ACTUALIZACION DE NOTICIAS 24 HS

PARTES POLICIALES 04 de mayo de 2022 Por JOSE ECHEVARRIA
SECUESTROS E ANIMALES. ACCIDENTES DE CIRCULACION . CONDUCTOR DESAPRENSIVO ETC

Secuestran animales sueltos en los Departamentos Paclín y El Alto

Durante la noche de ayer y madrugada de hoy, personal de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, en cumplimiento a la Ley Provincial N° 4851/95 y su modificatoria Ley Provincial N° 5594/19, realizó operativos de captura de animales sueltos en la ruta Nacional N° 38, Cuesta El Totoral, a la altura del Puesto La Viuda, en el Departamento Paclín allí procedieron al secuestro de una (1) vaca astuda, pelaje colorado, cara overa, con marca de fuego alfanumérica colocada en pierna izquierda “96” e inferior “Q”, con señal de sangre O.I. roja en la punta, O:D: blanco de abajo.

Más tarde en la ruta Provincial N° 42, a la altura del denominado Paraje Cinco, antes de llegar al Departamento El Alto, secuestraron una (01) yegua, pelaje zaino colorado frontino, miembro posterior izquierdo blanco, crin corta, con marca de fuego alfanumérica colocada en pierna izquierda parte superior “32” e inferior “J”.

Asimismo en la ruta provincial N° 42, de la Localidad de Guayamba en el Departamento El Alto, hicieron lo propio con una (01) yegua, pelaje lobuno listado, crin largo, marca de fuego numérica “940”, una (1) potranca, pelaje negro frontino, crin largo, sin marca de fuego visible, un (1) potro pelaje lobuno, cojudo, con marca de fuego alfabética “H” con una (1) potranca al pie, pelaje negro, sin marca de fuego y un (01) caballo pelaje tostado mala cara, crin corta, con marca de fuego “H”.

Por último, en la Localidad de Tintigasta en el Departamento El Alto, secuestraron un (1) caballo, pelaje bayo listado, cabos negros, miembros posteriores blancos, crin larga, y un (1) caballo pelaje rosillo listado, miembros posteriores blancos, crin corta, con marca de fuego alfanumérica parte superior “CP” e inferior “18”.

Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales secuestrados, que deberán comparecer en un plazo de 72 horas en la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional Nº 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención correspondiente.

En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la reglamentación vigente.

Montada 1

Montada 3

 

Arrestaron a un hombre por infracción al Código de Faltas

A las 07:30 de la mañana de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Décima Primera se constituyeron en el barrio 90 viviendas Sur, donde procedieron al arresto de un hombre de apellido Zárate (35), quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad mientras dormía en la vía pública.

Por el hecho esta persona fue trasladada a la seccional, donde quedó arrestada por una infracción al Código de Faltas.

 

Un automóvil y una motocicleta protagonizaron un siniestro vial

En la mañana de hoy a las 10:30, en la intersección de las calles Casero y Esquiú se registró un siniestro vial.

Teresa del Valle Herrera (60), circulaba en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., dominio 930IWY, y por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Renault Kangoo, dominio DRQ117, al mando de Néstor Sebastián Quiroga (37).

Como consecuencia del siniestro, la conductora del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes del Precinto Judicial N°5 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Una motocicleta protagonizó un siniestro vial en el Norte de la Capital

En la mañana de hoy, a las 10:45, en la intersección de avenida Choya y calle Uruguay, se registró un siniestro vial.

Una adolescente de 16 años circulaba en una motocicleta Gilera Smash, dominio A154CIQ, de color rojo, en compañía de María Mercedes Agüero (29) y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro la acompañante sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Octava y sumariantes del Precinto Judicial N° 8.

 

Conductor desaprensivo en Valle Viejo

A las 12:00 del mediodía de hoy, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores se constituyeron en la intersección de las calles Juan Alfonso Carrizo y Joaquín Acuña, de esa localidad, departamento Valle Viejo, donde se registró un siniestro vial.

En el lugar los policías se entrevistaron con un hombre identificado como Luis Lidoro Miranda (77), quien manifestó que mientras circulaba en una bicicleta fue embestido por un automóvil de color bordo, cuyo conductor de se dio a la fuga.

