ACTUALIZACION DE NOTICIAS 24 HS

PARTES POLICIALES 03 de mayo de 2022 Por JOSE ECHEVARRIA
ARRESTADOS POR VIOLENCIA , ACCIDENTES BRECHEROS ETC

Motociclistas lesionadas a raíz de un siniestro vial

A las 16:05 de la tarde de ayer en la intersección de las calles Ayacucho y República, se registró un siniestro vial.

María de los Ángeles Ponce (39) circulaba en una motocicleta Zanella ZB 110 cc., de color gris con rojo, dominio A156KYU, acompañada de una adolescente de 15 años de edad, y por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Fiat Mobi gris, dominio AB860KM, al mando del ciudadano Fernando Alejandro Calderón (46)

Producto del siniestro las ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, quienes las trasladaron al Hospital San Juan Bautista y Hospital de Niños respectivamente.

Trabajó en el lugar personal de la  Comisaría Quinta y Sumariante de la Unidad Judicial N° 5.

 

Violencia de género en Belén

A las 19:00 de la tarde ayer,  a raíz de una denuncia penal radicada, personal de la Comisaría de Londres, Dpto. Belén, se constituyeron en una vivienda del barrio San Isidro, de esa localidad, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 42 años de edad, quien había agredido físicamente a su pareja, una mujer de 30 años de edad, a quien se invitó a radicar la denuncia penal correspondiente.

Por el hecho, el agresor fue trasladado y alojado en la dependencia policial, de lo que tomó conocimiento el Sr. Agente Fiscal de la Tercera Circunscripción judicial, quien impartió las medidas a cumplimentar.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

En La Paz. Amenazó a un hombre y fue aprehendido

A las 19:30 de la tarde de ayer, a raíz de una denuncia penal radicada, personal de la Comisaría de Esquiú, Dpto. La Paz  llegó hasta un domicilio de la localidad de El Bañado, Dpto. Homónimo, donde procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Díaz (44) quien a raíz de una acalorada discusión,  amenazó de muerte a un joven de 23 años de edad.

En virtud de lo cual, el agresor fue trasladado y alojado en la dependencia policial, por disposición de la agente fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial Dra. Jorgelina Sobh.

 

 

Aprehenden a un hombre mayor de edad por violencia de género en Tinogasta

Anoche a las 21:30, a raíz de  un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental de Tinogasta se hicieron presentes en un domicilio del barrio Villa San Roque, lugar donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 69 años de edad, quien había agredido física y verbalmente a su pareja, una mujer de 70 años de edad, a quien se invitó a radicar la denuncia penal correspondiente.

Por el hecho, el agresor fue trasladado y alojado en la dependencia policial, de lo que tomó conocimiento el Fiscal de Instrucción de la Quinta Circunscripción judicial, quien impartió las medidas a cumplimentar.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Joven aprehendido tras cometer un ilícito en Belén

Anoche a las 22:00, a raíz de una denuncia penal radicada por un hombre de 30 años de edad, personal de la Comisaría de Londres, Dpto. Belén, llegó hasta un domicilio ubicado en el barrio San Ramón, de esa Localidad, donde procedieron al arresto en averiguación del hecho, de un joven de apellido Cabrera (22), quien fue sindicado como el autor de la sustracción de un animal equino, el cual luego del hecho, lo habría comercializado, vendiéndolo a un hombre de 47 años, quien hizo entrega voluntaria del animal.

Por lo acontecido, esta persona fue traslada y alojada en la dependencia policial, por disposición del Sr. Agente Fiscal de la Tercera Circunscripción judicial.

 

Acto de finalización del “1° curso nacional operador Brechero Kuntur y VI Curso básico internacional DOE Kuntur años 2022

En la mañana de hoy, a las 10:30, en la Plaza de Armas de la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, se realizó el acto de clausura del “1° Curso Nacional Operador Brechero Kuntur y VI Curso Básico Internacional DOE Kuntur años 2022”, el que se desarrolló entre los días 3 de Marzo hasta el 2 de Mayo del corriente año.

Presidido por el Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia Dr. Gustavo Aguirre, acompañado por el Sr. Sub-Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Hugo Fabián Oliva, el Director de Operaciones Especiales Crio. Mayor Marcos Herrera, Integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, la Sra. Fiscal de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú Celia Alejandra Aguirre, Oficiales Jefes, Oficiales Subalternos, Suboficiales y Agentes, invitados especiales, donde también la presente, fue declarada de Interés desde la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

Además se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje al Cabo Carlos Diego Chávez, mientras que las palabras alusivas que estuvieron a cargo del Sr. Director del DOE, del Sub-

 

Jefe de Policía y del Ministro de Seguridad, finalizando con la entrega de certificados a los cursantes, Instructores y a quienes colaboraron en la realización de tan importante capacitación.

acto de finalizacion Kuntur (4)

acto de finalizacion Kuntur (5)

JOSE ECHEVARRIA

Community Manager

Te puede interesar