GRAVE DENUNCIA : PASÓ EN LA MINA FARALLON NEGRO - TESTIMONIO EXCLUSIVO

JUDICIALES 28 de abril de 2024 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

En un acto de valentía, la madre de una joven estudiante ha decidido hablar conCatamarca en cana  para visibilizar un caso de abuso sexual y solicitar justicia. La denuncia, involucra a un empleado de YMAD contra dos estudiantes de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad del instituto fasta durante su práctica profesional en la mina.

Testimonio eclusivo para catamarca en cana

 

La estudiante, junto a sus compañeras, cursaba el tercer año de la tecnicatura cuando, en septiembre de 2023, se trasladaron a la Minera YMAD en Belén para realizar sus prácticas.Al llegar, fueron recibidas "por un jefe de área" quien durante los siete días de estadía, las acoso verbalmente y abuso de ellas.

El hombre de unos 50 años, empleado de la minera, las sometió a insinuaciones sexuales inapropiadas y eventualmente, a abusos físicos.Cuando esté hombre se fue de franco y otro supervisor lo reemplazo, las jóvenes tuvieron el valor de hacer pública la situación.

Lo más visto
5-1jpg (1)

ABUSO SEXUAL EN BARRIO INTA .

Carlos López Véliz
DESTACADA DEL DIA 26 de mayo de 2024

Los hechos ocurrieron en el año 2018. Leiva y Agüero fueron condenados a 10 años de cárcel en una sentencia que no fue “debidamente fundamentada”.y gozan todavía de la libertad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email