Desfiguraron a un joven a la salida del boliche y le dieron lalibertad en vísperas de Navidad

Pablo Valdez había sido agredido en Aconquija el 3 de diciembre y aguarda por una prótesis y el Fiscal Martín Camps les fijó una caución de 200 mil pesos a los cobardes que le desfiguraron el rostro.

DESTACADA DEL DIA 23 de diciembre de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20231223_100909_Google~2

Screenshot_20231223_100251_Google~2

 (Fiscal Martín Camps beneficio con la caución a los dos violentos que están ya en sus respectivos domicilio) 
 
 
 
Los dos detenidos de haberle propinado una paliza Pablo Valdez a la salida de un local bailable en Aconquija fueron excarcelados tras el cumplimiento de una caución que le fue impuesta por el Fiscal Martín Camps. Los sujetos pagaron un monto de 200 mil pesos e inmediatamente se le otorgó el beneficio para que puedan pasar la navidad con su familia. 
 

  
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

 
La novedad fue confirmada a Catamarcaencana  por fuentes ligadas a la investigación. El 3 de diciembre Pablo Valdez había terminado hospitalizado tras haber sufrido una golpiza a la salida de un local bailable en el distrito Aconquija, en el departamento Andalgalá. Por el hecho fueron identificadas dos personas de apellido Zelarayán y Díaz, quienes fueron arrestadas por orden de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial que les imputó el delito de “lesiones graves”. Díaz declaró y negó la acusación, en tanto que el coautor se abstuvo de prestar declaración.
 
Posteriormente se realizó la audiencia de control de detención en el Juzgado de Control de Garantías, en donde la jueza Karina Naame ordenó que sigan privados de la libertad.
 
 
Tras permanecer más de una semana alojados en la comisaría de Andalgalá, la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial resolvió hacer lugar al pedido de excarcelación previo fijarles una caución por $200.000 para cada uno. Tras el cumplimiento de esta fianza, ambos acusados fueron excarcelados.

 
La causa judicial seguirá con ambos sospechosos imputados pero en libertad.

Valdez estaba a la espera de que le coloquen la prótesis a causa de las serias heridas sufridas en el rostro.

El joven de 21 años había sufrido las fracturas de mandíbula, pómulo y de tabique nasal a causa de la golpiza sufrida.

Según los testigos, primero recibió un golpe de puño en el rostro, luego un botellazo y perdió el equilibrio. En el suelo recibió varios puntapiés.

Primero fue atendido en el Hospital de Aconquija pero debido a la gravedad de su cuadro fue derivado al Hospital San Juan Bautista de la Capital en donde fue estabilizado. Luego fue dado de alta y quedó a la espera de la operación.

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20240302_154503_YouTube~2

¿Que podría pasar con Daniela González?

Carlos López Véliz
DESTACADA DEL DIA 02 de marzo de 2024

La Corte de Justicia recientemente confirmó una condena a prisión perpetua por “homicidio agravado por el vínculo” y, al mismo tiempo, ordenó que el Tribunal que intervino en la causa fundamente la valoración de la prueba con relación a la segunda imputada, quien resultó absuelta.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email