Una fiscal solicitó la prescripción de un caso de abusó de un sacerdote.

La presunta víctima tiene 32 años actualmente. La causa se encuentra en Recreo, La Paz. El cura acusado esta en la Capital.

DESTACADA DEL DIA02 de mayo de 2022Carlos López VelizCarlos López Veliz
Screenshot_20220502-081825_Google




 
 
 
 
Un nuevo caso de abuso sexual eclesiástico fue denunciado a finales del año pasado. El denunciante víctima hoy tiene 32 años y los presuntos hechos de abuso ocurrieron entre 2002 y 2003 cuando tenía 12. El hecho fue denunciado en la Primera Circunscripción Judicial pero como ocurrieron en Recreo, La Paz, la causa recaló a aquella Circunscripción. En febrero pasado la fiscal de Recreo, Jorgelina Sobh, envió a archivo la causa por prescripción de la acción penal, los abogados que representan al denunciante se opusieron a la resolución y, entre otras jurisprudencia y antecedentes, señalaron como precedente el caso del cura Moisés Pachado. El caso Pachado fue denunciado en 2018 en Belén y los hechos sucedieron en 1997, la víctima era también una niña al momento de los hechos.
El cura denunciado, no será identificado por ahora, es párroco actualmente en una de las iglesias de la ciudad y es docente en uno de los colegios confesionales.
Los abogados que representan a la víctima, Ariel Díaz Sosa y Sebastián Ibáñez, presentaran hoy la oposición a la resolución de la fiscal Jorgelina Sobh.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email