EL JUICIO AL MEDICO ACUSADO DE ABUSAR A UNA PACIENTE SERA EN EL MES DE JUNIO.

El médico psiquiatra José Ibarra podría ser juzgado en los próximos días y se conoció que el dueño de la clínica donde habría sucedido el hecho fue amenazado para que no concurra al debate.

DESTACADA DEL DIA 31 de mayo de 2024 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

El titular de un centro de salud psiquiátrica ubicado en calle Buenos Aires y Mediaciones Vicarios Segura denunció haber recibido amenazas a pocos días de concretarse el juicio oral contra un médico psiquiatra acusado de abuso sexual de una paciente.

El médico psiquiatra José Ibarra fue49143jpg denunciado en el año 2013 por una paciente que afirmó haber sido sometida sexualmente mientras permanecía internada en dicha clínica. La joven, quien debió recibir tratamiento psicológico para recordar los hechos de los que había sido víctima, proporcionó un testimonio que fue respaldado por las pericias ordenadas por el juez. Como resultado, se imputó a Ibarra por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser responsable de la guarda. El médico fue detenido casi dos años después de la denuncia.

Pese a la gravedad de los cargos, los jueces decidieron en su momento que el imputado continuara en libertad hasta la sustanciación del juicio oral, el cual está programado para los próximos días. Ibarra continúa ejerciendo su profesión en una clínica de la provincia de Tucumán.

El juicio está previsto que se realice ante los miembros del Tribunal de la Cámara Penal número 3, presidido por la doctora Patricia Raquel Olmi, el doctor Orlando Palacio, y el doctor César Marcelo Soria, con la participación del Ministerio Público Fiscal, representado por el doctor Miguel Mauvecín. La defensa del imputado es ejercida por el doctor Luciano Rojas, mientras que la querella y asistencia a la víctima están a cargo del doctor Ezequiel Walter.

El titular del centro de salud dw apellido Fernandez denunció que ha recibido graves amenazas con el objetivo de disuadir su presencia en la sala de debate, intentando así evitar que el juicio se lleve a cabo. Anteriormente, el juicio había sido suspendido debido a la no presencia del médico psiquiatra, tras rumores de un posible acuerdo extrajudicial entre las partes involucradas, hecho que fue finalmente descartado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email