EL "PEKE" CONDORÍ CONTINUARÁ EN MIRAFLORES.

El único imputado por el brutal asesinato al jubilado Raymundo Barrionuevo continuará en la. unidad penitenciaria de Miraflores

DESTACADA DEL DIA31/05/2024Carlos López Véliz Carlos López Véliz

Tras el rechazo en la Cámara de Casación en lo Penal y de Exhortos, en la que se presentó un recurso de casación en la Corte de Justicia catamarqueña.
 Acusado. Dardo Condorí, acusado por homicidio doblemente agravado, continuará detenido ya que por mayoría los jueces Hernan Martel Florencia Montivero y el voto en disidencia de Fernanda Rosales que votaron que el imputado deberá aguardar el mismo estado procesal de prisión preventiva.  

 
 
 
 
El recurso de casación impulsado por Dardo “Peque” Condorí ingresó a la Corte de Justicia de Catamarca. Condorí está acusado por el delito de “homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa”. En enero de 2023, el fiscal de Instrucción de Novena Nominación Jonathan Felsztyna lo imputó por el homicidio de Raymundo “Gringo” Barrionuevo.
 
Su abogado Luis Marcos Gandini, a finales del año pasado, presentó un recurso en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos. El Tribunal de Alzada, integrado por los jueces Edgardo Álvarez, Elena Berrondo Isí y Juan Rosales, rechazó el control jurisdiccional. De esta manera, Condorí perdió una oportunidad de recuperar la libertad –aunque permanecería vinculado a la causa-, hasta tanto se lleve a cabo el juicio en su contra. Por tratarse de un delito contra la vida, con una escala penal estipulada entre ocho y 25 años de prisión, oportunamente el expediente será remitido a la Oficina de Gestión de Audiencia (OGA) del Poder Judicial para la realización de un juicio por jurado.

Te puede interesar
Lo más visto
imagepng (2)

DETIENEN DE NUEVO A FILLIPIN

JOSE ECHEVARRIA
DESTACADA DEL DIA02/07/2025

Información importante destacar que Filipin contaba con una libertad condicional y que la justicia deberá evaluar si los comportamientos en las últimas horas perjudica a su situación procesal