Juicio al Cura Rasguido Declaron los médicos que realizaron el examen a la supuesta víctima.

En una nueva audiencia contra el Cura Renato Rasguido imputado por abuso sexual declararon cinco testigos.

DESTACADA DEL DIA 13 de marzo de 2024 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

En una nueva jornada del plenario del juicio oral de instancia privada que se sigue al sacerdote Renato Rasguido, cinco testigos, peritos médicos, prestaron declaración. Destacablemente, los testigos eran peritos oficiales, lo que otorga mayor peso a sus testimonios en este proceso judicial.

Los peritos llevaron a cabo pericias dentro del protocolo del supuesto abuso sexual sufrido por el joven. Rasguido está imputado por cuatro hechos de abuso sexual, y en esta jornada, el enfoque se centró en tratar de acreditar si existió o no el ataque sexual que habría sufrido la víctima.

Durante el testimonio, dos de los peritos uno oficial  informaron al tribunal que, en medicina, todo es relativo, y aunque en el momento del examen no pudieron constatar o observar lesiones compatibles con un ataque sexual, casi en el mismo sentido otro médico expreso que del hecho que es consultado en relación del ataque sexual tal lo denunció la víctima y a pesar del tiempo transcurrido a la pericias casi dos años,debieron haber quedado marcas.Puntualmente,en este caso,no hubo testimonios que siguen siendo fundamenta, en la búsqueda de la verdad en este caso.

El debate pasó a un cuarto intermedio para mañana dónde se aguarda el testimonio de una integrante de la Red Nacional de Sobrevivientes de Víctimas de Abusos Eclesiástico .

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email