ACTUALIZACIÓN 24 HS - TODO ESTO PASÓ EN UN DIA

PARTES POLICIALES 01 de mayo de 2022 Por JOSE ECHEVARRIA
Resumen de las últimas 24 de los hechos policiales en Catamarca

Un Auto y una moto protagonizaron un siniestro vial

En la tarde de hoy, a las 17:40, en inmediaciones a la Avenida Felipe Varela, se produjo un siniestro vial.

Luis Segundo Martínez (60), por un automóvil Peugeot 308, de color negro, dominio NKY-102, quien por causas que es materia de investigación colisionó con una motocicleta Honda Tornado 250 c.c., de color rojo, dominio HPB -148, al mando de Jorge Luis Carocela (50).

A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor cayó pesadamente a la cinta asfáltica, lo que le provocó lesiones de consideración, que demandaron la asistencia de Facultativos Médicos del SAME, siendo traslado al Hospital San Juan Bautista. Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Tercera y Sumariante de la Unidad Judicial N° 3.

Siniestro Felipe Varela

 

 

Ingresó a un domicilio y fue aprehendido

A las 18:55 de la tarde de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos de prevención por calle Ex Combatientes, intersección con Avenida  22 de Abril, una mujer de 70 años de edad hizo detener la marcha de la unidad móvil y les manifestó que un joven, del cual brindó sus características había ingresado a su domicilio apoderándose de varias varillas de hierro para luego retirarse del lugar.

Rápidamente, los uniformados realizaron recorridos en búsqueda del sindicado y en inmediaciones del lugar, observaron a un masculino que llevaba arrastrando varillas  de hierro, quien al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, no logrando su cometido, por lo que procedieron a la aprehensión de Ferrero (21), quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial.

Del hecho tomó conocimiento el Fiscal de instrucción en Turno, quien impartió las medidas a cumplimentar, haciendo mención de que se procedió al secuestro de los elementos sustraídos.

 

Siniestro vial en Valle viejo

Anoche, a las 22:45 en la  avenida Felipe Varela, en inmediaciones a la rotonda del Aborigen, se registró un siniestro vial.

Lucas Maximiliano Arias (29) se conducía en una motocicleta Motomel CG 150 cc, de colores rojo y negro, dominio 629CQT, quien por razones que se tratan de establecer colisionó con otra motocicleta Motomel Blitz 110cc, de color verde, al mando de Vargas Rubén Darío (49), en compañía de Maximiliano Burello (44).

Producto del siniestro, los tres masculinos sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes los trasladaron al hospital San Juan Bautista, para una mejor atención.

Trabajó en el lugar personal de la Comisaría de Villa Dolores, mientras que las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

Ingreso a un domicilio y fue aprehendido

Anoche a las 23:00, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (C.O.E.M Kappa), realizaban recorridos de prevención por calle Gregorio Gonzales y Pedro Cano, observaron a una mujer de 30 años quien alertó a los efectivos que circulaban por el lugar manifestándose que un masculino habría ingresado a su domicilio.

De inmediato los uniformados procedieron a la aprehensión de Agüero, de 30 años de edad, quien fue trasladado a la Comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde, donde fue alojado por disposición del Sr. Fiscal de turno.    

 

Intentó agredir a su pareja y fue aprehendido

A las 00:10 de la media noche de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911) personal de la Seccional Décimo Primera, llegó hasta un domicilio de la avenida 12, del barrio Valle Chico, donde se estaría produciendo un hecho de violencia de género.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 39 años, quien manifestó que, a raíz de una acalorada discusión con su pareja, un hombre de 35 años de edad, este la había intentado agredirla físicamente, y que teme por su integridad física; al intentar entrevistarnos con el agresor, el mismo se tornó agresivo intentado agredir a los policías, por lo que procedieron a trasladarlo y alojarlo en la dependencia policial, en calidad de aprehendido.

De lo acontecido se puso en conocimiento al Fiscal de Instrucción en Turno, quien impartió las medidas a cumplimentar, como así también se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspóndete, en la Unidad Judicial N° 9.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Conductor desaprensivo en el norte de la Capital

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:14, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Séptima, se constituyeron en la intersección de las Avenidas Los Legisladores y Belgrano, donde registraron un siniestro vial.

