Juicio al Cura Rasguido Declaron los médicos que realizaron el examen a la supuesta víctima.

En una nueva audiencia contra el Cura Renato Rasguido imputado por abuso sexual declararon cinco testigos.

DESTACADA DEL DIA13/03/2024Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

En una nueva jornada del plenario del juicio oral de instancia privada que se sigue al sacerdote Renato Rasguido, cinco testigos, peritos médicos, prestaron declaración. Destacablemente, los testigos eran peritos oficiales, lo que otorga mayor peso a sus testimonios en este proceso judicial.

Los peritos llevaron a cabo pericias dentro del protocolo del supuesto abuso sexual sufrido por el joven. Rasguido está imputado por cuatro hechos de abuso sexual, y en esta jornada, el enfoque se centró en tratar de acreditar si existió o no el ataque sexual que habría sufrido la víctima.

Durante el testimonio, dos de los peritos uno oficial  informaron al tribunal que, en medicina, todo es relativo, y aunque en el momento del examen no pudieron constatar o observar lesiones compatibles con un ataque sexual, casi en el mismo sentido otro médico expreso que del hecho que es consultado en relación del ataque sexual tal lo denunció la víctima y a pesar del tiempo transcurrido a la pericias casi dos años,debieron haber quedado marcas.Puntualmente,en este caso,no hubo testimonios que siguen siendo fundamenta, en la búsqueda de la verdad en este caso.

El debate pasó a un cuarto intermedio para mañana dónde se aguarda el testimonio de una integrante de la Red Nacional de Sobrevivientes de Víctimas de Abusos Eclesiástico .

Te puede interesar
Lo más visto
kmc_20260129_195930

Detuvieron a un subcomisario por un asalto armado en la Capital

REDACCIÓN CATAMARCA EN CANA
DESTACADA DEL DIA29/01/2026

Por el momento, la identidad del numerario policial se mantiene en reserva, ya que la causa continúa en plena etapa de investigación y no se descartan nuevos resultados en las próximas horas. En el marco de las actuaciones, se realizaron allanamientos en distintos domicilios con el objetivo de secuestrar elementos que puedan estar vinculados al hecho investigado. Hasta el momento, no se informaron oficialmente los resultados de dichos procedimientos, aunque de manera preliminar trascendió el secuestro de un vehículo que sería de interés para la causa.