Pedido de condena efectiva para un cobarde.

DESTACADA DEL DIA 06 de mayo de 2022 Por Carlos López Veliz
El fiscal Víctor Figueroa solicitó que el imputado cumpla una condena efectiva en el penal de Miraflores por agredir a su pareja.
Screenshot_20220506-142309_Gallery

Esta mañana, en el ámbito del Juzgado Correccional de Tercera Nominación se dio continuidad a un debate por violencia de género que inició ayer. Tras la presentación de los últimos testigos, se continuó con la instancia de alegatos. El fiscal Víctor Figueroa mantuvo la acusación por tres hechos y pidió una pena de un año y seis meses de prisión efectiva. En tanto que el abogado del foro local Marcos Gandini solicitó la absolución.
Luego, el juez Javier Herrera decidió pasar a un cuarto intermedio. La audiencia se reanuda este martes, con la última palabra y la lectura del veredicto.
El acusado fue imputado cinco hechos de violencia: dos hechos de “lesiones calificadas por la relación de pareja”, “amenaza”, dos hechos de “desobediencia a la autoridad”, dos hechos de “lesiones leves”. Las agresiones fueron contra su expareja y un cuñado. Éstas ocurrieron entre finales del año pasado y principios de 2022. Pese a las restricciones oportunamente impuestas, el acusado incumplió en dos ocasiones. Dada esta situación y al contexto de los delitos endilgas, se ordenó la prisión preventiva. Desde entonces, se encuentra alojado en el Penal de Capayán.

Carlos López Veliz

Periodista especializado en judicial y policial
Radio Valle Viejo
Diario el Ancasti

Te puede interesar