ACTUALIZACION DE NOTICIAS 24 HS DOMIINGO A FUL

PARTES POLICIALES 08 de mayo de 2022 Por JOSE ECHEVARRIA
ACCIDNETES-DETENIDOS INFRAGANTI-DESORDENES EN LA VIA PUBLICA FINDE SEMANA ATR

Operativo de control vehicular en Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo

Ayer, entre las 20:00 y las 23:00 horas, en la ruta Provincial N°1, altura del denominado Campanas del Rosario, de la Localidad de Piedra Blanca en el Departamento Fray Mamerto Esquiú, efectivos de la Comisaría Departamental conjuntamente con personal de Seguridad Vial de la Nación y Personal de Tránsito Municipal, efectuaron un operativo de control vehicular e identificación de personas.

En la oportunidad, secuestraron cuatro (4) automóviles y cuatro (4) motocicletas, por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, quedando los rodados a cargo de personal de Tránsito Municipal.

Por su parte desde las 00:45 hasta las 03:00 de hoy, efectivos de la Comisaría de San Isidro hicieron lo propio en distintos puntos de su jurisdicción, donde secuestraron tres (3) automóviles y once (11) motocicletas, los que luego de labrar las actas de infracciones correspondientes, fueron remitidos al Corralón Municipal de Valle Viejo.

 

Intentaron cometer un ilícito y fueron aprehendidos

A las 20:40 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Segunda, se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Entre Ríos al 2.000, donde entrevistaron a una mujer de 40 años de edad, quien manifestó que dos personas del sexo masculino habrían intentado ingresar a su domicilio con la intención de cometer un ilícito, y al percatarse de su presencia se dieron a la fuga.

Rápidamente y de acuerdo a las características brindadas por la mujer, los policías realizaron recorridos por la zona y en inmediaciones al lugar procedieron a la aprehensión de Castro (20) y Salica (19), quienes serían los presuntos autores del hecho, en virtud de lo cual fueron trasladados a la Seccional, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°2

 

Demoran a una adolescente que intentó agredir a su abuelo

Anoche a las 21:20, en la Manzana “E” del barrio Hipólito Irigoyen, efectivos de la Comisaría de San Antonio en el Departamento Fray Mamerto Esquiú, procedieron a la demora de una adolescente de 17 años de edad, quien momentos antes, intentó agredir físicamente con un arma blanca (cuchillo tipo tramontina), a su abuelo un hombre de 62 años de edad.

Se dio intervención a la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un hombre por agresión

Anoche a las 22:20, efectivos de la Comisaría Segunda, se hicieron presentes en una vivienda ubicada en la calle Ayacucho al 1.500, lugar donde  procedieron a la aprehensión de un hombre de 37 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente a sus familiares.

Por el hecho, el hombre fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. Los damnificados fueron invitados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°2

 

Fue sorprendido en el interior de un domicilio por sus moradores y lo aprehendieron

A las 00:00 de hoy, efectivos de la Comisaría Novena tomaron conocimiento que en un domicilio ubicado en la Manzana “D” del barrio San Antonio Sur, los moradores tendrían demorado a una persona del sexo masculino.

Al llegar el personal interviniente entrevistó al propietario, un hombre de 49 años de edad, quien comentó que sorprendieron a un sujeto en el interior del domicilio intentando sustraer elementos, tratándose de un hombre de apellido Bazán de 26 años de edad, quien fue trasladado a la dependencia policial en calidad de aprehendido a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Cabe hacer mención que familiares del aprehendido llegaron al domicilio y agredieron a los propietarios del inmueble con el propósito de liberarlo, donde lesionaron a una mujer de 41 años de edad, provocándole un corte con un arma blanca en una de sus manos.

Se convocó a personal médico del SAME, quienes realizaron las curaciones pertinentes en el lugar y se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

Colaboraron en el lugar personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas COEM Kappa y efectivos de la Comisaría Seccional Décimo Primera.

 

Se incendió una vivienda en la Capital

En la madrugada de hoy a las 01:20, efectivos de la Comisaría Primera, se constituyeron en el asentamiento San Lorenzo, donde se estaba produciendo el incendio de una vivienda, propiedad de un hombre de 30 años de edad.

En el lugar los policías solicitaron la presencia del personal de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes realizaron las tareas de rigor y sofocaron las llamas, que solo ocasionaron daños materiales parciales en la vivienda.

Trabajaron en el lugar Sumariantes de la Unidad Judicial N°1 y labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno

 

Un hombre resultó lesionado en un siniestro vial

En la madrugada de hoy a las 01:10, en la intersección de la avenida Choya y calle Maipú Norte se registró un siniestro vial, protagonizado por un automóvil Chevrolet Classic, dominio AA521JU, de color blanco, Taxi, al mando de Lucas Rafael Casco (32), quien por motivos que se investigan perdió el control del rodado y chocó contra una palmera.

Como consecuencia del siniestro, el hombre sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME. Trabajaron en el lugar Efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes del Precinto Judicial N°7, para labrar las actuaciones de rigor.

