Por denunciar a un miembro de la cúpula policial lo enviaron a caminar por la peatonal.

El jefe de la División Criminalística fue acusado por otro funcionario judicial. La rendición de los vales de combustible generó la sospecha del denunciante.

DESTACADA DEL DIA 18 de abril de 2024 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana


El comisario general Claudio Vicente Argañaraz, quien ejercía como jefe de la División Criminalística de la policía de la provincia, ha sido denunciado por otro funcionario policial por presunto peculado con vales de combustible. La acusación fue presentada ante la Fiscalía General, y la investigación está a cargo del fiscal especializado en delitos contra la administración pública, Facundo Barros Jorrat. También se ha divulgado que el denunciante se presentó ante el jefe de Policía Ulises Córdoba, quien aparentemente no mostró preocupación ante la gravedad de la denuncia.

Según lo relatado por el denunciante, durante el mes de enero, tuvo que asumir las responsabilidades de Argañaraz en la jefatura de la División Criminalística debido a su licencia. Mientras desempeñaba sus tareas en las oficinas, descubrió una planilla de rendición de vales de combustible por un total de aproximadamente 108 mil pesos, distribuidos en vales de 3000 pesos, que supuestamente fueron utilizados en una camioneta marca Volkswagen Amarok propiedad de la fuerza, la cual estaba fuera de servicio.

Para ofrecer más detalles, el denunciante indicó que durante enero había dos vehículos fuera de servicio debido a problemas mecánicos, por lo que se emplearon vehículos de la Policía Judicial, los cuales eran conducidos por choferes de dicha unidad, quienes también proporcionaban el combustible para su funcionamiento.

Además, aclaró que durante su licencia, Argañaraz no disponía de ningún vehículo perteneciente a la fuerza para su uso personal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email