Como consecuencia del siniestro, el ciclista resultó con lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del hospital zonal, por lo que trabajaron efectivos de la dependencia policial mencionada y sumariantes de la Unidad Judicial N° 10, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Un hombre resultó lesionado en un siniestro vial.

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:50, efectivos de la Comisaría Quinta se hicieron presentes en la intersección de las calles Conessa y Ministro Dulce, donde se produjo un siniestro vial.

Federico Sasso Romero (39), circulaba en una motocicleta Gilera Smash 125 cc., dominio A143RKF, de color azul, y por motivos que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Renault Fluence, dominio LUY628, al mando de Isauro Alcides Miranda (50).

Producto del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría mencionada y Sumariantes de la Unidad Judicial N°5

Siniestro Cria 5ta (1)

 

Agredió a su pareja y fue aprehendido

En la tarde de hoy a las 15:27, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Décimo Primera se constituyeron en un domicilio ubicado en la manzana “X” del barrio Loteo Parque Sur, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 27 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven de 23 años, quien fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

Por el hecho, el masculino fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

A las 15:45 de la tarde de hoy, en la Avenida Presidente Castillo, entre las calles Aníbal Gonzales y Robín Correa se produjo un siniestro vial.

Fernando Exequiel Ocampo (28), circulaba en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc, dominio A007BYJ, de colores rojo y negro, y por motivos que se investigan colisionó con un automóvil Citroën C4 Lounge, dominio OOZ395, de color gris, al mando de Lucia Reinoso (43), quien iba en compañía de una adolescente de 15 años de edad.

A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes del Precinto Judicial N°3 

En Belén aprehendieron a un joven por agredir a su pareja

A raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría de Londres, en la que una mujer manifestó que su pareja la habría agredido físicamente; a las 13:00 de la tarde de hoy, personal de esa dependencia procedió a la aprehensión de un joven de 19 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, por lo que quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Policías recuperaron un televisor sustraído

Conforme una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N°4, por un hombre de 36 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y le sustrajeron un (01) televisor Led de 50’pulgadas, marca Hitachi y una (01) garrafa de 10 kg para luego darse a la fuga; tras realizar tareas investigativas, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 3, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia conjuntamente con Sumariantes del Precinto Judicial mencionado, materializaron un allanamiento de morada en una vivienda ubicada en la Manzana “A”del barrio Portal Norte.

En el lugar, los policías lograron recuperar el televisor, que quedó en calidad de secuestro, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

investigaciones tele

 

Tras un registro domiciliario, policías recuperaron un automóvil

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 10, en la que un hombre mayor de edad manifestó que en la madrugada de ayer, mientras se encontraba en el área de Tránsito de la Municipalidad de Valle Viejo colocando las fajas de demora en los vehículos incautados, se percató de que personas desconocidas sustrajeron un automóvil Ford Fiesta, de color gris que se encontraba secuestrado, para luego darse a la fuga.

Tras realizar tareas de su especialidad efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sumariantes de la Unidad Judicial mencionada,  bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 3, llevaron a cabo un registro domiciliario en un inmueble ubicado en barrio La Vista Larga,  localidad de San Antonio, Departamento Fray Mamerto Esquiú, donde lograron recuperar el rodado en mención.

Finalmente los policías procedieron al arresto de un hombre de apellido Carrizo, de  30 años de edad, en tanto que el rodado quedó a disposición de la Justicia interviniente.

Investigaciones auto

 

Recuperan un elemento sustraído

A raíz de una denuncia penal  radicada en la Unidad Judicial N°4,  en la que un hombre de 32 años de edad manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y le sustrajeron una (01) bomba de agua, marca Belarra, de color amarillo, para luego darse a la fuga; tras realizar tareas investigativas, en la jornada de ayer, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sumariantes del Precinto Judicial mencionado, y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N°1, a cargo de la Dr. Yesica Miranda, materializaron  un registro domiciliario en una vivienda ubicada en la intersección de las calles España y Los Álamos.

En el lugar, el personal interviniente logró recuperar el elemento sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

JOSE ECHEVARRIA

Community Manager

Te puede interesar