Condenado. Mario "Ruli" Oliva el hombre polirubro.

Fue condenado a 12 años de prisión por el delito de trata de personas y narcotráfico La sentencia fue establecida por fallo unánime del Tribunal Oral Federal.

DESTACADA DEL DIA 13 de diciembre de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
IMG_20231213_121223~2



 

 
 
 
 
Mario “Ruli” Oliva fue condenado, en el mediodía de hoy , a 12 años de prisión efectiva. El Tribunal Oral Federal (TOF) lo encontró penalmente responsable de los delitos de “trata de personas” y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por el número de personas”, a demás se lo declaró reincidente por segunda vez y que se le retenga la propieda lugar fisico donde explotaba sexualmente a sus víctimas.
 

  
 
 
 
 
 
 
IMG_20231213_121059IMG_20231213_103824IMG_20231213_103724IMG_20231213_103633
 
 
 
 

 
En el fallo del TOF que fue leído por el juez Enrique Lilljedahl se resolvió absolver a la joven K.H, quien había llegado a debate acusada por trata de personas. También fue absuelta Clara Toledo, madre de Ivana Vargas, quien fue hallada culpable de venta de drogas y fue condenada a la pena de 6 años de prisión, al igual que Manuel Diaz y Jonathan Molina Vildoza 6 años. Juan Carlos Moreno fue sentenciado 6 años y 6 meses, en tanto que Diego Arroyo a 4 años. La mayoría de estos admitieron su responsabilidad en los hechos. El fallo del TOF fue coincidente con los alegatos de los fiscales Rafael Vehils Ruiz y María Delicia Correa.
 
Salvo Oliva, quien llegó detenido al debate, el resto de los condenados cumplirán sus penas bajo el régimen de prisión domiciliaria con el pago de una infracción multade 60 mil.pesos.
 
 
Los fundamentos del veredicto se conocerá el próximo  20 de diciembre.

 
El juicio había comenzado el 25 de octubre con la particularidad de que uno de los acusados debía ser juzgado por dos delitos diferentes. Oliva había llegado a debate oral acusado por la explotación sexual de una joven santiagueña tras un operativo que se realizó en su casa en el barrio La Viñita, en el 2018.

La causa por venta de drogas tuvo su origen en el 2020 tras una denuncia anónima.

En ese sentido, las fuerzas de seguridad llevaron adelante la investigación bajo las órdenes de la Justicia Federal.

En el marco de la investigación, las escuchas telefónicas que involucraban a los acusados fueron claves. Se advirtió que durante las conversaciones hablaban sobre cómo ponerse de acuerdo para la compra y venta de estupefacientes. Con estas escuchas, el Juzgado Federal obtuvo datos certeros de los movimientos de la banda por lo que ordenó una serie de allanamientos que se llevaron a cabo el 25 y el 26 de noviembre del 2020.

Uno de los procedimientos tuvo lugar en una empresa dedicada al envío de encomiendas en donde personal de Gendarmería Nacional logró interceptar un paquete con quince panes de marihuana, los cuales al ser pesados acusaron un peso de casi diez kilos. Luego se llevaron a cabo procedimientos en diversos puntos de la ciudad.

Los once allanamientos se concretaron en viviendas del barrio Achachay, en el barrio Libertador II y en otros sectores. El saldo fue de siete personas detenidas y el secuestro de alrededor un $1.000.000, drogas fraccionadas listas para su venta (casi 200 gramos de cocaína y casi 100 gramos de marihuana), plantas de marihuana, ocho plantas de marihuana, 68 semillas y hasta una carpa de cultivo de plantas de marihuana, la que se supone habría sido utilizada para el disecado de las plantas.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email