TREMENDO INTENTARON ROBARSE EL TRACTOR DE LUCHO JAIMES.

La inseguridad en la máxima expresión en Fray Mamerto Esquiú saquearon una finca en Pomancillo.

DESTACADA DEL DIA05 de junio de 2024Carlos López Véliz Carlos López Véliz

La inseguridad sigue siendo una grave preocupación en el departamento Fray Mamerto Esquiú. En esta ocasión, delincuentes ingresaron a una finca en Pomancillo y vandalizaron la casa, llevándose una gran cantidad de herramientas de un depósito, motoguadañas, herramientas de corte y de mano, e intentaron sustraer un tractor. En días anteriores, los ladrones comenzaron a desguazar el tractor, pero fueron sorprendidos por el propietario de la finca, Luis Jaimes.Screenshot_20240605_194230_Gallery~2

Jaimes expresó su impotencia y frustración ante la falta de respuesta de las autoridades policiales y judiciales. Este es el cuarto incidente de este tipo que sufre en lo que va del mes, y lamenta que ni la policía, ni la guardia urbana de Fray, ni la justicia hayan actuado de manera efectiva. Según Jaimes, las autoridades no realizan las investigaciones adecuadas para dar con los delincuentes.IMG_20240605_180521

El propietario lanzó una dura advertencia, afirmando que si tuviera los medios para comprar un arma, estos delitos en su finca terminarían. Jaimes pide una respuesta inmediata a las autoridades judiciales. La situación ha provocado mucha angustia, especialmente después de que la empresa de energía intentara cobrarle una abultada factura, a pesar de no contar con el servicio durante dos meses debido al robo de postes del tendido eléctrico por parte de los delincuentes.

Para empeorar la situación, cuando Jaimes acudió a la unidad judicial para solicitar una copia de la denuncia con el fin de presentarla ante las autoridades de la empresa de energía, le fue negada a menos que la solicitud se hiciera a través de un abogado. Hasta el momento, no hay personas detenidas ni demoradas en relación con este hecho, aunque hay fuertes sospechas sobre sujetos previamente sindicados por robos en la misma finca.

La comunidad espera que las autoridades tomen medidas urgentes para mejorar la seguridad en la zona y brindar la asistencia necesaria a las víctimas de estos delitos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email