ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS 24 HS - INFORME DE LUNES POR LA TARDE

PARTES POLICIALES 10 de mayo de 2022 Por JOSE ECHEVARRIA
VIOLENCIA DE GENERO-ACCIDENTES- ROBOS -VIOLENCIA FAMILIAR . DE TODO CATAMARCA DE "TODO PASA SIEMPRE"

Agredió a su expareja y fue aprehendido

A las 19:00 de la tarde de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la          Comisaría Cuarta se constituyeron en la intersección de avenida Virgen del Valle y calle Antártida Argentina, donde requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 31 años de edad, quien manifestó que su expareja la estaría persiguiendo, como así también la habría agredido de manera verbal.

Posteriormente, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de un hombre de 27 años, quien sería el presunto autor del hecho. En virtud de lo cual fue trasladado a la seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad de Violencia de Género.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Intentaron cometer un ilícito y fueron aprehendidos

En la tarde de ayer a las 19:40, personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP), se hizo presente en el local Dexter, ubicado en la calle Rivadavia, entre República y San Martín, donde procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Barrionuevo (23) y Chaile (22), quienes fueron sorprendidos por el encargado cuando intentaban sustraer varias prendas de vestir.

Por el hecho, estas personas fueron trasladadas a la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, por disposición de la Fiscal de Instrucción en turno y se invitó al encargado del local a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°1.

 

Contaba con requerimiento judicial y fue arrestado

Ayer a las 20:30, personal de la Comisaría de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, se hizo presente en el barrio 30 viviendas de esa localidad, donde procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Carrión (28), sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción de Cuarta Nominación, a cargo de la Dra. Valeria Reyes, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

 

Siniestro vial en Valle Viejo

A las 20:36 de la noche de ayer, en la calle José Espeche, frente a la plaza Eva Perón, del barrio La Antena, se registró un siniestro vial.

Ana Beatriz Carrizo (39), circulaba en motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio A072XPD, de color rojo, y por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Chevrolet Classic gris, dominio NBR802, al mando de Alejandro Agustín Ramírez (29).

Producto del siniestro, la conductora del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al hospital San Juan Bautista.

Trabajó en el lugar, personal de la Comisaría de Santa Rosa y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

 

Un hombre resultó lesionado tras protagonizar un siniestro vial

En la noche de ayer, a las 21:45, a través del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), efectivos de la Comisaría Segunda tomaron conocimiento de que en avenida Hipólito Yrigoyen N°1954 se produjo un siniestro vial.

Al constituirse en el lugar, los policías constataron que Juan Carlos Barrionuevo (41) circulaba en una camioneta Mitsubishi L200 blanca, dominio MOU804, y por motivos que se investigan chocó contra dos viviendas de la zona para luego impactar contra un automóvil Chevrolet Classic, dominio JSX074, de color blanco, que se encontraba estacionado en el lugar.

Como consecuencia del siniestro el conductor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de los facultativos médicos del SAME. Intervinieron efectivos de la Comisaría Segunda y sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

siniestro segunda

 

Motociclistas hospitalizados a raíz de un accidente de tránsito.

Anoche a las 22:00, en el barrio Tabacalero, de la localidad Santa Rosa, departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Brenda Inés Retamoso (29) circulaba en una motocicleta Gilera Smash azul, 110 cc., dominio A151JUB, y por causas que son materia de investigación colisionó con una motocicleta Honda CG Titán 150 cc.,  dominio KTF855, color azul, conducida por Jorge Rolando Montivero (27).

Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al hospital San Juan Bautista.

Trabajaron en el lugar, personal de la Comisaría de Santa Rosa y sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

 

 

 

Joven aprehendido tras intentar agredir a su progenitora

A las  medianoche 00:45 de hoy, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores, departamento Valle Viejo, se hicieron presentes  en una vivienda del barrio 50 viviendas de esa Localidad, donde requerían la presencia policial.

Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 47 años de edad, quien manifestó que a raíz de una acalorada discusión con su hijo,  este intentó agredirla físicamente.

Por el hecho se procedió a trasladar y alojar al joven de 22 años de edad, en calidad de aprehendido.

 

Un adolescente causó daños en un automóvil y fue demorado

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:50, efectivos de la Comisaría Primera se constituyeron en la intersección avenida Alem y calle Mota Botello, donde procedieron a la demora de un adolescente de 16 años de edad, quien habría causado daños materiales en un automóvil Fiat Palio, de color blanco, que se encontraba estacionado en el lugar, propiedad de un hombre de  29 años de edad.

Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Penal Juvenil.

 

Recuperan una motocicleta sustraída en el sur de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 03:20, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Décima llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Dr. Luis Ahumada del barrio Leandro Paz, donde una persona del sexo masculino habría ingresado al inmueble una motocicleta de dudosa procedencia.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 57 años de edad, quien manifestó que al momento de encontrarse durmiendo, su hijo, un hombre de 33 años de edad ingresó una motocicleta Motomel Bliz 110 cc., de colores negro y blanco, y se retiró del inmueble, por lo que autorizó a los efectivos a ingresar a la vivienda y tras consultar al Sistema Informático (SAE) 911, los policías lograron determinar  que sobre dicho rodado obraba una denuncia radicada en la Unidad Judicial N°1, con fecha 09 del corriente mes y año, por la sustracción de la misma, en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.   

 

 


Policías sofocaron un incendio en un local comercial

En la mañana de hoy, a las 06:20, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), efectivos de la Comisaría Segunda, con colaboración de sus pares de la Comisaría Primera y personal a cargo del móvil Regional Sur, se constituyeron en un local comercial ubicado en la intersección de avenida Güemes y calle Maipú, propiedad de un hombre de 31 años de edad, donde se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar tareas inherentes a su especialidad, lograron sofocar las llamas donde solo se registraron daños materiales.

Trabajo en el lugar personal del Precinto Judicial N° 2.

Incendio Segunda

Derrape en la zona este de la Capital

A las 09:20 de la mañana de hoy en la Avenida Acosta Villafañez 1550, se registró un derrape.

Víctor Manuel Puente (49),  se conducía en motocicleta Zanella 110 cc. gris, en compañía de Silvia Roxana Zalazar (46) y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado para luego caer pesadamente a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el conductor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al hospital San Juan Bautista.

Trabajó en el lugar, personal de la Seccional Tercera junto a Sumariante de la Unidad Judicial N° 3, quien labró las actuaciones de rigor.

JOSE ECHEVARRIA

Community Manager

Te puede interesar