ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS 24 HS

PARTES POLICIALES 14 de mayo de 2022 Por JOSE ECHEVARRIA
SECUESTROS DE ANIMALES - ROBOS - DETENCIÓNES ETC

Operativo de Captura de Animales Sueltos en Valle Viejo y Capayán

En la mañana de ayer, a la 10:15, efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, en cumplimiento de lo normado por la Ley Provincial N° 4.851/95, modificada parcialmente por la Ley N° 5.594/19, realizaron operativos de“Captura de Animales Sueltos”en la Ruta Provincial N° 33, de la localidad de las Esquinas, Dpto. Valle Viejo, y procedieron al secuestro de una (01) vaca mocha, pelaje colorada, señal de sangre O.I mueca de abajo, O.D mueca de arriba, tajo de abajo, sin marca de fuego visible, y una (01) ternera, pelaje colorada pampa, señal de sangre O.I. mueca de abajo, O.D. mueca de arriba, sin marca de fuego visible.

Más tarde, a las 11:15 de la mañana de ayer, en la mencionada ruta, a la altura del Km. N° 83, inmediaciones a la localidad de San Martin, Departamento Capayán, el personal policial interviniente incautó una (01) yegua pelaje zaina, crin corto, marca de fuego alfabética situada en la pierna izquierda “AR”, miembros posteriores blancos, una (01) yegua pelaje colorada listada, crin corta, miembros posteriores y anteriores blancos, marca de fuego poco legible, un (01) potro pelaje bragado pampa listado, crin corto, miembros posterior derecho blanco, sin marca de fuego y un (01) potrillo pelaje moro negro frontino, crin corto, sin marca de fuego.   

Se hace saber al propietario o responsable de los animal incautados, que deberán comparecer en un plazo de 24 horas en la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional N° 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y manutención previo al pago de la multa que por tal infracción corresponde.

En caso de no ser reclamado en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la legislación vigente.

WhatsApp Image 2022-05-14 at 12.03.19 PM

WhatsApp Image 2022-05-14 at 12.03.21 PM (2)

 

Quebrantó una medida judicial y fue aprehendida

A las 16:20 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Segunda se constituyeron en el pasaje Varela, entre Avenida Güemes y calle La Rioja, donde procedieron a la aprehensión de una joven mujer de apellido Aguirre (21), quien habría quebrantado una medida Judicial de prohibición de acercamiento en contra de su pareja, un hombre mayor de edad.

Por el hecho, la mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Aprehendieron a un hombre sospechado de cometer un ilícito

A las 17:40 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Quinta llegaron hasta la intersección de las calles Obispo Esquiú y Vicente Ponessa, donde estaba abandonada una camioneta Fiat Fiorino blanca, perteneciente a la empresa “Súper Canal”.

Luego, se hizo presente un hombre de 58 años de edad, quien manifestó que ese rodado era de su propiedad previo acreditar la procedencia del mismo, y que mientras trabajaba habría descendido del rodado para hacer entrega de elementos y al regresar se dio con la novedad de que personas desconocidas le habrían sustraído el vehículo, por lo que se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.

Más tarde, a las 21:30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Seccional antes mencionada se constituyeron en la intersección de las calles San Juan y Caleta Olivia, donde se entrevistaron con personal de calle que tenía aprehendido a un hombre de apellido Castillo (27), quien sería el presunto autor del hecho, en virtud de lo cual, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género

Ayer, a las 18:15, personal perteneciente a la Unidad Regional Norte se hizo presente en el barrio 50 viviendas norte, y procedió a la aprehensión de un hombre de 28 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una mujer de 21 años.

Se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 8, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Tras un operativo de control vehicular aprehenden a un joven por intentar agredir a un Policía

En la tarde de ayer, a las 19:30, mientras efectivos de la Comisaría Primera realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas en la esquina de las calles Prado y Tucumán, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Feltrin, de 26 años de edad, quien circulaba en una motocicleta Yamaha FZ 160 cc., de color negro, que quedó en calidad de secuestro, y al momento de solicitarle la documentación del rodado intentó agredir físicamente a un Oficial Inspector de Policía, quien radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 1.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.     

 

Dos masculinos fueron aprehendidos en el sur de la Capital lo

A las 19:30 de la tarde de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Novena llegaron hasta un domicilio del Barrio 40 viviendas Sur, donde se entrevistaron con vecinos quienes manifestaron que dos masculinos habrían intentado ingresar a una vivienda, con intenciones de cometer un ilícito, para luego darse a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los Policías realizaron amplios recorridos por la zona, y procedieron a la aprehensión de dos masculinos de apellidos Galván (28) y Lavelli (18), quienes serían los presuntos autores del hecho.

Finalmente, se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes, mientras que los aprehendidos quedaron alojados en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Secuestran vehículos en operativos de control vehicular en la CapitalDurante la tarde y noche de ayer, mientras efectivos de las Comisarías Primera a Décimo Primera, llevaban a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en diferentes puntos de sus jurisdicciones.

En la oportunidad, los Policías procedieron al secuestro de ochenta y un (81) motocicletas, un (01) automóv

Tras labrar las actuaciones, los rodados fueron trasladados a los lugares correspondientes, en virtud de que sus conductores infringieron disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

JOSE ECHEVARRIA

Community Manager

Te puede interesar