ES INMINENTE UN NUEVO PEDIDO DE DETENCIÓN CONTRA ALBARRACÍN.

Es por la causa que se lo investiga por abusar de una abuela de 76 años y de haberle retenido sus ahorros.

DESTACADA DEL DIA29 de julio de 2024Carlos López Véliz Carlos López Véliz


Los hechos ocurrieron en 2022Imputado por estafas y abuso, complicado con muestras de ADN
La víctima de más de 75 años guardó los apósitos con los que se limpió tras el ultraje y, por vergüenza y temor, después de un año los entregó a la Justicia. Pedirán la detención del sospechoso.
 
  
 
 

 
 
 
 
 

 
 
 

 
La causa judicial contra Jorge Omar Albarracín (64), acusado por hechos de estafa y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer de más de 75 años, se activó recientemente, debido a que una muestra de ADN confirmaría que el abuso existió, desacreditando su versión de que en ese momento estuvo en la provincia de Mendoza.
 
El hombre, que según fuentes judiciales es expolicía especializado en marketing, fue detenido a mediados de noviembre de 2023 por efectivos de la División Investigaciones en un barrio de la Banda Sud de La Puerta, departamento Ambato.
 
 
El fiscal de instrucción Laureano Palacios quedó a cargo de la causa y lo imputó por "rapto, abuso sexual con acceso carnal y estafas", que habrían ocurrido en la ciudad Capital en el año 2022.

 
La Justicia le confirmó la prisión preventiva y aproximadamente en febrero de 2024 recuperó la libertad.

En un primer momento la damnificada lo denunció por el robo de una camioneta, la sustracción de alhajas, la enajenación de una casa y de otros elementos de valor.

Supuestamente, para amedrentarla durante las estafas, el sujeto la raptó y abusó sexualmente.

De acuerdo a los primeros testimonios, la mujer, casada y jubilada, habría sido raptada y ultrajada. Luego del abuso la víctima fue al baño y limpió su parte íntima con trozos de papel higiénico y de algodón que luego guardó durante aproximadamente un año. Por vergüenza y por temor no denunció el abuso y por lo tanto no informó sobre la existencia de esos elementos que mantenía a resguardo.

Con el paso de los meses la investigación por estafas no prosperó y considerando su edad, temió que no se haga justicia.

En este contexto informó a su abogada Silvia Barrientos que tenía un frasco con los supuestos indicios del abuso ocurrido un año antes.

De inmediato la querellante remitió la muestra a la fiscalía, solicitando que se realice un cotejo con ADN del sospechoso.

Poco después desde el Laboratorio Satélite Forense se informó que las muestras estaban en buen estado y semanas más tarde se confirmó la sospecha. "La muestra fue recepcionada y enviada al laboratorio. A la semana se le informó a la querella que los tejidos y/o muestras de sangre o fluidos corporales no estaban contaminados y se realizó el cotejo con muestras extraídas al sospechoso que dieron resultado positivo", comentó Barrientos, dando por sentado que la muestra que recogió la mujer contenía ADN de ella y del sujeto.

“Él había dicho que cuando los hechos ocurrieron estuvo en Mendoza firmando contratos como supuesto empresario, algo que nunca probó. Un juez de Garantías le dictó 45 días de prisión preventiva, luego se la prorrogó y al final quedó libre. Está en la calle y sigue estafando a la gente y no le pasa nada", agregó la querellante.

En diálogo con El Ancasti, adelantó que pedirá su detención porque desde la fiscalía indicaron que la causa está lista para ser enviada a juicio.

Barrientos advirtió además que el sujeto se presentaba aduciendo que “vivía en Estados Unidos, en Uruguay y en Paraguay. Usaba nombres de altos funcionarios gubernamentales para engañar a sus víctimas. Además lo buscaron durante años con abultado elemento probatorio”.

Para finalizar sostuvo que "es la primera vez que pasa algo semejante, que la víctima guarde las muestras y un año después se puedan examinar e incorporar a una causa como elemento de prueba".

Albarracín es investigado en otra causa por multimillonarias estafas que según se informó, tampoco prosperó.(Fuente el Ancasti)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email