Procesado y con Prisión Preventiva: Padre Acusado de Abusar de su Hijo de Tres Años.

Esta mañana fue enviado al penal de Miraflores tras la confirmación del decreto de prisión preventiva.

DESTACADA DEL DIA 26 de marzo de 2024 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

Después de una ardua investigación que se extendió por seis años, un padre ha sido procesado y enviado a prisión preventiva por abusar sexualmente de su hijo de tan solo tres años. La decisión fue confirmada hoy por el juez de garantías número uno, Héctor Rodolfo Maidana, quien respaldó la solicitud del fiscal a cargo del caso, Sebastián Pelisari.

La abogada de la querella, la doctora Giselle Zazeta, ha sido una figura destacada en este proceso, luchando incansablemente en los tribunales para asegurar la tranquilidad y la seguridad tanto de la madre como del pequeño afectado. Zazeta describió estos seis años como un "peregrinar en los pasillos de tribunales", destacando las dificultades enfrentadas para asegurar que se haga justicia.

Uno de los desafíos principales fue la ubicación del acusado, quien se encontraba en la provincia de Córdoba. Gracias a la solicitud de extradición realizada por Pelisari, el sujeto fue trasladado a nuestra provincia para enfrentar las medidas judiciales correspondientes. Finalmente, hoy fue alojado en el penal de Miraflores, donde permanecerá mientras se avanza hacia el juicio.

Este caso representa un paso significativo hacia la búsqueda de justicia y protección para las víctimas de abuso infantil. La determinación de los involucrados, desde el fiscal hasta la abogada de la querella, demuestra un compromiso inquebrantable con el cumplimiento de la ley y el bienestar de los más vulnerables en nuestra sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email