas Policiales, y cuentan con una destacada participación de los miembros de la Institución policial, fuerzas de seguridad, empleados administrativos, personal retirado y deportistas federados, como así también de miembros de los Institutos de Formación Policial, Escuela de Cadetes y de Suboficiales y Agentes, que se sumaron promoviendo así la práctica del deporte y el sano espíritu competitivo entre quienes conforman las diferentes unidades dedicadas a la seguridad de la Comunidad.

Al finalizar, el Inspector General de Policía, Crio. General Marcos Manuel Herrera, quien acompañó en todo momento a los postulantes junto al coordinador general de las disciplinas, Crio. Mayor Walter Herrera, y los organizadores de la Disciplina de Atletismo, Crio. Insp. Juan Tapia y Profesor Jesús Maza, y por la disciplina de Patrulla Policiales, el Comisario Luis Villalba, realizaron la entrega oficial de premios a los ganadores individuales de cada categoría, entre los cuales resaltaron los representantes de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, División Investigaciones Judiciales, Dirección de Seguridad Vial, Dirección de Bomberos, Cuerpo Guardia de Infantería Femenino (FENIX), Grupos de Intervención Rápida (GIR),  Grupo de Infantería Motorizada (GIMAR), Unidad Regional N° 1, Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón” y Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”.

 

Como mensaje final, los organizadores destacaron el profesionalismo, responsabilidad y respeto puestos de manifiesto durante el evento, y agradecieron la gran convocatoria del personal y familia policial.


OLIMPIADAS POLICIALES 2023: FINALIZÓ LA COMPETENCIA DEPORTIVA DE MOUNTAIN BIKE (MTB)

En la jornada de hoy, se llevó a cabo la competencia deportiva de la disciplina “Mountain Bike”, en el marco de las Olimpiadas Policiales 2.023, en el Kartódromo de Payahuaico, ubicado en la localidad de Piedra Blanca, Departamento Fray Mamerto Esquiú.

El evento, contó con la presencia de 80 ciclistas, distribuidos en las categorías femenino y masculino, y presentó su primera edición en este tipo de espacios que ofrecen un atractivo natural y convocante, además de una experiencia única en todo el recorrido del circuito para el ciclista, debiendo atravesar por entornos cambiantes, entre calles de tierra, piedra, asfalto, senderos, cruces de ríos y barro.

Como corolario de la competencia, se realizó la entrega de premios a los ganadores con la presencia del coordinador general de las Olimpiadas Policiales Comisario Mayor Walter Herrera, Jefe del Departamento Operaciones Policiales y el Comisario Inspector Hernán González, Director de la Escuela de Suboficiales y Agentes, quien estuvo a cargo de la organización general del evento, quienes resaltaron el compañerismo y camaradería puesta de manifiesto durante toda la jornada, así como también celebraron y agradecieron la gran convocatoria del personal y familia policial, y demás personas, que se sumaron a esta disciplina deportiva.

Olimpiadas Montan Bike (4)

Finalmente, destacaron especialmente la constante colaboración de los Aspirantes a Agentes de Policía, que hicieron notar su asistencia en los distintos puntos del circuito ciclístico, no sólo por asistir a sus pares, sino también para arengar y alentar a todos los participantes.

Olimpiadas Montan Bike (15)Olimpiadas Montan Bike (11)Olimpiadas Montan Bike (25)
 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20240302_154503_YouTube~2

¿Que podría pasar con Daniela González?

Carlos López Véliz
DESTACADA DEL DIA 02 de marzo de 2024

La Corte de Justicia recientemente confirmó una condena a prisión perpetua por “homicidio agravado por el vínculo” y, al mismo tiempo, ordenó que el Tribunal que intervino en la causa fundamente la valoración de la prueba con relación a la segunda imputada, quien resultó absuelta.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email