Arrestaron a un hombre por infracción al Código de Faltas

A las 01:37 de la madrugada de hoy, en la avenida Alem, entre las calles San Martín y Chacabuco, efectivos de la Comisaría Primera procedieron al arresto de un hombre de apellido Millán (53), quien habría sido sorprendido causando desorden en la vía pública.

Por el hecho esta persona fue trasladada a la seccional, donde quedó arrestada por una supuesta infracción al Código de Faltas.

 

Aprehenden a un joven infraganti cometiendo un ilícito

En la madrugada de hoy a las 04:00, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta, Procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Martínez (25), quien fue sorprendido por el propietario de un domicilio ubicado en el barrio Progreso, de esa ciudad, Departamento Homónimo, intentado sustraer varios elementos.

Por el hecho, esta persona quedó alojada en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente.

 

En Belén arrestaron a un hombre por infracción al Código de Faltas

A las 05:50 de hoy, efectivos de la Comisaría Departamental Belén  procedieron al arresto de un hombre de apellido Titos (27), quien habría sido sorprendido causando desorden en la vía pública.

Por el hecho, esta persona fue trasladada a la seccional, donde quedó arrestada por una supuesta infracción al Código de Faltas.

 

Aprehenden infraganti a un asaltante en la Ciudad Belén

En la mañana de hoy, a las 07:50, mientras efectivos de la Comisaría Departamental de Belén realizaba recorridos de prevención, observaron a una persona de sexo masculino que ingresó de forma sospechosa a la Panadería “Mi Refugio”, ubicada en la avenida Circunvalación de ésa Ciudad Departamento Homónimo.

De forma inmediata, el personal interviniente descendió de la unidad móvil e ingresó al Local comercial, detectando que el sujeto, intentaba perpetrar un asalto, amenazando y agrediendo verbalmente a las empleadas del comercio, ante tal situación, los policías rápidamente procedió a reducir al sujeto, aprehenderlo y trasladarlo a la dependencia policial.

Se trata de Facundo Delgado de 20 años de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se ordenaron las directivas a seguir.

Se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente.

Causaba desorden y lo arrestaron

En las primeras horas de hoy, a las 03:50, por sobre ruta Provincial N°1, a la altura de la Localidad de Singuil, en el Departamento Ambato, efectivos de la Comisaría Los Varela procedieron al arresto de un hombre de apellido Ramírez de 30 años de edad.

El mismo, se encontraba en la vía pública molestando a las personas y causando desorden, por lo que fue trasladado a la dependencia policía, donde quedó alojado en calidad de arrestado por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia en término de Ley.

 

Intentaron cometer un ilícito y fueron aprehendidos

En la madrugada de hoy a las 05:40, efectivos del Comando de Operaciones Preventivas (COP), procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Correa Maturano (22) y Bazán (23), quienes fueron sorprendidos intentando abrir las puertas de un automóvil que se encontraba estacionado la calle Rivadavia, entre Mate de Luna y Zurita.

Por el hecho, los jóvenes fueron trasladados y alojados en la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Turno.

 

 

Agredió a su pareja y fue aprehendido.

En la mañana de hoy a las 06:20, efectivos de la Comisaría Cuarta se hicieron presentes en el Club Juventud, ubicado en la avenida Virgen del Valle al 235, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 30 años de edad.

En virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la Dependencia Policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. Se invitó a la damnificada a radicar  la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°4.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Una mujer resultó lesionada en un siniestro vial

Hoy a las 06:20, en la rotonda que une la avenida Los Legisladores y calle Sumampa se registró un siniestro vial.

Patricia Carolina Aragón (29), circulaba en una motocicleta Corven Triax 250 cc., dominio A156KYH, de color negro, en compañía de Juan Cruz Quinteros (31), y por razones que se investigan perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Trabajaron en el lugar Efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes del Precinto Judicial N°7, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Siniestro vial en Andalgalá

En la mañana de hoy a las 07:15, en la avenida Esteban Carranza Norte, de la Ciudad de Andalgalá, Departamento Homónimo se produjo un siniestro vial.

Fernando de la Fuente (25), circulaba en un automóvil Toyota Etíos, de color blanco, en compañía de niño de un (01) año de edad, y por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un árbol.

Producto del siniestro, el niño sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital Zonal de ésa Ciudad.

Intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá, quienes labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

 

Un hombre derrapó en su motocicleta y resultó lesionado

A las 08:30 de la mañana de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en la intersección de las calles Avellaneda y Tula y Santa Fe, donde se registró un siniestro vial, protagonizado por un motocicleta  Honda Storm 150 cc., de color rojo, al mando de Gabriel Alejandro Contreras (46), quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, el hombre sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME. Colaboraron en el lugar personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas COEM Kappa y Sumariantes del Precinto Judicial N°2.

JOSE ECHEVARRIA

Community Manager

Te puede interesar