Otro más a casa con tobillera.

Tobillera electrónica y nuevo domicilio para el menor imputado de la balacera de Huaycama .

DESTACADA DEL DIA 22 de mayo de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
IMG-20220522-WA0118

En las últimas horas fuentes judiciales confirmaron a Catamarcaenca, qué se concretó la orden judicial dispuesta por el juez Penal Juvenil Rodrigo Morabito, al confirmar la detención del adolescente de 16 años, imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa".
El magistrado dispuso que al chico se le colocara una tobillera electrónica, a fin de que pudiera cumplir con la detención en su domicilio, en Valle Viejo. Sin embargo, al momento de ejecutar la medida, no se pudo concretar porque la señal era débil. Ante esta situación, debió permanecer unas horas en el Centro Juvenil Santa Rosa.
Finalmente, se fijó un domicilio en la Capital. Además, en la misma orden judicial, se estipuló que no se vulnere su derecho a la educación. A tal fin, se dispuso que curse de manera virtual.
 

El hecho ocurrió el miércoles a las 23, cuando un puñado de manifestantes fue hasta el domicilio de José Luis Sierra, el dueño de la firma Stratton. Al no encontrarlo en su casa se dirigieron hasta la vivienda de un familiar de los propietarios, ambos imputados por la Justicia Federal.

 

El dueño de casa salió al encuentro de los ahorristas y tras una acalorada discusión, salieron dos personas del interior de la vivienda. Uno de ellos fue el adolescente, quien efectuó disparos. Uno impactó en la pierna del padre, el otro en la cabeza de Julián Frías (39), un supuesto inversor.
 
 
.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email