ATENTARON CONTRA LAS MAXIMAS AUTORIDADES POLICIALES

DESTACADA DEL DIA 15 de mayo de 2022 Por JOSE ECHEVARRIA
CONFLICTO ANTIMINERO EN ANDLAGALÁ - NUEVOS INCIDENTES EN LOS CAMINEROS MINEROS Y AUTORIDADES POLICIALES ASEGURAN HABER SUFRIDO UN ATENTADO CON CLAVOS EN LAS RUEDAS

Desde Jefatura de Policía consultados por el conflicto en Andalgalá 

Audio:  Jefe de la Policía Comisario Ángel Agüero 

Nuevamente hubo incidentes entre ambientalistas y la Policía de la Provincia en el marco de un cambio de turno de los trabajadores mineros de Agua Rica-Alumbrera, y en esta oportunidad el conflicto se desató cuando un camión cisterna quiso avanzar con combustible hacia el proyecto MARA. Los ambientalistas reaccionaron arrojando piedras, hubo daños materiales y los policías reaccionaron con disparos al aire.

La Policía informó luego que el vehículo policial que trasladaba a autoridades policiales hacia Andalgalá sufrió "averías como consecuencia de la colocación de clavos miguelitos en la ruta" y se realizó un denuncia penal al respecto.

La Asamblea El Algarrobo, por su parte, denunció que nuevamente fueron reprimidos y aseguró que la Policía impidió el paso de vecinos de Choya hacia el corte para asistir a quienes protagonizan el acampe. Apuntaron al Gobierno y a la empresa MARA por el conflicto.

WhatsApp Image 2022-05-20 at 1.04.50 PM

WhatsApp Image 2022-05-20 at 1.04.49 PM

WhatsApp Image 2022-05-20 at 1.04.51 PM (1)

JOSE ECHEVARRIA

Community Manager

Te puede interesar