
Policías pusieron a disposición de la Justicia a seis personas de San Luis sospechadas de causar daños en volcanes de Antofagasta de la Sierra y secuestraron vehículos.
Dijo que no le preguntó a su expareja quién le ordenó informar el crimen como "muerte natural". Expresó que la mujer, perito de criminalística, realizó cambios en el lugar del hecho.
DESTACADA DEL DIA26 de abril de 2024
El policía Leonardo Sotelo declaró ayer como testigo en el marco de la causa que investiga el asesinato del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas.
El policía está privado de la libertad por otra causa que investiga el fiscal de instrucción N° 8, Sebastián Pelisari, por graves hechos de violencia de género en perjuicio de su esposa -que es perito de criminalística en la Policía y que intervino en las pericias del homicidio-, Adriana Cabana.
Sotelo reiteró su versión de que su expareja lo denunció para condicionarlo y “callarlo” y así evitar que divulgue lo que supuestamente conocía del crimen de Juan Carlos Rojas. En su declaración, que duró aproximadamente una hora y media, la misma se prolongó "porque tenía mucho que decir".
Por su parte, el abogado Pedro Vélez, defensor de Cabana y del exjefe de Homicidios de la Policía, Tomás Rodríguez, manifestó que no le sorprendió la declaración "porque habló de sus problemas conyugales y cuestiones vinculadas a la vida en pareja".
Altas fuentes involucradas en el proceso informaron a Catamarcaencana que declaró además, que en un momento la mujer le comentó que había participado en el procedimiento de un supuesto homicidio y que había recibido órdenes de un superior. También dijo que según la perito, ella movió elementos en la escena del hecho porque trabaja con guantes y es parte del procedimiento que habitualmente realiza como especialista.
El hombre declaró como testigo y según se informó, podría ser denunciado por presunto falso testimonio a pesar de que pidió protección por tratarse de un homicidio cuya causa está lejos de ser resuelta.
En la audiencia estuvieron los hijos de Rojas en compañía del abogado querellante, Iván Sarquís.
Policías pusieron a disposición de la Justicia a seis personas de San Luis sospechadas de causar daños en volcanes de Antofagasta de la Sierra y secuestraron vehículos.
Pudo ser una tragedia un sujeto se presentó en un local comercial con un cuchillo intentando atacar a su pareja y terminó apuñalando un perro, de los dueños del local.
Los hechos de inseguridad en el dpto Chacarero sonnuna constante y sin resolución por parte de la policía.
En una intervención exitosa del personal policial al lograr detener a un sujeto con orden de captura nacional se desactivo en segundos ya que la justicia ordeno su libertad.
La Justicia investiga un hecho de inseguridad modalidad "Pirañas", en las mil viviendas.
Un delincuente logró sortear varios techos para emprender su fuga alnser descubierto por un vecino del Barrio La Tablada.
Dos vehículos chocaron de frente en la localidad de. las Tejas