En el lugar, los Policías se entrevistaron con un Hombre, identificado como Pablo Alejandro Coronel (39), quien manifestó que mientras se disponía a cruzar caminando la avenida, fue embestido por un automóvil de color gris, cuyo conductor se dio a la fuga.

Como consecuencia del siniestro, el peatón resultó con lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Trabajaron en el lugar, Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Violencia de género en la zona sur de la Capital

A las 00:30 de hoy, en la Comisaría Décimo Primera, se hizo presente una mujer de 41 años de edad, junto a su hijo, un menor de edad, manifestando que su pareja se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, al encontrarse   agresivo, había intentado agredirla físicamente,  por lo que al temer por su integridad física tomó la decisión de salir de su domicilio, percatándose de que el masculino la seguía en su automóvil.

En virtud de lo cual, los policías se hicieron presentes en cercanías a la calle N° 18, donde demoraron al sindicado, y al intentar identificarlo, este se torno agresivo insultando a los mismos, por lo que de inmediato procedieron a la aprehensión de este hombre de 50 años de edad, y al secuestro de un automóvil Chevrolet  Ónix Plus, de color bordó.

Finalmente, el agresor junto al rodado fueron trasladados a la dependencia policial, poniendo  en conocimiento al fiscal de instrucción en turno, quien dispuso las medidas a cumplimentar, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Joven aprehendido por intentar cometer un ilícito en sur de la Capital

En la media noche de hoy, a las 00:40,  personal de la Comisaría Novena, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), se hicieron presentes en una vivienda del  barrio San Carlos, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con un joven de 22 años de edad quien manifestó que un joven, del cual brindó sus características había ingresado a su domicilio con intenciones de cometer un ilícito y al percatarse de su presencia se dio a la fuga.

Por el hecho, los uniformados realizaron recorridos en búsqueda del sindicado, logrando interceptarlo en inmediaciones a la Manzana B, del barrio San Antonio Sur, donde procedieron a  la aprehensión de Oliva (19), quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial.

Del hecho tomó conocimiento el Fiscal de instrucción en Turno, quien impartió las medidas a cumplimentar.

 

Aprehenden a dos jóvenes por sustraer un celular

A las 03:00 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911) efectivos de la Comisaría Tercera se hicieron presentes en inmediaciones al local bailable “Clown Disco”, donde requerían su presencia.

Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con el personal que lo hacía prestando servicio adicional, quien manifestó que había procedido a la aprehensión de dos masculinos de apellido Olmedo (21) y  Villagra (24), quienes habían sustraído un teléfono celular Samsung A01, de color azul, propiedad de una mujer de 25 años de edad, a quien se invitó a radicar la denuncia penal correspondiente.

Por el hecho, estas personas fueron trasladas y alojados en la Seccional Séptima que por jurisdicción corresponde.

Cabe destacar al realizarle la requisa correspondiente se logró recuperar el aparato de comunicación sustraído.

 

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido

En la madrugada de hoy, a las 03:40, efectivos del cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa) tomaron conocimiento a través  del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911) de que en un domicilio del barrio Eva Perón por calle Yuntasuma y Alpachiri, se estaría llevando a cabo un robo en proceso.

De inmediato, los uniformados se hicieron presentes en el lugar, donde se entrevistaron con el propietario de la vivienda, quien sindico como el autor del hecho a un hombre del cual brindó sus características, por lo que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.

Luego de tomar conocimiento de lo ocurrido, los policías, junto a sus pares del Grupo de Intervención Rápida Norte (GIR) realizaron recorridos en búsqueda del autor del hecho, logrando interceptarlo en cercanías al lugar, donde procedieron a la aprehensión de Vera (27), quien fue trasladado y alojado en la Comisaría Séptima que por jurisdicción corresponde.

Del hecho tomó conocimiento el Fiscal de instrucción en Turno, quien impartió las medidas a cumplimentar.

 

JOSE ECHEVARRIA

Community Manager

Te puede interesar