La intervención de un vecino salvó la vida de un niño que se ahogó en una pileta.

El hecho tuvo lugar en la zona norte de la ciudad cuando un pequeño cayó en una pileta, en medio de la desesperación, su madre salió a la calle pidiendo

DESTACADA DEL DIA 30 de noviembre de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
926677aa-58ee-4bdb-a778-87d4bd63d915jpg



 
 
 
 
 
Una vecina del lugar contó la dramática situación que se vivió en horas de la tarde cuando por la calle se escucharon los gritos desesperados de dos mujeres que circulaban en moto con un pequeño en medio que se encontraba inconsciente y "morado", fue en ese momento que Pablo López realizó los primeros auxilios logrando salvar la vida del pequeño.
 
 
 
 

 
En declaraciones a catamarcaencana , la joven, hermana de López expresó: "Venían pidiendo ayuda, que las ayudemos. Fue cuando mi hermano se lo sacó de los brazos y lo empezó a apretar el pecho para que largue el agua, luego de esto, el nene pudo despedir todo. Por lo que nos pudieron contar mientras esperábamos el móvil de la policía en el que se lo trasladó al hospital, es que, cuando volvió del jardín se cayó a la pileta, a eso de las 18hs. aproximadamente".
 
"Mi hermano no sabe mucho de las maniobras de reanimación pero paso por una situación similar con su hijo cuando tenia menos de un año, era bebé cuando se ahogó y lo que pasó ésta tarde fue similar, por eso, a lo primero que atinó mi hermano fue a hacer lo mismo que aquella vez porque el nene ya estaba morado, estaba prácticamente inconsciente", fueron las palabras de la mujer.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email