LOS MIRANDAS COMPLICADOS ANTE LA JUSTICIA

Justicia por mano propia y situación procesal del policía y sus familiares

DESTACADA DEL DIA 08 de enero de 2024 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Incidente en Barrio Cristo Rey: Imputados por Privación de Libertad y Tensión Policial

kmc_20240108_203738

En una medida judicial dispuesta por la fiscal penal en turno, la doctora Gabriela de Marco, se ha cerrado un capítulo inicial en el controvertido incidente que tuvo lugar en el barrio Cristo Rey, ubicado en la costanera sur de la capital. Los protagonistas de esta historia son los integrantes de la familia Miranda, liderada por su padre, quien ostenta el cargo de policía.

El incidente se desató cuando los Miranda irrumpieron en una vivienda, alegando la necesidad de recuperar un parlante que, según ellos, había sido robado a uno de los miembros de la familia. La situación tomó un giro legalmente complicado, ya que la fiscal imputó a los tres involucrados por el delito de privación ilegítima de la libertad triplemente agravada.

La figura más comprometida es la de Miranda Padres, de 51 años, quien además de ser el líder de la familia, ostenta el rol de policía. La fiscal sostiene que su función pública agrava el delito. Para los otros dos integrantes de los Miranda, la privación de libertad se agrava por el número de personas involucradas en la amenaza.

Durante las declaraciones, los tres imputados negaron haber llevado a cabo el hecho como un acto delictivo. Aseguraron que su única intención era recuperar el elemento robado, y que se vieron superados por el número de personas presentes en el lugar, lo que los llevó a emplear armas de fuego como medida de defensa.

La expectativa de pena y la calificación del hecho no favorecen a los acusados, quienes, en esta etapa del proceso, no cuentan con el beneficio de no exhibición de prisión. La situación legal se torna aún más crítica para Miranda Padres, cuya función policial podría agravar su posición frente a la justicia.

Mañana se llevará a cabo la audiencia de control de detención, un momento clave para determinar el destino inmediato de los tres imputados. En caso de confirmarse la detención, se espera que permanezcan alojados en dependencia policial, mientras que uno de ellos podría ser trasladado a la Unidad Penitenciaria, según la disposición de la fiscalía. kmc_20240108_203858

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email