Esta detenido por azotar a una pequeña de cuatro años.

El sujeto que azoto a una pequeña de cuatro años pasó a de detenido y la población de Esquiú se manifestó frente al destacamento policial.

DESTACADA DEL DIA 26 de marzo de 2024 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

Screenshot_20240326_225002_WhatsApp~2

En Esquiú , una pequeña localidad del departamento de La Paz, la indignación y la solidaridad se han convertido en protagonistas luego de la difusión de imágenes impactantes que muestran los lacerantes efectos de la violencia infantil. Una niña de apenas cuatro años, víctima de los azotes de su padrastro, ha desencadenado una ola de protestas y exigencias de justicia por parte de los vecinos.

La reacción inicial fue espontánea y contundente. Más de 200 personas se congregaron frente al establecimiento educacional y la dependencia policial, exigiendo que el agresor no quede impune. La comparación con casos emblemáticos del pasado, como el de Lucio Dupuy, resuena en las consignas de los manifestantes, quienes claman por una calificación más severa del delito.

La denuncia, originada por los propios vecinos al encontrar a la pequeña llorando y herida en la vía pública, fue el primer paso en la búsqueda de justicia. Ahora, el padrastro enfrenta la calidad de detenido bajo la calificación provisoria del delito de lesiones leves. Sin embargo, esta calificación podría modificarse durante la etapa penal preparatoria, que dará inicio con su indagatoria programada para mañana.

La comunidad de Esquiú no se detiene aquí. La convocatoria continuará en los próximos días, mientras se espera que la causa judicial siga su curso. Este caso ha puesto de manifiesto la necesidad de unificar esfuerzos en la lucha contra la violencia infantil y reafirma el compromiso de la sociedad en la protección de los más vulnerables.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email